jueves, mayo 03, 2007

MONEDA DE UN MILLÓN DE DÓLARES ACUÑAN EN CANADÁ




Acuñan en Canadá una moneda de casi un millón de dólares

La Real Casa de la Moneda canadiense develó la moneda que pesa 100 kilogramos
Toronto (Canadá). (EFE).- La Real Casa de la Moneda canadiense (RCM) desveló el jueves la primera moneda de oro de 100 kilogramos de peso, un 99,999% de oro de contenido y con un precio nominal de un millón de dólares canadienses, alrededor de 903.000 dólares de EE.UU.
RCM señaló que la moneda inicialmente fue concebida como una pieza singular para promocionar su nueva línea de monedas Gold Maple Leaf con un contenido de oro del 99,999%.
"Después de que varios compradores mostraron su interés, RCM decidió poner una cantidad muy limitada a la venta", afirmó la institución a través de un comunicado.
Además de la moneda de 100 kilogramos, RCM desveló en Ottawa su moneda Gold Maple Leaf con un peso de una onza y un contenido del 99,999% de oro que estará disponible para su venta al público en general.
RCM señaló que no tiene planes para sustituir su Gold Maple Leaf monedas con un contenido del 99,99% de oro por el nuevo producto.
La moneda tiene en una de sus caras una hoja de arce, símbolo nacional canadiense, y en la otra la efigie de la Reina Isabel II de Inglaterra, Jefa de Estado nominal de Canadá.
El ministro de Transporte, Infraestructuras y Comunidades, responsable de RCM, Lawrence Cannon, señaló que "estas nuevas monedas colocan la reputación de Canadá en el sector de los lingotes de oro a un nivel sin precedentes".
Por su parte, el presidente de RCM, Ian E. Bennett, afirmó que las nuevas monedas con un 99,999 por ciento de oro "son un logro que separa a RCM de un abundante terreno de competidores. Al producir los productos de más calidad en el mundo, RCM está mejorando su reputación mundial de excelencia".
La serie de monedas Gold Maple Leaf fue lanzada originalmente en septiembre de 1979, con un peso de una onza y una pureza del 99,9 por ciento.
En 1982 la pureza fue elevada al 99,99 %, estableciendo un punto de referencia para las monedas de oro.
Fuente: El Comercio.COM.PE (Perú)

No hay comentarios.: