martes, mayo 01, 2007

EN VENEZUELA MARCHARON LOS TRABAJADORES EN SU DÍA


Sin incidentes transcurrieron marcha de la CTV y del sector oficialista por día del trabajador

Sin incidentes transcurrieron las marchas de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, CTV y de sectores oficialistas, concentrada la primera en la Plaza Morelos de la Avenida México y que marchó hasta la esquina de San Francisco, mientras que la del secor oficial se concentró en las inmediaciones de la Bandera y marchó hasta la esquina de Beroes en el centro de Caracas.

El presidente de la CTV Manuel Cova antes de comenzar el recorrido, aprovechó para criticar el anuncio del presidente de la República, quien anuncio un incremento salarial de 20% dijo que tal anuncio no cumplía las expectativas, por cuanto el incremento no abarcaba a todo el mundo laboral.
Por su parte Pablo Castro, secretario de conflictos de la CTV dijo que le extrañaba el silencio que rodeaba el anuncio del salario minino, “porque efectivamente no satisfacía las aspiraciones de los trabajadores, porque no cubre el costo de la cesta básica alimentaria y la CTV había planteado responsablemente un incremento de un 30% al salario mínimo y que se aplicara a toda la escala de los salarios”.

“No es posible que el efecto de la inflación que ha devastado el salario de los venezolanos, apenas un 20% haya sido el mecanismo de corrección”.

Agregó que posiblemente el venezolano tenga el salario más alto, pero también la inflación más alta de América Latina. “Es insuficiente ese salario y seguimos insistiendo que se revise toda la escala salarial “, concluyó Castro.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina también participó en la marcha del 1 de Mayo refiriéndose al anuncio del incremento salarial expresando que este aumento no satisface ni compensa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Ese 20% de aumento no permiten que los venezolanos medio coman y además es excluyente porque solo lo recibirán los venezolanos que tienen el salario mínimo. Chávez le miente a los venezolanos cuando dice que es el mejor salario de América Latina. El mejor salario es el que le garantiza a los trabajadores sus necesidades básicas”.

Marcha oficialista transcurrió sin alteraciones

La marcha convocada por sectores oficialistas que recorrería el trayecto desde La Bandera hasta la esquina de Beroes, tambien transcurrió con normalidad y sin que se produjeran incidentes.
´
Por otra parte, varios de los manifestantes que participaron en esta movilización, consultados respecto al anuncio del incremento del salario anunciado por el presidente de la República, se mostraron satisfechos con la decisión presidencial.

El SNTP en solidaridad con los trabajadores de RCTV y por la autonomía sindical

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Gregorio Salazar en representación de este gremio señaló que su participación en esta marcha era en primer lugar por la autonomía sindical y por la libertad de expresión y por el fortalecimiento de los sindicatos.

No obstante dijo que existía una amenaza cierta “el cierre inminente de Radio Caracas Televisión”, agregando que la concreción de esta medida significará el cercenamiento de la pluralidad en Venezuela.


No hay comentarios.: