lunes, marzo 09, 2009

"Por ahora" Venezuela no pudo clasificar a segunda ronda,tropezó con USA 15-6.


Toronto.- "Venezuela se lo jugará todo mañana. La ofensiva de Estados Unidos, como se esperaba, fue demasiado para un bullpen que "pareciera" no estar a la altura de la competencia. Los norteamericanos clasificaron a la segunda ronda después de "apalear" al relevo venezolano con ocho carreras en un sexto episodio que duró 45 minutos y embalarse a una victoria 15-6, lo que obligará a los venezolanos a vencer al ganador del encuentro entre Canadá e Italia si desean avanzar de ronda en el Clásico Mundial".
El Manager Luis Sojo: "Estoy muy molesto"
Toronto.- Luis Sojo había terminado la rueda de prensa del sábado, tras la victoria contra Italia, diciendo que confiaba plenamente en su bullpen y que el proceso de estudio de los bateadores de Estados Unidos iba a "ser más fácil".
"Son peloteros Grandes Ligas muy conocidos y pitcheo mata a bateo, definitivamente", había dicho antes de marcharse. "Tengo brazos que están descansados y que pueden ponchar gente, pitchers probados en el Caribe".
Sobra decir que no fue el caso del encuentro de anoche en el Rogers Centre, en el que los seis relevistas de Venezuela sólo poncharon a dos bateadores.
"Como manager esto es lo que te molesta a ti, definitivamente", comentó Sojo cuando se le preguntó por la actuación de los relevistas. "Uno quiere que los muchachos salgan agresivos, pero no se dio el caso. Se perdieron de la zona de strike y cuando te metes abajo en el conteo ante unos bateadores como éstos de Estados Unidos siempre vas a pagar".
"Ya perdimos, así que no debemos pensar más en esto", pidió Sojo, que segundos después volvió a hablar sobre la actuación del relevo. La molestia era evidente. "Esto no puede volver a pasar. Hoy dimos ocho bases por bola, algo que no puede ocurrir".
"Sabíamos que no iba a ser un juego fácil, pero Armando Galarraga se vio dominante. Luego, bueno, todos sabemos que el bullpen es la interrogante de nosotros", reconoció lo obvio. "No se vieron bien es la realidad. El objetivo mío ahora es tratar de motivarlos para ese juego del martes (mañana). Quiero hablar con ellos directamente. Es frustrante".
"Son pitchers con experiencia y quizás el escenario los ha llevado a ponerse un poco nerviosos", dijo Sojo, "porque ellos son lanzadores que tiran strikes y hoy siempre fue bola una, bola dos. Estoy muy molesto y ellos lo tienen que saber, porque como profesionales tienen que saber que su trabajo es tirar strikes".
Un trabajo que, ante una toletería como la de EEUU, es más difícil que nunca. ERP

No hay comentarios.: