jueves, julio 05, 2007

¿ LA VIRGEN DE COROMOTO SUPLIDA POR EL CHÉ GUEVARA?


Hospital Virgen de Coromoto de Maracaibo cambia su nombre religioso por el de Ché Guevara

Un hospital del estado Zulia que llevaba un nombre religioso será rebautizado con el nombre del desaparecido guerrillero Ernesto Ché Guevara, después de que el gobierno venezolano asuma su gestión el próximo 5 de agosto.

Durante esta semana, trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA removieron la gran estatua de la Virgen que flanqueaba la entrada del hospital Virgen de Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, que será sustituida por una del médico argentino, reportó la prensa local.

"No vamos a permitir que coloquen un busto del Ché Guevara luego de haber sacado la imagen de la Virgen de Coromoto de este centro de salud", dijo este jueves a la prensa local Juan Carlos Velazco, diputado del parlamento zuliano por el partido opositor Acción Democrática (AD).

PDVSA explicó en una nota de prensa que "estos trabajos de mejoramiento forman parte de las acciones que permitirán a partir del mes de agosto tomar el control administrativo del centro de salud".

Actualmente, el control "lo mantiene la empresa capitalista, al ser otorgada por la vieja PDVSA bajo la modalidad de comodato durante 10 años".

La Virgen de Coromoto es uno de los íconos religiosos más populares de Venezuela y, según la tradición, apareció hace 350 años en Guanare, capital del estado de Portuguesa.

Este hospital fue construido por la Creole Petroleum Corporation e inaugurado el 3 de marzo de 1951. Desde entonces, PDVSA entregó en comodato su administración al sector privado.


Fuente:www.globovision.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto si que es el colmo.¡Qué molleja primos! ¿y vos creís que nos vamos a dejar meter ese mollejero? no chico,chávez vos tas loco...

Mirá vos, es contigo gobierno desalmado,te voy a decir una verga, es contigo ve, te advierto algo ve, esa Virgensita de Coromoto con todo respeto no es la Reina María Lionza a la que descabezaste sin recibir castigo; la Virgen de Coromoto si es verdad que es la Madre de Cristo y la Patrona de Venezuela mirá.Tené cuidado, ve que con esa Virgen de Coromoto si no vaís a poder, te va a castigar, te va a pasar factura, vaís a ver paisano, haceme caso, respetanos la Virgen de Coromoto chico, no te atrevaís con ella; si lo haceís, después lo vaís a lamentar, ¡a verga chico!, te lo estoy diciendo con tiempo, pa` que despues no digaís que los maracuchos somos malucos. Déjate de vainas chico, ¿qué necesidad teneís vos de echarnos esa vaina chico?, ve que molleja.Mirá que ya nos estamos arrechando de tanta verga; déjanos quietos, no nos molesteís más con esa verga chico.

Ve que le voy a pedir a la Chinita que nos auxilie a la Coromoto, te vaís a fregar si te meteís con la Virgen, que te lo digo yo, con la Virgen no te metaís,porque no vaís a poder, quédate tranquilo, déjanos a la Virgen quieta, ve que es muy milagrosa, hasta a vos mismo te habrá eschuchado alguna vez, no seas maluco Chávez, mete la mano por la Virgen, tú no dices siempre que eres cristiano, ¿a pero bueno, y entonces?. Estás buscando que se te arreche el comandante Jesús y te sarandeé, mirá que ese si es verdad que no perdona vergas mal hechas.

El Maracaibero saladillero chupando mamones, jobos y comiendo chivito en coco feliz, hasta voté por vos, ¿que más quereís? si aquí ando enfranelao de rojo, !que voluntad!.

Anónimo dijo...

Que carrizo le pasa a chavez ahora? parece que solo piensa en como joder a los demas, lo que falta es que vendan estampitas del Che... Buena vaina pues...
Vamos a rezar el che nuestro de cada dia... CHAVEZ ERES UN SIN OFICIO....