miércoles, mayo 02, 2007

PRESIDENTE URIBE VIAJA A EEUU EN DEFENSA DEL PLAN COLOMBIA


URIBE DEFENDERÁ EL PLAN COLOMBIA

BOGOTA.CARLOS OSORIO / AFPEl presidente de Colombia, Alvaro Uribe, defenderá en Washington al jefe del Ejército sindicado de vínculos con paramilitares, y pedirá a la mayoría demócrata en el Congreso que mantenga la ayuda militar y apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Uribe viajará hoy a Estados Unidos en una visita considerada vital para su objetivo de lograr que ese país apoye la segunda fase del Plan Colombia de lucha contra el narcotráfico y los grupos armados ilegales.

El presidente colombiano anunció ayer en la privada radio La FM de Bogotá que defenderá en Washington la labor y honestidad del general Montoya.

''No hemos acabado con el terrorismo, pero está bastante debilitado, y el general Montoya es un general de resultados, y eso se lo diremos a todos aquellos que en Estados Unidos pregunten por el tema'', señaló el mandatario.

Según el Presidente, ``cuando se le va ganando al terrorismo, el único recurso que les queda a quienes les duele eso, es acusar de paramilitares y delincuentes a quienes les van ganando la guerra''.

Desde el año 2000 Washington ha aportado más de $4,000 millones de ayuda militar al Plan. Los demócratas, que dominan el Congreso desde noviembre, han expresado su intención de restringir el apoyo militar y destinarlo a otros sectores.

Incluso hace dos semanas retuvieron una partida de $55.2 millones, ya aprobada, hasta discutir con el departamento de Estado asuntos relacionados con la observancia de los derechos humanos por parte de la fuerza pública colombiana.


Fuente: elNuevoHerald.com.

No hay comentarios.: