viernes, marzo 06, 2009

Chávez dirige a Venezuela hacia un profundo comunismo ("...el sector privado está siendo aniquilado")


Así lo reseñó Noticias24:

“Están dirigiendo a Venezuela hacia un ‘comunismo’”

El economista José Casique, conversó esta mañana con Miguel Ángel Rodríguez, sobre las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional en la última semana, y el tema de la intervención del Estado en algunas empresas privadas del país.
José Casique aseguró que las últimas medidas están dirigiendo a Venezuela hacia un profundo “comunismo”.“Esto no se ha profundizado por la falta de ingresos del Gobierno”, aseguró.
Añadió que las empresas que están siendo expropiadas, se les cancelará a través de “bonos”, porque -según contó Casique-, el Gobierno no tiene “dinero ni recursos” para mantenerlas.
Según se informó en “La Entrevista”, en los últimos 12 meses, los alimentos han subido un 40,1 por ciento.
Por otro lado, Jesús Casique afirmó que el sector privado del país está siendo “aniquilado”.
“Esto es la destrucción de la economía. Como te dije, vamos rumbo a un comunismo y a un socialismo. Tenemos que alertar al país”, reiteró.

Cree que ninguna compañía querrá invertir en Venezuela, porque entre otras cosas, en el país “no hay apoyo al sector privado”.
“El Seniat tiene un déficit mensual de U$ 727.000.000 en recaudación”, informó.
Además, Casique aseguró que no existe confianza en el Banco Central de Venezuela (BCV).
“El déficit de los ingresos no petroleros está proyectado en 7,8 millardos de dólares”, dijo Jesús Casique.
“Hay una diferencia de 24 millardos de dólares entre lo que reporta Pdvsa y el BCV en exportaciones petroleras”, agregó.

Jesús Casique le hizo un llamado al presidente Chávez, para que no le siguiera “mintiendo” a los venezolanos sobre el tema económico que está sufriendo el país.

No hay comentarios.: