viernes, marzo 13, 2009

"Nueva embajadora colombiana en Venezuela María Luisa Chiappe asumió el cargo"


Así lo reseñó Noticias24:




La nueva embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, asumió este viernes su cargo en ceremonia realizada ante el presidente Alvaro Uribe, informó la Casa de Nariño, sede presidencial.

Chiappe reemplaza a Fernando Marín y se espera que ahora el gobierno venezolano designe su representante en Bogotá, ya que desde noviembre de 2007 la sede diplomática se encuentra acéfala tras el llamamiento a consultas del entonces embajador Pável Rondón.
Al asumir su cargo, la nueva embajadora dijo que trabajará por “abrir las puertas en Venezuela y consolidar esta nueva etapa de la relación”.
Chiappe, economista de la Universidad Javeriana y master en esa misma área de la Universidad de los Andes, fue superintendente Bancaria (autoridad en el sector) y directora del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), y se desempeñaba como presidenta de la Cámara Colombo-Venezolana.

En declaraciones a periodistas la diplomática anunció que el miércoles se reunirán los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para tratar temas de la agenda binacional en materia de infraestructura y energía.
La representación venezolana en Bogotá está acéfala porque el presidente Hugo Chávez retiró el 27 de noviembre de 2007 al embajador, tras ser relevado por Uribe como mediador para la liberación de un grupo de secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En marzo de 2008, luego de que el ejército colombiano diera muerte al número dos de las FARC Raúl Reyes, en un ataque a su campamento en Ecuador cerca a la frontera con Colombia, Chávez suspendió las relaciones diplomáticas, pero las reanudó poco después, aunque hasta la fecha no designó embajador.

No hay comentarios.: