miércoles, marzo 18, 2009

"Raúl decapita a Chávez"


POR:ALEXANDER CAMBERO.

El viejo trapiche comunista liquidó dos de sus figuras emblemáticas. La defenestración del vicepresidente de Cuba Carlos Lage, y del canciller Felipe Pérez Roque indican el carácter intimidatorio del aparato represivo del Estado.

Quizás lo más dramático de este trascendental hecho, sean las dos cartas que entregaron al buró político del partido. En las mismas existe una mezcla de sumisión, miedo y chantaje. El desplazado es conminado a degradarse hasta el polvo de sus huesos. Es el veneno político que va penetrando el organismo hasta terminar arrancándole el último aliento al personaje que pierde su estatus. Estos regimenes posteriormente buscan borrar algún vestigio de su paso por los cargos. Haciéndolos podridos bagazos del estercolero de la historia.

En un interesante artículo de la serie reflexiones, Fidel Castro dibuja con maestría a los dos funcionarios. Los acusa de haber pervertido el ideal revolucionario convirtiéndose en seres que fueron seducidos por la miel del poder.

En Cuba se conocen las inclinaciones de ambos. El otrora canciller Felipe Pérez Roque es un apasionado de la ropa de etiqueta, las más acreditadas firmas francesas visten al burócrata caribeño. Sus zapatos son comprados en Italia al igual que sus costosos relojes. Le encanta disfrutar de buena compañía en hoteles cinco estrellas en donde podía liberarse del tótem comunista persiguiendo alguna delicia de entremés. En cuanto al médico Carlos Lage, es un sombrío personaje vinculado a poderosos grupos financieros españoles. Bajo su mando estos sectores ibéricos lograron obtener cuantiosas prebendas en el sector turístico. Se dice que Carlos Lage es socio de tres monumentales hoteles cinco estrellas que se construyen en Varadero.

Aunado a todo esto, existe la intención de Raúl Castro de poner en su sitio a Hugo Chávez. Tanto Lage como Pérez Roque eran funcionarios al servicio del gobierno venezolano. El gran asesor del incompetente y mediocre canciller Nicolás Maduro, es el ex ministro. Carlos Lage manejó directamente los convenios de salud de ambos gobiernos, diciendo en alguna oportunidad que Cuba y Venezuela eran una sola.

Si aquí se aplicara el dictamen de Raúl Castro, Hugo Chávez estaría decapitado. El presidente venezolano ha pervertido el poder. En sus manos se han esfumado ochocientos mil millones de dólares. Sus trajes son de marcas reconocidas, anda acompañado por gran cantidad de personas que disfrutan de sus múltiples travesías en avión. Viajes pomposos que no le dejan nada bueno al país. Su familia está acusada de haberse apropiado de gran cantidad de tierras exhibiendo una prosperidad desconocida, sabiendo todo el mundo en el estado Barinas, el origen humilde de los consanguíneos del primer magistrado nacional.

En la conducta presidencial lo menos que vemos es comunismo. Se ahorca al sector privado pero él vive como en un gran centro comercial. Compra en las tiendas capitalistas, mientras los sectores humildes persiguen durante horas las alitas de un pollo brasileño.

El evangelio socialista de Hugo Chávez parece el decálogo de la mentira. Predica austeridad, honradez y pulcritud y los hechos son todo lo contrario. Existe un vulgar saqueo de las finanzas públicas. Un dominio absoluto de la incapacidad como aspecto primordial de su gestión.

La miel del poder le brota por los poros. Agrede al capitalismo pero le gusta disfrutar de sus ventajas. Mientras sus seguidores mueren de hambre o son atracados por el hampa desbordada, él viaja por todos los confines de la Tierra derrochando los beneficios de la renta petrolera. Grandes festines en hoteles cinco estrellas; comidas fabulosas ordenadas por los más reconocidos chef. Para el pueblo sancocho y arroz picado; él hace revolución con champagne Dom Pérignon.

Si se aplicase la misma medicina que les dieron a los dos funcionarios cubanos Hugo Chávez, estaría liquidado desde hace tiempo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva estrategia..... Desafío militar

18/03/2009 -

Editorial El Nacional

No debemos albergar duda alguna: el Presidente de la República está embalado en una vasta operación oficial que tiene como único objetivo fomentar un ambiente de crispación política, similar a los días que precedieron a los trágicos acontecimientos de aquel 11 de abril que tanto dolor nos trae a la memoria. No son pocas la semejanzas entre aquellos días y los que hoy vivimos, llenos de incertidumbres económicas y sociales, de zarpazos oficialistas contra los sectores políticos de la oposición y de agresiones contra la propiedad legalmente obtenida.

Se trata de una estrategia diseñada para debilitar las zonas que la oposición ha logrado reconquistar con grandes esfuerzos (incluso por encima de las intenciones del CNE), y a la vez torpedear el avance y fortalecimiento de los movimientos opositores democráticos.

¿Cuál es la piedra que molesta en el zapato? Pues el éxito progresivo de la oposición en los sectores populares, en los cuales su acción y proyección se nota cada día más. De igual manera, el movimiento opositor quebró exitosamente la matriz de la abstención electoral en las tres últimas convocatorias, y por ese camino el tiempo juega en contra del Gobierno.

Desde Miraflores se ha llegado a la conclusión de que las "batallas electorales" significan un largo y escabroso camino, donde el "prestigio" del jefe de la revolución se expone cada día más. Y mucho más si ya no se cuenta con los recursos en dinero para alimentar al desfallecido PSUV, que según afirma el general Muller Rojas, no pasa de ser una maquinaria para ganar elecciones.

De manera que hoy en el campo democrático están entrando otros jugadores que no pertenecen ni a la oligarquía ni a la clase media: son los desheredados de la revolución, los pobres que ven como año tras año su vida no cambia, se mantiene inalterable o se profundiza en la desesperanza. Gran parte de ellos moran en las grandes ciudades y ahora colocan sus ojos en la gestión local o regional de la oposición.

El gobierno chavista, que sabe muy bien cuales son sus debilidades administrativas (corrupción, nepotismo y mediocridad, entre tantas otras), entiende que la oposición bien puede mejorar los mediocres o nulos resultados que ellos han obtenido en gobernaciones y alcaldías. Si alguien sabe como funciona la inmensa plaga de ladrones que se nutren del presupuesto nacional, y que se dedican al cobro de comisiones millonarias, es el propio Presidente que cuenta con los ojos y oídos de la Disip y la DIM, sin olvidar las decenas de chismosos que les llevan cuentos a cada momento.

De manera que haga lo que haga, construya lo que construya, o invente lo que sea, el Presidente sabe que no va a durar mucho en el poder si sigue gobernando con esa caterva de expoliadores del tesoro público. Su única salida, y es lo que está haciendo, es romper con la legalidad democrática, empujar a la oposición a medirse violentamente con él y luego, después de la batalla, reinar a sus anchas.

Anónimo dijo...

Emergencia en Miraflores

Y si le agregamos que el presidente comunista le quiso dar un GOLPE a Raul Castro en Cuba la papa se pone mas caliente. La miseria humana nos gobierno en Venezuela.

Emergencia en Miraflores ante inminente peligroMarzo 17, 2009


Hasta las horas de la madrugada de este martes 17 se extendió una reunión de emergencia que fue convocada anoche por el alto gobierno, debido a que la postura decidida de algunos gobernadores de ir a la cárcel por defender a sus regiones, puede complicarle el panorama al sector oficialista.

Consultores de Palacio se mostraban anoche con cierto nerviosismo, porque no esperaban la contundente reacción de los mandatarios regionales, quienes de ir a la cárcel, se le transformarían en un gigantesco problema al régimen que aparecería ante la comunidad internacional como un sistema que encarcela a su disidencia a pesar de estar legitimada por la soberanía popular.

El tema se le ha convertido en una verdadera papa caliente a los socialistas algunos de quienes critican al Presidente por la amenazadera que vocifera en todo momento, que en el caso de los gobernadores, si no los mete presos perderá puntos, pero si los encarcela, será peor, perderá más puntos aún.


www.ultimahoraonline