jueves, mayo 24, 2007

CHÁVEZ EN CADENA NACIONAL DIÓ UNA PITA AL SENADO DE EEUU Y EL EUROPARLAMENTO

Presidente Chávez: me echo aire con la resolución del Senado y el Europarlamento

El Presidente de la República, Hugo Chávez, calificó de “cómica” la resolución de la Comisión de Política Exterior del Senado estadounidense que manifiesta una “profunda preocupación” por la decisión del Gobierno venezolano de no renovar la concesión de la televisora RCTV y exhorta a la OEA a tomar cartas en el asunto.

Durante un acto llamado “Las universidades autónomas rumbo al Socialismo”, el primer mandatario nacional encabezó una “pita” contra el documento aprobado en los Estados Unidos.

“Con este documento uno puede hacer así por ejemplo – agitando una carpeta cerca de su cabeza - me echo aire con esa resolución”, afirmó.

De igual forma, calificó de “tragicómica” la resolución del Europarlamento contra Venezuela por el caso RCTV debido a la poco presencia de diputados para aprobar la moción. El parlamento cuenta con 785 representantes, de los cuales sólo 65 participación en la sesión, donde 43 parlamentarios levantaron sus manos en rechazo a la medida del presidente Chávez.

“La clase política europea ha considerado que eso (Caso RCTV) no tiene interés para ellos”, dijo.

El Jefe de Estado manifestó que el Ejecutivo Nacional está preparado para la salida al aire de la Televisora Venezolana Social (TEVES), para la cual fue aprobada un "fondo semilla" cuyos recursos provienen de las ganancias del Bandes. Reiteró que están preparados contra cualquier plan desestabilizador en el país.

“Van a tratar que la señal de RCTV a las 12 de la noche no salga del aire, se mantenga. Van a retarnos (…) van a tratar que la nueva señal no salga o salga perturbada para gritar fracaso, el Gobierno venezolano no puede”.

Advirtió a “la oligarquía venezolana”, a quien acusó de estar incitando “al desconocimiento del gobierno, tratando de lograr apoyo internacional, tratando de desestabilizar al país para derrocar al gobierno, si se les ocurre otro11 de abril tendrán otro 13 de abril”.

3 comentarios:

steppenwolf dijo...

el régimen es forajido... forajido tiene Fidel 50 años mandando y sin petroleo, por eso el tirano dice lo que dice...porque la comunidad internacional no es comunidad nada

Mareah dijo...

Rejlejo de como es éste regimen, tu tienes derechos, "SÍ Y SOLO SÏ", hablas bien de el regimen, sino, eres enemigo sin derechos.

Arcangel Vulcano dijo...

Steppenwolf, le escuché esa expresión a la profesora Cuenca, parece que coincides con ella.La comunidad internacional existe, actua, opera, tiene sus normas que la rigen,está organizada, constituída en entes reales y funciona ,pero como cualquiera instituciones humanas adolecen de serias fallas, deficiencias y carencias que hay que corregir con mucha mística, trabajo, creatividad, e iniciativas colectivas de los pueblos. Cuba ha estado durante largos años aislada injustamente por razones políticas e ideológicas y por el capricho de su caudillo; pero el Sr. Chávez pareciera estar ejecutando acciones parecidas a las de su confeso maestro, pero no olvides, que ni Cuba es Venezuela ni Venezuela es Cuba; son dos países con circunstancias históricas muy distintas; y es cierto, Cuba no tiene la importancia geopolítica de Venezuela, no sólo por su petróleo... Saludos.

Mareah, lamentablemente esto está ocurriendo,y cómo quisiera que el Sr. Chávez comprendiera que un verdadero jefe de estado que ame realmente a su país debe gobernar para todos y no para un sector de la población.

Amamos la diversidad, la pluralidad, deseamos la paz, el progreso, la prosperidad para todos los venezolanos sin distinción, por eso no compartimos la visión primitiva y excluyente de que todos debemos pertenecer a un solo partido, y mucho menos que debemos estar afiliados de manera incondicional a una causa revolucionaria por muy noble que esta sea o pretenda ser; nos causa repugnancia el personalismo, el excesivo militarismo,el totalitarismo. Por nuestra propia naturaleza libertaria, deseamos que exista la posibilidad de discenso, disidencia, divergencia, discución, dialogo, acuerdos políticos.

No aceptamos ni aceptaremos jamás que un solo hombre se erija en dueño absoluto de la verdad, por muy popular que sea o pretenda ser, ese pretendido líder debe escuchar y obedecer a la nación, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes; si las viola se colocaría al margen de los intereses supremos de la nación y estaría en abierto desacato de los principios republicanos que inspiran a todo el país.

Sin embargo, no compartimos los métodos antidemocráticos que algunos proponen para combatir al gobierno, por muy opresor y conculcador en que este pudiera convertirse, no se debe luchar contra la violencia con más violencia, ni contra la injusticia siendo injustos,por eso rechazo el golpismo, a los magnicidas, a los desetabilizadores, a quienes desean empujar al pueblo a la rebelión civil, echándolos a la calle sin medir las consecuencias.

Creo en la lucha pol´ítica activa, conquistando la voluntad popular por diversos metódos democráticos, y no admito ninguna justificación ni pretexto para desviarse de ese camino pacífico;es por lo que no creo en el fraude cuando este puede ser evitado por la sapienza del pueblo, su conocimiento y participación activa,a travez de la instrucción electoral, ejerciendo la vigilancia y practicando la disputa en las mesas de votación y en las urnas.

No hay fraude que valga cuando un pueblo sabe defender su victoria en las urnas, y no creo en trampas eternas, creo es en la lucha cívica; pero la victoria no le llegará a la oposición únicamente lamentándose sino trabajando día y noche por sus ideales democráticos, haciendo política en los barrios, las urbanizaciones, las universidaes, sin guarimbas, ni asonadas, ni planes conspirativos; es una lucha de años que muchos no están dispuestos a dar.

La izquierda venezolana pasó más de cuarenta años en la oposición hacindo de todo para conquistar el poder, hasta la lucha armada la intentaron y ejercieron sin éxito, pero siempre fueron a elecciones en condiciones desventajosas y jamás se rindieron ,pero lograron ganar por fin. Durante largos años fueron al parlamento a debatir, sin ceder sus pequeños espacios a los demás partidos, nunca se retiraron, ni le dejaron el Congreso solo a los adversarios políticos; esa mistica, esa constancia hay que reconocerla, porque muchos dirigentes de la oposición carecen de ello y hoy están disfrutando un dorado exilio buchones con sus cuentas en dólares...Así que no hay que seguir lamentándose de lo que Chávez haga o deje de hacer, sino hacer más por los objetivos democráticos del país; por supuesto que se puede protestar, pero esa protesta sería más eficaz y efectiva si se traduce en acciones de organización de los partidos y los ciudadanos que necesitamos tener para qiue nos representen en un parlamento en donde defiendan nuestros derechos y le pongan freno a los excesos y desviaciones típicas del poder, por nombrar un ejemplo...

Un gran saludo.