lunes, marzo 09, 2009

El Refugiado venezolano Nixón Morenó abandonó la Nunciatutra Apostólica


POR:LEIDA PIÑERO


Nixon Moreno abandonó la Nunciatura Apostólica esta madrugada

12:16 PM Caracas.- Nixon Moreno salió de la Nunciatura Apostólica en Caracas, lugar donde permanecía refugiado desde marzo de 2007.

La abogada Tamara Sujú confirmó a eluniversal.com que Moreno abandonó la sede diplomática en horas de la madrugada de hoy.

En una carta, Moreno explicó que "razones personales y de seguridad" le motivaron a abandonar la Nunciatura. Pidió disculpas por no avisar previamente sobre su decisión, pero aseguró que razones de seguridad así se lo exigieron.

Moreno agradeció a la Nunciatura Apostólica por el trato de "mayor respeto y dignidad" de refugiado humanitario que le fue dado durante el tiempo que permaneció allí.

Moreno, quien encabezó protestas en el seno del movimiento estudiantil, permanecía refugiado en esta sede diplomática desde marzo de 2007. El Vaticano le otorgó el asilo diplomático, y esperaba por el salvoconducto del Gobierno Nacional que le permitiera abandonar el país. En reiteradas ocasiones, representantes del Gobierno descartaron esa posibilidad.

Recientemente, los representantes legales de Nixon habían solicitado protección policial para la Nunciatura y sus alrededores, en vista de que grupos identificados con el oficialismo, como el colectivo La Piedrita, habían lanzado bombas lacrimógenas a esta sede diplomática.

No hay comentarios.: