jueves, marzo 05, 2009

Siga el Clásico mundial de beisbol 2.009. (Japón derrota a China 4-0)



Japón inicia con buen pie el Clásico Mundial


El equipo japonés celebró con mucho entusiasmo y alegría su primer triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol (Franck Robichon/Efe)

09:58 AM Tokio .- Japón comenzó con el pie derecho la defensa de su título al vencer hoy por 4-0 a China en el partido inaugural del Clásico Mundial de Beisbol.

El jardinero Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle, se fue en blanco en cinco turnos, pero Shuichi Murata conectó un jonrón en la parte baja de la tercera entrada para encabezar la ofensiva de Japón, destacó AP.

Japón sacó ventaja de 3-0 en la tercera cuando Norichika Aoki remolcó una carrera con un sencillo al jardín central, y luego Murata la sacó del parque por el jardín izquierdo contra el abridor chino Li Chenhao (0-1), quien cargó con el revés.
"No conseguí hit en mi primer turno, así que sólo estaba tratando de remolcar al corredor'', comentó Murata. "Conecté un cuadrangular en mi primer partido, así que eso me debe dar confianza para el resto del torneo''.
Los nipones rayaron su cuarta carrera en la sexta, cuando Kosuke Fukudome cruzó el plato desde tercera gracias a un balk del relevista Sun Guogiang.
Suzuki, quien tuvo dificultades en el plato en los partidos de fogueo antes del torneo, regresó al tope de la alineación tras batear tercero en las prácticas.
"Ichiro puede ocasionar daño si se embasa y nuestros lanzadores estaban muy concentrados para mantenerlo alejado de las bases'', dijo el manager de China, Terry Collins.
"Fuimos afortunados que no bateó de 5-5. El sigue siendo el líder de ese equipo''. El abridor japonés Yu Darvish (1-0) no permitió hits en cuatro innings.Abanicó a tres y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo.
Tomando en cuenta el resultado del primer Clásico, cuando China perdió 18-2 ante Japón, el resultado del jueves puede ser visto como una mejoría.
El cuerpo monticular nipón sólo le permitió cinco hits a la artillería japonesa.
"Siempre que uno le permite sólo cinco hits a una alineación como esa, significa que hicimos un buen trabajo'', comentó Collins, un ex dirigente de Grandes Ligas. "Estoy muy satisfecho con la labora de nuestros pitchers''.
Japón está en el Grupo A del torneo, junto con el campeón olímpico Corea del Sur, China y Taiwán.
Los dos mejores equipos avanzan a la segunda ronda. Corea del Sur enfrentará el viernes a Taiwán, y el ganador chocará con Japón el sábado.
Invitamos a nuestros respetados visitantes, a seguir el clásico mundial de beisbol en la siguiente dirección:

No hay comentarios.: