viernes, marzo 20, 2009

"¡El cómico mayor actúa!" ("...el hegemón-jefe único...")


POR:AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ.

Para el golpista presidente quien proteste o se niegue a obedecer sus órdenes y mandatos, es un cómico que debe ser sometido, apresado, esposado y conducido a prisión.

Y se actúa así, según expresa una y otra vez el hegemón-jefe único, porque todos los actos de esta administración están apegados a la Constitución y las leyes y por tanto no hay espacio para desobediencia alguna. Quien asuma esta conducta será simplemente aplastado.

Parece no entenderse que aquí el verdadero cómico es quien lucha por la consolidación del proyecto VENECUBA, que sólo podrá avanzar por la vía de la imposición y la arbitrariedad porque la mayor parte de la población venezolana no tiene inclinación paramilitar en el fracasado ex socialismo real.

Inevitable discutir entonces sobre quién promueve hoy y aquí, la cómica, la burla, el mismo bochinche al que aludió Miranda, para que se convierta en otro instrumento de liquidación de lo que queda de país. Una tarea que secundan y refuerzan “las oposiciones”, con sus propias cómicas. Por ello es indispensable seguirle los pasos al discurso y la práctica de las cómicas “revolucionaria” y “opositora” que se juntan para producir la creciente tragedia que padecemos.

1.-. Ese discurso alcanzó primero a los jefes de la Polar y Fedenaga. Posteriormente, el 15/03/09, llega a los gobernadores de los estados con puertos, cuya toma militar se anuncia en Aló Presidente, estableciéndose así que es basado en la reforma de la Ley de Descentralización que se ordena el operativo que regresa al poder nacional puertos y aeropuertos.

2.- De inmediato comenzó el debate de la comicidad-bufonería. Para la mayoría de los actores políticos de “las oposiciones” estamos ante el irrespeto a la Constitución del 99 que consagra la descentralización, que deja ver abiertamente la liquidación del Estado de Derecho. ¿Y a quién puede sorprender esta actuación?

3.- Aquí sólo se ha dado continuación a un proceso de larga data, que sirve a todos los usos, conveniencias y beneficios, con cómica y burla incluidos.

4.- Por ello hoy se trata de enfrentar dos expresiones de una misma política. Una que se apoya en un tal socialismo, que en la práctica significa el desastre y el hundimiento del colectivo. Y otra, que dice valerse de la “bandera de la democracia” para enfrentar a un régimen que califica como autoritario, sin especificar a cuál “modelo” se refieren.
De allí que la otra parte prosiga de manera expedita su política venecubana, apegada a un bochinche e imposición muy bien programados.

5.- Y frente a este imperio caudillista están unas oposiciones igualmente caudillistas, tomadas por la ingenuidad, la comicidad y la incapacidad para señalar algún rumbo diferente para este ex país.

6.- Un “modelo” en que en sus dos expresiones, tiene que ver con la vía de inversión populista llevada, en el caso del presente régimen, al plano de “inversión social”, que lejos de producir beneficios al colectivo, lo ha llevado a apegarse al aprovechamiento o disfrute de la renta petrolera, para conformar una nueva modalidad del dominio de las minorías. Este es el cuadro que hoy nos avienta hacia un nivel de crisis que puede dejar atrás todo lo conocido.

7.- Y es tal la cómica e irresponsabilidad del GP y conductor de esta parte del proceso venecubano que aún en esta fecha mantiene en público que “gracias a la revolución la crisis no nos afectará” (VTV, 17/03/09).

8.- Una afirmación que se produce, a pesar de haber aceptado la condición que le habría puesto Giordani para volver a Planificación: asumir la crisis. El GP, hegemón mayor de la prepotencia, el autori-totalitarismo, no está dispuesto a solicitar asesorías que vayan más allá de los jerarcas del proyecto del fracasado socialismo.

9.- Un panorama que se le complica debido a la baja de los ingresos, que deja al descubierto el gigantesco vacío-fracaso de las políticas sociales emprendidas, que han acrecentado, a pesar de todas las estadísticas amañadas, los padecimientos y carencias de un colectivo empujado hacia su aniquilamiento. El conflicto laboral a nivel nacional es la mejor evidencia de una “cómica” que se inicia con el contrato colectivo del Metro que luego de firmado legalmente se declara impagable y, en consecuencia, nulo.

10.- Y es ante la desesperación por la falta de un verdadero colectivo propiamente revolucionario, sustituido por una minoría, calificada por el propio vicepresidente del PSUV de “mercenaria y vacía”, que al régimen no le queda otro recurso que prepararse para mantener su socialismo por los medios que haga falta.

11.- Y frente al avance de esta crisis, el oficialismo tiene una débil y desgastada contraparte en la oposición política. Por ello, la mayoría de la sociedad que no suscribe la política oficialista ni la congénere negociadora y cómplice de “las oposiciones”, surge hoy como el verdadero contrario dialéctico. Más del 50% de la población quiere un cambio que trascienda la política de la cómica que apunta hacia la más profunda tragedia.

12.- Y ante este cuadro, la revolución pacífica pero armada, tiene todas las armas listas para dispararlas. Para este fin cuenta con una estructura policial y paramilitar que se adelanta a lo largo del territorio de este ex país.

13.- Aquí está todo establecido para que la política en general sea una manifestación de la guerra, en el marco “por ahora” de una legalidad que está basada en todas las inconstitucionalidades y fraudes que haga falta.

14.- Es la acepción que le ha dado el GP desde el 04F-92. Por ello no se trata de prepararnos para ir hacia una guerra sino que ya estamos en ella. El esquema militarista-guerrero, además, se ha ido definiendo de la mejor de las formas “revolucionarias”. Así se llegó a una acción sin precedentes en la llamada historia republicana: la liquidación de un Alto Mando Militar en pleno.

15.- Esta es la primera gran batalla post 15F-09. Y a partir de allí toda la aceleración-radicalización del proceso, a cuyo ritmo deberán adecuarse todos los poderes públicos. La AN hará leyes socialistas en serie si hace falta. El TSJ pondrá a derecho todo lo que haga falta y los cuerpos represivos tendrán cada vez más espacio y recursos, para impulsar las policías comunales, que puede llevar hasta a armar a buena parte de la población, para que salga en defensa de la revolución venecubana.

16.- Y frente a este esquema guerrero-impositivo, José Vicente Rangel, ex vicepresidente y “gran cerebro” al servicio permanente de su jefe único, hace un llamado al diálogo que nos aleje de la confrontación que puede conducir a una tragedia. Es la vieja cómica-trampa de la concordia y el entendimiento.

17.- Su función es la de servir de agente de distracción para actuar ante unas oposiciones entrampadas en sus políticas de negociación y siempre en la mejor disposición para cumplir las órdenes emanadas del jefe único.

19.- Y ante este panorama ¿qué hacer? En el foro realizado por la CPT el 09/03/09 el doctor Enrique Alí González hizo un llamado a la organización de lo que denominó la “oposición social”, que debe deslindarse de la política comprometida con los pactos, votos Smarmatic, que sirve de brazo fundamental para la profundización de la guerra dispuesta para acabar con todos los cómicos de la disidencia.

20.- Y de asumirse colectivamente la organización para disentir de este régimen dé y para la destrucción, será la sociedad la que se tendrá que “poner cómica”, no para asaltar ningún palacio por la vía de la violencia, sino para avanzar en términos de verdadera democracia hacia otros derroteros.

21.- ¿Cómo será esa organización? Es a un colectivo consciente al que le corresponde esta tarea, para que ese proyecto salga del interior de esta sociedad destrozada y no de la palabra de un nuevo mesías. Pío Tamayo lo sintetiza: “Debemos ser maestros de escuela, en la cátedra, en el periódico, en el campo, en las ciudades y los pueblos, dentro de los talleres y en medio de los salones. Generación pedagógica, para poder hacer la Venezuela libre y amplia cuna de humanidad civilizada”.

22.- Una labor para multiplicar la conciencia requerida para avanzar en una acción de nuevo contenido, alejada de toda violencia-imposición y de todo acomodo-complicidad. Ese es el reto. Indispensable el aporte de cada quien. Quedamos a la espera de tu opinión y propuestas para dar inicio a un verdadero diálogo por la construcción de la ¡Venezuela que tendrá que ser!


1 comentario:

Anónimo dijo...

florentinomiraflores

ALQUIMIA SOCIAL PARA DESPERTAR...

SABEMOS QUE EN NUESTRO PAIS HAY BOLSAS PARA EXPORTAR PERO SE HAN PUESTO A PENSAR QUE EL EXPERIMENTICO DE CHAVEZ PUEDE TOMARLE UN PAR DE GENERACIONES A LOS VENEZOLANOS.
SEÑORES CLASE MEDIA DE ESTE PAIS, LAS LUCHAS SOCIALES, LAS LUCHAS POLITICAS DE LIBERACION EN MUCHOS PUEBLOS TARDARON AÑOS Y DECADAS DE TRABAJO POLITICO CON LAS MASAS PARA LOGRA SALIR DE UNA DICTADURA.

FRANCO SE MURIO EN EL PODER DESPUES DE 40 AÑOS DE DICTADURA, FIDEL VA POR EL MISMO CAMINO, EN CHILE Y ARGENTINA SUS PUEBLOS SE TOMARON ENTRE 15 Y 17 AÑOS EN SALIR DE LOS SÁTRAPAS MILITARES QUE LOS SOJUZGARON.

IGUAL COSA SE PUEDE DECIR DE URUGUAY, REPUBLICA DOMINICANA, NICARAGUA, ETC; PARA NO CITAR PAISES SOCIALISTAS, ORIENTALES Y AFRICANOS DONDE LOS PUEBLOS HAN TENIDO QUE PELEAR MUCHOS AÑOS Y DEJAR UN REGERO DE MUERTOS EN EL CAMINOS DE LA LIBERTAD Y DE HACER VOLVER A LAS BESTIA MILITAR A SUS CUARTELES.

Volver arriba

florentinomiraflores



Registrado: 01 Nov 2007
Mensajes: 315

Publicado: Vie Mar 20, 2009 9:23 am
Título del mensaje:


--------------------------------------------------------------------------------

EL BRAVO PUEBLO
SE LEVANTARA CONTRA LA DICTADURA JEJEJE

ES DIFICIL TOMAR DISTANCIA DE CONCEPTOS PRIMARIOS DE NUESTRO PROCESO DE SOCIALIZACION Y NUESTRA EDUCACION QUE NOS ACOMPAÑARON DESDE NIÑOS Y CONFORMARON NUESTRO GENTILICIO , TALES COMO “MI PAIS”, “MI PUEBLO”, “ MI PATRIA “, MI NACION”, MI FAMILIA, MI TIERRA ETC..PARA DESARROLLAR UNA PERSPECTIVA CRITICA DE LO QUE SOMOS HOY DÍA.

LOS VENEZOLANOS SIEMPRE NOS HEMOS PENSADO COMO UNA SOCIEDAD PERO HOY DESPUES DE VER LOS RESULTADOS ELECTORALES (PERO SOBRE TODO VIENDO LA INTRA-CRIMINALIDAD) HE TERMINADO DE LLEGAR A LA CONVICCION QUE LAS PERSONAS QUE VIVIMOS AL INTERIOR DE LA JURISDICCION TERRITORIAL DEL ESTADO DE VENEZUELA, NO SOLO NO SOMOS UNA SOCIEDAD , SINO QUE ADEMAS EN VERDAD NUNCA LO FUIMOS.
EN EFECTO , NO PUEDE SER OTRA COSA QUE UNA “NO- SOCIEDAD” , UNA NACION FUNDADA EN EL ESCLAVISMO, EN EL TRABAJO ESCLAVO , EN LA EXPLOTACION DE LA RENTA EN TRABAJO DE LOS ESCLAVOS, DURANTE MAS DE TRES SIGLOS, POR MUCHO QUE HOY LOS “HISTORIADORES A LA MEDIDA”, TRATEN DE MAQUILLAR Y ACOMODAR ESTE BODRIOSO PASADO HISTÓRICO INTENTANDO DISIMULAR O MINIMIZAR EL FENOMENO DEL ESCLAVISMO Y SU IMPACTO EN LA FORMACION DEL “ALMA Y EL SER POLITICUS” DEL VENEZOLANO, BAJO EL CINICO MANTO DE UN DULZON “ESCLAVISMO PATRIARCAL-FAMILIAR”.

SE IMAGINAN USTEDES UN GRUPO HUMANO, EN EL QUE NO MAS DEL 20 % DE SU POBLACION DETENTA ACCESO A LOS DERECHOS BASICOS DEL SER HUMANO, PORQUE EL RESTO SON ESCLAVOS O SON SUS DESCENDIENTE NO LIBERTOS, QUE PUEDEN SER COMPRADOS Y VENDIDOS COMO GUACALES DE TOMATE EN EL MERCADO?


PODEMOS ACASO SUPONER QUE CLASE DE “CULTURA POLITICA” O “ACULTURA POLITICA” SE GENERA A TRAVES DE LOS SIGLOS, EN UNA POBLACION EN LA CUAL UNOS COGOLLOS MANTUANOS EMPARENTADOS Y PROTEGIDOS POR EL MILITARISMO DE LA CORONA ESPAÑOLA, TENIAN EL DOMINIO PLENO Y ABSOLUTO SOBRE LA VIDA Y ALMA DE MILES Y MILES DE ESCLAVOS TAN COSIFICADOS QUE NI SIQUIERA TENIAN EL DERECHO A LA VIDA SINO FUERA PORQUE REPRESENTABAN UNA INVERSIÓN DEL AMO?

QUE CLASE DE CONCIENCIA SE FORMA EN ESA POBLACION Y SUS DESCENDIENTES AL TENER QUE CONFORMARSE DE LAS MIGAJAS QUE LES DA SU AMO ESCLAVISTA PARA PODER SEGUIR SOBREVIVIENDO?

CUAL ES EL CONCEPTO DE SOCIEDAD, DE ESTADO, DE DERECHOS PERSONALES, DE LIBERTAD ECONOMICA O DE INDEPENDENCIA QUE SE FORMA EN LA CABEZA DE ESE TIPO DE POBLACION?

MIENTRAS EN OTRAS PAISES DE AMERICA LATINA , EN LOS CUALES NO SE SUFRIO EL FENOMENO DEL ESCLAVISMO, LOS DESCENDIENTE DE ESPAÑOLES CON INDIAS (LOS CRIOLLOS), PASARON A FORMAR PARTE DE SUS SOCIEDADES DE ORIGEN EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS DEMAS INTEGRANTES PLEBEYOS DE ESOS PAISES Y A SER REGIDOS POR LAS LEYES DE LA CORONA ESPAÑOLA EN CALIDAD DE SUBDITOS, CON DERECHOS CLARAMENTE ESTABLECIDOS Y SIMILARES PARA TODOS, LOS DESCENDIENTES DE ESCLAVOS, SEGUIAN SIENDO ESCLAVOS HASTA QUE LA VOLUNTAD DEL AMO DISPUSIERA LO CONTRARIO O LA REVELDÍA LOS LLEVARA A HUIR PARA TRANSFORMARSE EN PROSCRIPTOS DE LA LEY EN CALIDAD DE NEGROS CIMARRONES CONTUMACES O EN REVELDÍA.
HASTA FINES DEL SIGLO XIX SE MANTUVO EL ESCLAVISMO EN ESTE PAIS Y EN LA MAYORIA DE LAS HACIENDAS ESCLAVO-RENTISTA TANTO DE LA COSTA COMO DEL INTERIOR. HASTA 1930 SE REPORTA EN NUMEROSAS CRONICAS QUE LAS FAMILIA AFRODESCENDIENTES NO TERMINABAN DE ENTERARSE QUE SE HABIA TERMINADO POR LO MENOS LEGALMENTE EL ESCLAVISMO Y SEGUIAN SOMETIDOS A UN TIPO DE ESCLAVISMO LIGHT DE TIPO PATRIARCAL…PERO ESCLAVISMO AL FIN. ES DECIR HASTA PRINCIPIOS DEL SIGLO XX EN ESTE PAIS VIVIAN POBLACIONES EN CONDICION DE ESCLAVOS Y MARGINADOS TOTALES DE DERECHOS MANEJADOS A SU ANTOJO POR LAS CUPULAS (PUSTULAS) MILITARES.

