miércoles, mayo 02, 2007

ECUADOR DESARROLLARÁ ETANOL A GRAN ESCALA SIN ATENDER CRÍTICAS DE VENEZUELA

Ecuador desarrollará etanol sin atender a críticas de Venezuela

El gobierno socialista de Ecuador desarrollará etanol a gran escala para reducir la importación de derivados del petróleo sin atender las críticas de su aliado venezolano al biocombustible, anunció este miércoles el ministro de Agricultura, Carlos Vallejo.
Estamos apoyando la siembra "de 50.000 hectáreas de caña lo que significa que a corto plazo, en cinco años, el país dejará de importar combustibles por 250 millones de dólares, reemplazándolos por etanol", declaró Vallejo al canal Teleamazonas.
El funcionario agregó que el gobierno tomó la decisión sin atender a las críticas que en su momento formularon Cuba y Venezuela -países con los que mantiene cercanas relaciones- a la fabricación del biocombustible.
"El comandante Hugo Chávez es amigo de este gobierno como todos los presidentes de Latinoamérica, pero no ordena, ni manda ni aconseja al presidente Rafael Correa", sostuvo Vallejo.
Tanto La Habana como Caracas consideran que el etanol pueden llevar a una reducción de tierras para el cultivo de alimentos.
De otro lado, el ministro reiteró que el gobierno no expropiará terrenos y, por el contrario, fomentará y entregará crédito para los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas.
"Solamente un loco podría fomentar la producción, entregar crédito a los productores y luego quitarles la tierra", comentó Vallejo.

No hay comentarios.: