jueves, marzo 19, 2009

"Llegó el lobo" ("...¿cómo será posible derrotarlo...sabes cómo evitar que te coma?...")



POR:RAFAEL AUGUSTO LÓPEZ.

Antes de analizar la situación que ya está en pleno desarrollo y que el Presidente ha denominado la tercera fase de la revolución, quiero recordar lo siguiente:
EL 30-08-208 dijimos:
Coincido con quienes han propuesto acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia, para ejercer los recursos pertinentes. Con la recolección de firmas para solicitar el referendo Abrogatorio de estos Decretos con Rango y Fuerza de Ley. Con la participación masiva en las elecciones del 23 de Noviembre. Y con la propuesta del General Raúl Isaías Baduel, para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, que tengo la sospecha, será la única alternativa para desalojar a Hugo Chávez de la Presidencia y desmontar esta locura.
Pero, mientras tanto cómo evitamos, que Chávez continué usurpando la voluntad popular, aplicando el contenido de estos Decretos con Rango y Fuerza de Ley.
A los incrédulos, les digo, primero fue CANTV, SIDOR, Banco de Venezuela, después de CEMEX seguirá General Motors, los transportistas de combustible, pero cuando lleguen a empresas POLAR, no por la cerveza sino por la comida de ricos y pobres, diga usted, nos jodimos todos.
Con toda seguridad, Chávez se seguirá pasando por el forro la Constitución, la Voluntad Popular y todo lo que le de la gana, hasta que nosotros lo permitamos. Entonces, arrechémonos y pasémonoslo por el forro.
Y EL 22-11-208 expresamos:
3.- Ante la crisis económica que tenemos al frente, y que en muy poco tiempo comenzaremos a sufrir, si Hugo Chávez, logra mantener las Gobernaciones y Alcaldías de mayor densidad poblacional, seguramente ahora mismo en Diciembre, nos aplicará con todo rigor la reforma rechazada hace un año. No solo para proponer la enmienda que le permita ser Presidente vitalicio, sino lo más inmediato, nacionalizar la banca, comenzar la confiscación de bienes de las clases más adineradas, y de esa manera, garantizar los recursos económicos, que le permitan asegurar mantener todas sus misiones y demás programas que le han facilitado de manera increíble, mantener durante 10 años totalmente viva la esperanza de la gente, en quien creen, los redimirá. Por eso, todos los días cruzo los dedos, para ver si de nuevo sube de manera suficiente el precio del barril de petróleo, porque eso nos permitirá seguir viviendo en libertad.
Con lo que hoy está ocurriendo, quedan confirmadas nuestras conjeturas. El gobierno ha comenzado la intervención, ocupación, expropiación y quien sabe en qué momento confiscación de empresas y, que casualidad que haya sido con las dos más emblemáticas: Cargill de Venezuela, la mayor distribuidora transnacional de alimentos de todas las variedades, y La Polar, la mayor productora de nuestro alimento básico, la harina de maíz precocida, utilizada en el 99% de los hogares del País. Esto está muy claro, Hugo Chávez, que nunca ha ocultado cual es la ruta que los venezolanos y venezolanas transitaremos mientras él sea Presidente, está obsesionado por aplicar el socialismo real, maquillado por él con lo de “Socialismo del Siglo XXI”, pero con un libreto escrito por Fidel Castro, en el que repite todo aquello que en Cuba sirvió a sus deseos y con precisión los errores cometidos por él, por los cuales tuvo y sigue pagando un precio muy alto.
Lo primero es, garantizar alimentación a todos los ciudadanos que no tienen posibilidades económicas para adquirir alimentos, he allí el fundamento de Mercal PDVAL, etc. En segundo lugar, incorporar a la administración pública, importantes contingentes de seguidores para realizar trabajo social y consecuencialmente político, así nacen las Misiones. En tercer lugar, la liquidación de todas aquellas empresas de producción que estén en manos de adversarios. Comenzando por los que producen bienes de consumo masivo, de primera necesidad, fundamentalmente alimentos, para que el estado asuma la producción de los mismos, y sobre todo su distribución. En cuarto lugar: Apropiarse muy sutilmente de los medios de comunicación. En quinto lugar, mantener el apaño democrático, anulando en lo posible la gestión de quienes a través del voto logren posiciones de gobierno y, paulatinamente ir posponiendo los procesos electorales, hasta que desaparezcan y de nuevo los Gobernadores y Alcaldes sean designados por el amo de Venezuela, ese es el fin último con la inconstitucional reforma de la Ley de Descentralización; y lo más triste es que no habrá un solo Gobernador o Alcalde rojo rojito que sea capaz de protestar este retroceso de 20 años
Hugo Chávez, como lo señalamos antes, no ha engañado a nadie, todo lo que a hecho lo ha anunciado previamente, lamentablemente sus oponentes, lo han subestimado, se han dejado sorprender, han sido incapaces para adelantarse o frenar sus pretensiones, o sencillamente le han tenido miedo. A tal punto de que estamos a las puertas de que el triunfo de la Alternativa Democrática en Alcaldías y Gobernaciones sea anulado, con la designación de Vicepresidentes todo poderosos por parte del Presidente, además del saboteo permanente contra estos Gobernadores y Alcaldes. Es terrible que quienes dirigen la defensa de la democracia continúen con la brújula perdida, este extravío comenzó cuando la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y, a partir de allí se le ha facilitado a Hugo Chávez, transitar la ruta que tiene prevista; y que será objeto de otro artículo.
Tan difícil es la situación, que el Presidente, ha mantenido durante 10 años el mismo discurso, con algunos matices según la ocasión y el tema, ratificando en cada aparición pública las mismas promesas, porque no ha podido cumplir con casi ninguna, sin embargo su gran mérito es mantener todavía viva la esperanza en todos sus seguidores. Mientras que sus adversarios no han logrado unificar el discurso, no han concebido una propuesta distinta a la necesidad de salir de Chávez, y lo peor de todo, muchos electores que estarían dispuestos a no continuar votando por Chávez o a abandonar la abstención, sienten un gran temor al ver las mismas caras, y pensar que después de Chávez, quién; ¿regresar al pasado? Nadie lo quiere, pero tal vez sin querer esa es la sensación que se transmite.