SE IMAGINAN USTEDES QUE TIPO DE “SOCIEDAD” LOGRAMOS CONSTRUIR EN EL SIGLO XX, PARTIENDO DE ESA RUPTURA ESENCIAL DE NUESTRO GENTILICIO ORIGINARIO, CON BASE A LA MITAD DE NUESTROS COMPATRIOTAS VIVIENDO DURANTE DECENAS Y DECENAS DE AÑOS EN LA ESCLAVITUD Y LA MARGINALIDAD EN CALIDAD DE “NO PERSONAS”, SUJETOS AL MANDO VENAL E IRRACIONAL DE LOS MILITARES, DURANTE MAS DE UN SIGLO (ENTRE LAS GUERAS DE INDEPENDENCIA Y EL TERMINO DE LA DICTADURA DE GOMEZ)

ESA RUPTURA ORIGINARIA DE NUESTRA POBLACION, ESE QUIEBRE DE LOS DERECHOS ESENCIALES DEL SER HUMANO, ESA VIOLACION IN NATURA DEL SER, ES LA MATERIA PRIMA EN LA CUAL SE HA FUNDADO LA “NO SOCIEDAD” DE VENEZUELA EN LA QUE VIVIMOS, BAJO LA BATUTA DE LOS COGOLLOS MANTUANO- MILITARES PRIMERO, DE LOS COGOLLOS MILITARES LUEGO, DE LOS COGOLLOS CIVILES DURANTE LA DEMOCRACIA DE LOS 40 AÑOS Y AHORA NUEVAMENTE DE LOS COGOLLOS MILITARES CON CHAVEZ, QUE HAN RECUPERADO EL PODER Y EL MANDO DE ESTA NO SOCIEDAD DE ESCLAVOS.

HEMOS CONSTRUIDO UN PUEBLO SIN DIGNIDAD, LABORIOSIDAD NI INDEPENDENCIA TOTALMENTE PETRO-DEPENDIENTE DE LAS MIGAJAS QUE SE LE DISTRIBUYEN DE LA RENTA PETROLERA, GENUFLEXO, OBSECUENTE, SERVIL Y ADULANTE, CON UNA CULTURA POLITICA CAMALEONICA PARA SOBREVIVIR AL AMO DE TURNO SIN QUEDARSE AFUERA DE LA REPARTICION DE LA BOLSITA DE FIN DE JORNADA, PARA PODER COMER.


ESO ES LO QUE HAY Y ES LO QUE TENEMOS QUE TRANSFORMAR…POR ESO SOSTENGO QUE EN EL REFERENDUM VENCIO LA HERENCIA ESCLAVOS QUE TENEMOS LOS VENEZOLANOS.

EL PEOR CRIMEN DE CHAVEZ HA SIDO SACAR Y REFLOTAR DESDE EL INCONCIENTE COLECTIVO DEL VENEZOLANO, LA LASTIMERA NECESIDAD DE TIRANIA QUE PROFESA BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN EN ESTE PAIS, PRODUCTO DE LA CULTURA POLITICA DE COGOYOS CIVILES Y MILITARES Y ESCLAVISMO QUE SE HA HECHO CARNE EN ESTA SOCIEDAD DESDE SIEMPRE.