jueves, mayo 03, 2007

PRESIDENTE BUSH CRITICA REPRESIÓN A LA PRENSA EN VENEZUELA


BUS CRITICA REPRESIÓN A LA PRENSA EN VENEZUELA.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, criticó hoy las "leyes represivas" que restringen "severamente" la libertad de expresión en países como Venezuela, Bielorrusia, Libia, Siria o Irán.

El inquilino de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos valora la libertad de prensa como "uno de los derechos políticos más fundamentales y un componente necesario de una sociedad libre".

AP- Bush se pronunció con motivo de la conmemoración hoy del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Destacó, además, la ausencia de medios independientes en países como Cuba y Corea del Norte y que los que intentan ejercer su trabajo periodístico en esas naciones sean a menudo encarcelados. Condenó "el acoso, la intimidación física y la persecución que han afrontado periodistas, incluidos bloggers y reporteros virtuales en China, Egipto, Túnez y Vietnam", así como los asesinatos no resueltos de periodistas en Líbano, Rusia y Bielorrusia.


Fuente:El Mundo.com.ve (Venezuela).
Bush: “En Venezuela existen leyes represivas que coartan el ejercicio de los periodistas y la libertad de prensa”
A través de un comunicado, el presidente de los Estados Unidos, George Bush, señaló que en Venezuela “existen leyes represivas que coartan el ejercicio de los periodistas y la libertad de prensa”.

Alabó el ejercicio del periodismo en países donde “las sociedades no democráticas los gobiernos restringen, manipulan y controlan el acceso a la información, los periodistas se encuentran en la primera línea de la batalla de los pueblos por la libertad. El peligro al que los periodistas en dichos Estados represivos se enfrentan puede ser grande – y hasta fatal”.
'Lea comunicado:

LA CASA BLANCA

Oficina del Secretario de Prensa
3 de mayo de 2007

DECLARACION DEL PRESIDENTE


En este día conmemoramos el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Estados Unidos valora la libertad de prensa como uno de los derechos políticos fundamentales y como un componente necesario en toda sociedad libre. En sociedades no democráticas donde los gobiernos restringen, manipulan y controlan el acceso a la información, los periodistas se encuentran en la primera línea de la batalla de los pueblos por la libertad. El peligro al que los periodistas en dichos Estados represivos se enfrentan puede ser grande – y hasta fatal.

En nombre del pueblo estadounidense, saludo a los profesionales de la prensa que con valentía realizan su trabajo en medio de grandes riesgos. En países como Cuba y Corea del Norte no se permiten medios independientes y quienes se atreven a realizar un trabajo reporteril con frecuencia terminan en prisión. En países como Bielorrusia, Birmania, Irán, Libia, Siria, Venezuela y Zimbabwe existen leyes represivas que coartan el ejercicio de los periodistas y la libertad de prensa. Condenamos los hechos de hostigamiento, de intimidación física y de persecución contra periodistas, incluso contra bloggers y personas que realizan reportajes por Internet, en China, Egipto, Túnez y en Vietnam así como los asesinatos no resueltos de periodistas en el Líbano, Rusia y en Bielorrusia.

Llevar información no filtrada, noticias y hechos a las personas y hacer que sus respectivos gobiernos rindan cuentas de sus acciones son las características fundamentales del cuarto poder. Hoy rendimos un homenaje a la prensa libre por su dedicación al derecho de los pueblos a saber.

No hay comentarios.: