sábado, marzo 14, 2009

Venezuela con buen picheo y gran poder, vence 3-1 a Holanda



Así lo reseñó Noticias24:


Con jonrones de Miguel Cabrera y José López y excelente pitcheo del abridor Carlos Silva, la selección de Venezuela venció este sábado 3×1 a su similar de Holanda en el Dolphin Stadium de Miami, sede del Grupo 2 de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
Venezuela enfrentará el lunes al ganador del segundo partido de esta jornada, entre Estados Unidos y Puerto Rico.
Los jonrones de Cabrera y López fueron en el cuarto y octavo episodios contra el abridor Sidney Ponson y el relevista Denis Niuman, respectivamente, este último para sellar el marcador.

La primera carrera del partido la propició Mora en el mismo primer inning por un roletazo de sacrificio con Endy Chávez en tercera por triple.

Chávez abrió con largo batazo contra las cercas del jardín derecho y central contra Ponson y Mora roleteó por el cuadro provocando la primera anotación del juego.
Los tulipanes respondieron después al cruzar el plato en la parte alta del segundo por hit de Vince Roii con hombre en circulación por error del torpedero.
En el octavo, el equipo naranja estuvo a punto de dar la sorpresa otra vez en este certamen, pues se pusieron a las puertas del empate y quizás más, pues pusieron hombres en primera y segunda por hit del emergente Sidney De Jong y error de la segunda base.
Empero, el relevista zurdo Carlos Vásquez consiguió el segundo out en elevado y el cerrador Francisco Rodríguez forzó en roletazo a Sahrnol Adriana para acabar con la amenaza.
El cerrador Rodríguez (2) se apuntó su segundo salvado del torneo, al retirar el noveno en blanco.
Posteriormente, la conexión de López abriendo el octavo levantó de sus asientos a los 17.345 para sellar la victoria llanera.
La victoria correspondió a Silva (1-0), que lanzó una joya de pitcheo con siete sólidos episodios, en los que espació cuatro hits y una carrera, con tres ponches propinados.
El revés fue para el también iniciador Ponson (1-1), que trabajó eficientemente por espacio de cinco episodios completos con dos carreras y dos hits permitidos, un boleto y dos ponches propinados, éstos al estelar Bobby Abreu.
El lanzador arubeño se fue en el sexto con casi los lanzamientos permitidos en esta etapa para los abridores (85), al ser sustituido por el relevista Rob Gordemans.
La escuadra europea se medirá este domingo frente al perdedor del segundo choque entre estadounidenses y boricuas.
La jugada defensiva la puso el antesalista Mora cuando en el quinto inning atrapó en roletazo a su derecha con las rodillas en el piso y se viró para poner out en la inicial al torpedero Sharlon Schoop.
La escuadra venezolana avanzó como primer lugar del Grupo C de Toronto, Canadá, mientras que la novena naranja lo hizo como segunda por el Grupo D de San Juan (Puerto Rico), donde eliminó sorpresivamente a la poderosa República Dominicana.
El aspecto lamentable del encuentro fueron los gritos e insultos de los aficionados venezolanos contra Maglio Ordóñez. Tan repetitivo es el asunto que el propio Cabrera ha salido de la banca para pedir al público que terminen con esa actitud.

Los aficionados le reclaman a Ordóñez su simpatía y apoyo al Presidente Hugo Chávez.

1 comentario:

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Sabía que jugarían, pero no estuve al tanto de los resultados.
Qué felicidad, felicidades por el gane!