lunes, mayo 28, 2007

UNA OBISPO ORDENA SACERDOTES A CINCO MUJERES Y A UN HOMBRE CASADO


Cinco mujeres y un hombre casado ordenados sacerdotes por una obispo mujer en Canadá

20MINUTOS.ES. 28.05.2007 - El Vaticano no reconoce la ceremonia.

La celebración tuvo lugar en una iglesia protestante.

Aseguran que es válida porque han sido ordenados en secreto por obispos católicos.

Cinco mujeres y un hombre casado (todos ellos pertenecientes a la Iglesia Católica Apostólica y Romana) han sido ordenados sacerdotes y diáconos en Canada, por una mujer obispo, según informa la cadena británica BBC .

La ceremonia, que tuvo lugar en una iglesia protestante a las afueras de Toronto conocida por sus posturas liberales, congregó a bastante público, según Lee Carter, corresponsal de la cadena británica en Toronto.

No reconocido por el Vaticano

La mujer obispo que ha oficiado la ceremonia se llama Patricia Fresen, y es una de las primeras mujeres ordenadas obispo, a los márgenes, claro está del Vaticano, que no reconoce ni la ordenación de mujeres en el sacerdocio, ni la de los hombres casados.

La Iglesia no reconocer la ceremonia y recuerda que el sacerdocio es un sacramento que no se puede modificar Una de las primeras reacciones a esta ceremonia ha llegado de la archidiócesis de la Iglesia Católica en Toronto, que ha dicho no reconocer la organización que ha llevado a cabo el acto de ordenación, y que esta no tiene ninguna filiación no diálogo con la Iglesia Católica Romana.

La archidiócesis de Toronto recuerda que la ordenación de los hombres en el sacerdocio es un sacramento que no se puede modificar.

Pero el movimiento para ordenación de mujeres sostienen que toda la ceremonia es válida, ya que han sido ordenados en secreto por obispos católicos.

No es la primera vez que mujeres son ordenadas sacerdotisas: llega dos meses después de la llegada al papado de Benedicto XVI, la Iglesia Católica tuvo que hacer frente a la ordenación en secreto de una mujer en Europa Central .


Fuente: 20minutos.es. (España)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Homosexuales y Lesbianas herejes, deberiamos quemarlas a todos, en una plaza hacer una gran fogata "QUE VUELVA LA SANTA INQUISICION"......