Ante tanta indefinición y múltiples torpezas, Hugo Chávez continúa ganando la pelea como le da la gana. ¿Como será posible derrotarlo? En primer lugar aceptar que el Presidente viene recorriendo un camino casi sin obstáculos y cada día se desprende más, en segundo lugar, admitir que los cambios producidos, buenos o malos, son irreversibles y por lo tanto debemos expulsar de nuestras mentes la idea de volver a vivir como lo hacíamos antes del 99, en tercer lugar, convencernos que las acciones que tengamos que adelantar tenemos que analizarlas, discutirlas y aprobarlas nosotros aquí en Venezuela. Se le hace un gran favor a Chávez, con reuniones como la de Puerto Rico días antes del 15 de Febrero y la vergonzosa reunión de Julio Borges, Omar Barbosa y Luis Ignacio Planas con José María Aznar, en cuarto lugar, no equivocarnos pensando que producto de las medidas que el gobierno está adelantando, producirán el milagro que algunos todos los días imploran.
Olvidémonos, ni la expropiación de Cargill o de Polar, generarán ningún terremoto político, pues a los dueños de estos emporios económicos, lo que les interesa son sus reales, que son muchísimos millones de dólares, que carajo les va a importar la democracia. De tal manera, que la crisis económica podría afectar la estabilidad del gobierno, en la medida en que no pueda satisfacer las necesidades alimentarias de gran parte de sus seguidores y, estos protagonicen un nuevo 27 de Febrero, que ya no sería un Caracazo, sino un venezolanazo, generando una incontrolable ola de violencia. El lobo ya está en nuestras casas. ¿Sabes como evitar que te coma? Entonces, hazlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ciudadanos, llegó la hora de restablecer La Constitución Nacional!, ¡la hora de que nuestro acuerdo social, materializado en esta carta magna se respete! ¡No es posible que una sola persona ultraje nuestros derechos, contemplados en ella! Es intolerable seguir escuchando a las quejumbrosas voces desde los espacios públicos, de que en Venezuela no existe autonomía de los poderes. Si no hay separación de poderes, si no hay Sistema Electoral confiable, si no se respetan los derechos a los trabajadores, si la Fuerza Armada institucional es sustituida por una milicia, si no se respeta la propiedad de los productores del campo y el federalismo descentralizado, dejando al alcalde mayor y a otras autoridades en “cuero” y se deroga a través de un “parche inconstitucional”, principio de la alternabilidad para reeligirse a perpetuidad, entonces, estamos en una dictadura.
Y ante una dictadura, hay que resucitar a La Constitución, la cual para revitalizarse contiene mecanismos que le ordenan al ciudadano, revestido de autoridad o sin ella, rescatarla y ponerla en vigencia, como es el artículo 333. ¡Hombres y mujeres, llegó la hora del 333!
¡Llegó la hora de frenar a quienes roban nuestros recursos para llenarse sus alforjas! De enfrentar a esa secta destructiva de Miraflores. ¡Basta ya de la Venezuela del sacrificio, mientras la oligarquía revolucionaria se da vida de emperadores, de Césares!
Son langostas que acaban con los campos productivos, invadiendo, saqueando y expropiando lo ya construido, lo cual forma parte de la aplicación de la vieja teoría del capitalismo de Estado, en el campo y en la ciudad, es decir, el lobo disfrazado de caperucita socialista del siglo XXI. ¡Hipócritas! ¡ventajistas! esa política y legislación revolucionaria les sirve únicamente para los que están fuera de la camarilla y el nepotismo, pero ni por teatro la ejercen contra la familia presidencial en Barinas, quienes a través del “testaferrato quintorepublicano” acumulan grandes extensiones de tierra y ganado.
Ante esta destrucción de país, su cabecilla se monta en los escombros para burlarse con todo cinismo de la gente, no queda sino aceptar el desafío de los tiempos y actuar, pero envestido con la coraza del 333.

-2-
Nos encontramos en presencia de un gobierno criminal en connivencia con los jerarcas de los otros poderes. En el pináculo del poder se ha establecido una cofradía militar-cívica ( que no es la mayoría de La Fuerza Armada) con ansias de acumulación infinita que impide su remoción y defienden sus intereses a costa de lo que sea, incluso hasta el crimen.
Es el colmo, que a cinco años del asesinato del fiscal Danilo Anderson, todavía no han sido citados a declarar al Ministerio Público, la brigada de la DISIP que se encontraba en el lugar de los hechos y el exdirector de ese cuerpo, Coronel Rodríguez Torres. ¿Chávez por qué los proteges?
Y también ¿por qué no han detenido al Coronel Noel Martínez alias Guasipati, señalado como autor intelectual del secuestro y crimen de los niños Faddoul y de su chofer? Quien es mano derecha de Chávez para determinados encargos. Este personaje oscuro se desempeñaba para aquel tiempo como jefe de investigaciones en el Seniat.
Crímenes y más crímenes de Estado sin aparente autores intelectuales, esa sombra de muerte recorre la geografía nacional ¡Ay cofradía! las víctimas no los dejan dormir. La justicia divina es más poderosa que tus “Poderes” no habrá exorcista Rojas, rojitas que impida que sean enjuiciados.
¿Por qué el CICCP y el Ministerio Público no investigaron la extraña muerte del General Moncanout, acaecida dentro del Fuerte Tiuna? ¿Quién está detrás del asesinato del Coronel Perozo? ¿O los extraños suicidios entre ellos, el ex presidente del Banco del Pueblo ó el de dos Oficiales del Ejército en el Estado Bolívar?
Hugo Chávez responde ¿qué pasó con el Teniente de la Casa Militar que apareció muerto y desnudo en un hotel?
Y ¿qué tejidos hay entre el alto gobierno y el sicariato sindical que ha asesinado a innumerables dirigentes? ¿Y que hay del secuestro y crimen de Carolina Di Lucca?
Tarek El Aissami, ¿Por qué calumnias a Nixon Moreno? y personificas al inspector Javert de “Los Miserables” buscándolo por todo el mundo. Tú y tu jefe conocen la verdad. Cualquier cosa que le suceda a Nixon, ustedes son los responsables

-3-
¿Dónde está la mano poderosa que protegió policialmente durante siete horas el asalto a la Sinagoga? Si fue un robo, versión oficial. ¿Por qué Tarek, los asaltantes dejaron los objetos de valor? y ¿Por qué continúa detenido el Maraco? Un humilde chofer, ¿no les da vergüenza, ensañarse contra el más débil. Tarek si de bombas molotov y capucha se trata tú eres un experto por allá por Mérida.
¡Cofradías cobardes! Envestidas de guardias pretorianas y cuerpos paramilitares para darse fuerza; su “coraje” solo los lleva a realizar emboscadas como la del 11 de abril, que tú Chávez confesaste haber provocado y por la cual serás juzgado. Tú “gallardía” revolucionaria aún mantiene a los comisarios Vivas, Forero, Simonovic y los ocho policías presos sin el debido proceso.
Calumnias a los trabajadores de Guayana, pretendiendo humillarlos con el desastre en las empresas de la CVG, cuando eres tú quien en diez años ha designado a Presidentes malandros en esa corporación.
¡Ah! Chávez tienes otra cuentica pendiente con los venezolanos ¿Si PDVSA es de todos? Por qué entonces la desfalcaste. Las uñas de tu compinche Ramírez y tu familiar la depredaron con tu complicidad. Las refinarías dan dolor. Disminuyen los taladros y que desgracia, hay importación masiva de gasolina. Crecen además los accidentes laborales y violan los derechos de los trabajadores.
¡Qué paradoja!, una revolución que se dice socialista tiene el record nacional de ser la más anti-obrera y anti-sindical. Quitas el pan a los empleados y obreros del metro y amenazas a los trabajadores de la electricidad, educación, transporte, salud, porque defienden su contrato colectivo, ¡los declaras enemigos!
¡Te equivocas patrón estalinista!, no conoces la dignidad de la clase trabajadora venezolana, ¡esa masa empobrecida por tus políticas económicas, defenderán sus derechos! ¡Estamos en la hora!, se escuchan ya las trompetas que reventarán tus oídos, porque es inadmisible que mientras la mayoría de los trabajadores tienen salarios ínfimos, tu camarilla amigo de lo ajeno, tengan depósitos en bancos internacionales incluyendo el Stanford Bank. Y en este sentido, exhorto al gobierno democrático de Barak Obama que publique la lista de los funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Chávez con depósitos en ese banco.
-4-
A Carlos Andrés Pérez, lo enjuiciaron por malversar 250.000 bolívares. Monto ridículo si lo comparamos con los ochocientos mil millones de dólares que ha despilfarrado este gobierno. Chávez, esta es una deuda que tienes con los venezolanos.
Pregunto ¿por qué esos mismos políticos que apoyaron el juicio contra CAP, actúan de manera diferente ahora, frente a este gobierno que practica una guerra de baja intensidad? ¿Por qué piden diálogo a la camarilla destructiva, y llaman a una bailoterapia electoral hasta el 2012? ¡Si esperamos hasta esa fecha no nos quedará país, ni siquiera donde bailar. ¡
¡Has traicionado La Patria! la sangre derramada por nuestros padres Libertadores la mancillaste cuando entregas La Orchila como base para una potencia militar extranjera, a los bombarderos de la fuerza aérea rusa.
Un grupo de oficiales de La Fuerza Armada institucionalistas garantes de La Constitución y la Patria, se encuentran presos en los calabozos de esta dictadura, quienes al igual que los gobernadores y alcaldes por defender la descentralización son atropellados ¡Solidaricémonos con ellos! Y estemos además alerta, porque en los próximos días viene el paquete “Chávez”, cargado con gasolina e impuestos neoliberales.
Imperativo recordar la firmeza del Libertador frente al imperio o la firmeza de Churchill frente a Hítler. ¡Es la hora de dar un paso al frente! Esa firmeza es vital para invocar con decisión el artículo 333, y que entre todos restauremos La Constitución y La Democracia. ¡No hay más opción que la victoria frente a la dictadura!

PABLO MEDINA
C.I.3535200

Email: pablon2009 gmal.com


http://www.vlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=696:-la-hora-del-333&catid=1:nacionales&Itemid=64

Bocha dijo...

Muchas gracias por todo, por bancarnos desde el comienzo y hasta hoy en dia, gracias por eso y por ser uno de los seguidores de ABRAN CANCHA.

Hoy, y en parte por ti, hemos superado los 100 seguidores!!!

Gracias por ser como sos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com