jueves, mayo 03, 2007

CHÁVEZ AMENAZÓ A LA BANCA Y A SIDOR CON NACIONALIZARLAS


Presidente Chávez amenazó con renacionalizar a Sidor y la banca y a acabar con los monopolios

En el marco de la apertura del Programa Industria Adentro y de la puesta en servicio de la Industria Venezolana de Tubos, el presidente Hugo Chávez aseguró que acabará con el monopolio, “porque en el socialismo los monopolios no tienen cabida”.

Ejemplificó con el caso de Sidor señalando que esta empresa asociada con otras en el exterior, produce tubos y deja sin producción al mercado nacional, por lo que hizo un llamado a Maria Cristina Iglesias y a José Khan, Ministra de Producción y Comercio y Presidente de Sidor respectivamente a presentarle un informe en las próximas 24 horas para tomar una decisión al respecto.

Agregó que no deseaba tomar una medida de nacionalización, porque se trata de capitales latinoamericanos, pero que si lo obligaban, no le quedaría otra opción que proceder a nacionalizar esta industria, porque no se justifica que Venezuela deba importar tubos desde China.

Asimismo, advirtió a los representantes de la banca privada que de no unirse a los esfuerzos económicos llevados a cabo por el Gobierno Nacional, la Ley Habilitante los obligará a ello.

"Yo invito a la banca privada a que se sumen a este esfuerzo; de todas maneras, estamos preparando una Ley Habilitante para obligarlos a sumarse en el caso de que no quieran hacerlo", afirmó.

El presidente Chávez aseveró "si la banca privada no quiere cumplir con eso que se vayan. Yo tengo esperanzas en que los venezolanos y las personas de otros países que están al frente de instituciones bancarias, Sidor y empresas de alimentos que reflexionen".

No hay comentarios.: