domingo, junio 03, 2007

PRESIDENTE DE NICARAGUA DANIEL ORTEGA JUNTO A CHÁVEZ EN CADENA



10:30 pm 03 Jun 2007.Desde cerca de las 9,30 se está transmitiendo en cadena nacional un acto donde participan los Presidentes Hugo Chávez y Ortega. Ortega ha hablado durante una hora arengando a los estudiantes venezolanos a no dejarse manipular y criticando a los medios y oposición de nuestro país. Desde las 11 habla Chávez que, en otra muestra de su vergonzoso abuso, ha dejado a los venezolanos sin TV el domingo por la noche.

Pero lo más escandaloso del asunto es que el presidente de Nicaragua ha hablado durante 1 hora de temas de su país que a nadie interesan en Venezuela y, en el colmo de la injerencia en los asuntos internos de nuestro país, arengando a los estudiantes venezolanos a que no se dejen manipular. Ha criticado a los medios y a la oposición venezolana a raiz de los sucesos del 11 de Abril.

La cadena ha impedido la retransmisión, en su horario previsto de las 10 de la noche, del programa “Yo prometo” donde Nitu Pérez Osuna tenía como entrevistado al periodista de RCTV Miguel Angel Rodríguez.

A las 11 de la noche comenzó a hablar Chávez.




Presidentes Chávez y Ortega reiteraron manipulación de estudiantes venezolanos

En una visita oficial realizada a Venezuela y en cadena de radio y televisión, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo un llamado a la reflexión a los estudiantes que encabezaron manifestaciones en el país tras la salida del aire de la televisora Radio Caracas Televisión.

En tanto que el presidente de la República, Hugo Chávez, calificó el discurso de su homólogo como un acto de “buena fe”.

Ortega señaló que los jóvenes participantes en las protestas se mostraron molestos e incluso protagonizaron hechos de choque contra las autoridades. Afirmó que existe un parecido en los sucesos en Venezuela contra el presidente Chávez y los acontecimientos que desataron una guerra civil en esa nación centroamericana en la década de los 80’s.

“Estoy seguro que en su calidad como seres humanos no tiene razón de estar ahí ni el odio ni la confrontación pero les están inyectando el odio y la confrontación (…) ellos no saben lo que significa una guerra porque los yanquis quisieran una guerra como la de Nicaragua”, dijo.

A su juicio, la juventud venezolana que evidenció su descontento con la medida gubernamental de revocar la concesión a la planta televisiva más antigua del país, está manipulada por el gobierno norteamericano y las clases socioeconómicas pudientes en el país.

“Es fácil manipular cuando se cuenta con medios poderosos para manipular (…) Cuando miraba los rostros de estas muchachas y estos muchachos que son de escuelas de familias pudientes lo que me preguntaba es que estos muchachos no saben lo que es una guerra”.

A su parecer: “Las juventudes están para hacer revoluciones no para hacer contrarrevoluciones”.

Explicó que al ocurrir enfrentamientos civiles dentro de un país, no solo se ven afectadas las clases populares sino también los empresarios, quienes dijo “son los primeros en salir con toda la familia y dejan matándose a los que tienen menos recursos”.

Solicitó a los ciudadanos venezolanos que adversan al presidente Chávez a esperar a las próximas elecciones para manifestar su descontento con su gestión dentro del modelo democrático. Manifestó que la oposición ha incurrido en “una falta de respeto” a las leyes del país.

“Yo le diría a los hermanos venezolanos, el imperio quiere sembrar una guerra aquí entre los hermanos venezolanos. Ustedes tienen la gran ventaja que cuenta con un presidente que se sometió a las reglas del juego”.

“El presidente es la autoridad electa aquí, no es un tirano”, sentenció.


Por su parte, el presidente Chávez ratificó que los estudiantes venezolanos están siendo manipulados con el fin de promover “una golpe suave” para derrocarlo de su mandato.

Exhortó a los jóvenes a tomar conciencia de lo que ocurre en el país y dijo que estos movimientos los fomentan sectores “apatrida” pero reiteró que Venezuela no será “colonia del imperialismo”.

“Si los están utilizando, peones del imperialismo, y eso da tristeza”.

Aseveró que sus simpatizantes están preparados para defender el proceso político que encabeza, tal como lo hicieron durante los hechos de abril de 2002.

Gobierno permisivo de Venezuela

En cuanto a la revocatoria de concesión de RCTV, el presidente nicaragüense dijo que los medios de comunicación social luego de los hechos de abril de 2002 debieron se “confiscados”, “cerrados” y “juzgados”, “por celebrar un golpe militar en televisión”.

“Estaban cometiendo un delito (…) había que quitarles la frecuencia y procesarlos”, alegó.

Mientras el presidente Chávez dijo haberle preguntado a un representante demócrata cual hubiese sido el destino de los medios de comunicación estadounidense de haberse producido los sucesos de abril de 2002 en ese país.

“Allá además de cerrar las televisoras, los hubiesen llevado a la silla eléctrica o al gas”, explicó el mandatario nacional.

Señaló que la medida contra RCTV se trató de “una cosa que es meramente rutinaria, se acabó un contrato porque una concesión es un contrato”.

“Aquí hubo un gobierno muy permisivo, eso quedó en la historia”, aclaró.

Apoyo a TVes

Bolivia, Cuba y Nicaragua suscribieron este domingo una declaración conjunta para respaldar la decisión del Gobierno a ejercer su soberanía sobre el espectro radioeléctrico nacional.

“Bolivia, Cuba y Nicaragua, repúblicas que junto a Venezuela conforman el Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América), respaldamos y celebramos como un acontecimiento histórico la decisión soberana del Gobierno de Venezuela de construir la Televisora Venezolana Social (Tves) en la perspectiva de continuar avanzando en el fortalecimiento de nuestros pueblos”, expresa el documento.

Dicha declaración fue suscrita por los presidentes de Nicaragua y Venezuela; Daniel Ortega y Hugo Chávez Frías, respectivamente, así como por la ministra cubana para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Marta Lomas; y el encargado de negocios de la Embajada de Bolivia, Jorge Alvarado.


Fuente:www.globovision.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el respeto que me merece el Sr. presidente de la hermana República de Nicaragua Daniel Ortega, como venezolano protesto enérgicamente su indebida injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Elevo está queja formalemnte por ante el gobierno de mi país, el de Nicaragua, y ante la comunidad internacional.

Ha sido una vergüenza escuchar las afirmaciones tendenciosas e irrespetuosas del Sr. presidente Ortega; principalmente al hacer toda clase de afirmaciones e insinuaciones personales hostiles e inamistosas contra estudiantes universitarios venezolanos, medios de comunicación libre, y los partidos políticos de la oposición.

No le corresponde a un presidente extranjero venir a nuestro país a arremeter ilegítima y desconsideradamente contra ciudadanos venezolanos, amparado por un presidente afecto a su corriente ideológica y que se llaman camaradas en cadena nacional.

Ha sido un insulto imperdonable e inaceptable, que se agrava aún más cuando abusando del tiempo en los medios de televisión públicos y privados, ofende impunemente la dignidad del pueblo venezolano y nuestro gentilicio.Pero además, valiéndose ventajosamente de las facilidades que le da su alta investidura, sin que los venezolanos aludidos y ofendidos tengan derecho a réplica oportuna.

El pueblo de venezuela estamos seguros que repudia mayoritariamente esta actitud inadecuada e insultante,es una falta de hidalguía. Protesto enérgicamente contra este uso indebido de los medios de comunicación de mi país.