jueves, mayo 03, 2007

INSULZA INSINUA QUE CHÁVEZ DESCONOCE FUNCIONAMIENTO DE LA OEA


Desde nuestra humilde opinión, las declaraciones recientes que ha dado a la prensa el Secretario General de la OEA Dr. José Miguel Insulza son una clara y contundente insinuación de que el Presidente venezolano Hugo Chávez ignora o desconoce, el funcionamiento de la OEA. Insulza, es un diplomático de gran experiencia, muy denso, reconocido por sus méritos profesionales en la intrincada carrera diplomática. A nuestro juicio, ha dejado muy mal parado al expresivo e impulsivo mandatario venezolano, quien con su incontinencia verbal no para de cometer ligerezas por decir lo menos; a continuación las declaraciones del Dr. Insulsa, juzguen ustedes mismos, si en ellas no hay contenido un mensaje indirecto muy bien articulado, e insinuando la ignorancia y el desconocimiento del líder del proceso revolucionario bolivariano:


OEA NO TIENE LA INTENCIÓN DE EMITIR CONDENA ALGUNA CONTRA VENEZUELA.

Recibió el premio del Consejo de las Américas

La Organización de Estados Americanos "no tiene la menor intención de emitir condena alguna contra Venezuela", aseguró el secretario general de la institución, José Miguel Insulza.

"La única institución, la única posibilidad de sanciones de la OEA está dada por su Consejo Permamente, por su Asamblea General. Que yo sepa, y creo saberlo bien, no ha habido nunca ninguna denuncia, ni niguna crítica, ni ninguna petición de acción del Consejo respecto a Venezuela", sostuvo Insulza.

El presidente Hugo Chávez señaló su posición de salirse de la Organización de Estados Americanos si ésta decide oponerse a la decisión de no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión.

"Si a nosotros llegan a condenarnos en la OEA por cualquier otro caso como éste, Venezuela se retiraría de la OEA. Estos organismos terminan siendo el ministerio de las colonias y nosotros somos libres, no somos corona de nadie", dijo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos demandó al Estado venezolano por las agresiones a periodistas, directivos y demás empleados de Radio Caracas Televisión.

Insulza recibió el Premio 2007 del Consejo de las Américas por su liderazgo en la promoción de la democracia, la paz, la justicia en el continente.

La ceremonia en la que el ex ministro chileno recibió el galardón se realizó en el Departamento de Estado de Estados Unidos ante la presencia de los participantes en la XXXVII Conferencia de las Américas de Washington.

Al entregar el premio William Rhodes, presidente de la institución académica, dijo que Insulza lo merecía por sus esfuerzos en favor de la unidad hemisférica y su entrega al fortalecimiento de la democracia en la región.

Insulza se declaró complacido por los avances políticos y económicos en el continente, pero manifestó que todavía está pendiente un mayor progreso en la lucha contra la pobreza, la injusticia y la desigualdad.

Fuente: AFP-el-nacional.com

No hay comentarios.: