jueves, junio 07, 2007

ASAMBLEA NACIONAL QUEDÓ "CON LOS CRESPOS HECHOS Y COMO NOVIA DE PUEBLO"


El sainete, la encerrona, la trampa que le habían montado a los dirigente universitarios que ejercerían un derecho de palabra por ante la Asamblea Nacional, que preconcebidamente habían montado los serviles diputados defensores a ultranza del régimen del Sr, Chávez, quedó al descubierto y desmontada, y fue genialmente abortada por los dignos líderes universitarios representantes del país, que con gran dignidad ejercieron el derecho de palabra, escucharon una de las intervenciones “preparadas” por estudiantes evidentemente afectos al gobierno, que repitieron "el disco rayado pre configurado" que llevan durante más de 8 años repitiéndole al pueblo venezolano desde el gobierno sus personeros, como loritos, y se retiraron prudentemente del escenario montado para crucificarlos, pero lo que ocurrió fue la resurrección del nuevo liderazgo posible que está clamando un país dividido por el odio, y por un líder absolutista como Chávez.

Por eso, en nuestra opinión la presidenta de la Asamblea Nacional y sus colegas, debieron quedarse “con los crespos hechos y como novia de pueblo vestida y embarcada”; tuvo que conformarse con escuchar junto a sus colegas diputados, todos “rojos rojitos” los discursos repetitivos, cual libreto aprendido del Sr. Chávez, los conceptos ideológicos del régimen, en boca de algunos estudiantes que defendieron la medida del cierre del canal de televisión RCTV, que toda la gran mayoría de la comunidad nacional e internacional ha repudiado.

Pero los estudiantes Universitarios indoblegables, que han puesto a tambalear a un régimen conculcador de los derechos humanos motivando a todo un país que clama libertad de expresión y respeto a los derechos previstos en la Constitución Nacional, ante la injustificable decisión de sacar del aire al canal independiente RCTV, mediante artificios jurídicos y políticos, al contrario de la intención de dejarlos como unos “cobardes manipulados y autómatas”, se han convertido en estandartes de la nueva Venezuela libre.

Por eso los líderes de la protesta estudiantil nacional, han quedado ante el país como unos auténticos héroes nacionales, al negarse a ser comparsa de circo, al rehusarse a ser manipulados y ser exhibidos como unos golpistas y desestabilizadores, por una Asamblea Nacional irrita, ilegítima, que a todas luces es obvio que ya no representa la diversidad y la pluralidad política nacional, sino que están condicionados al gobernante que los controla y sostiene.

Por esos los estudiantes que protestan, lograron el objetivo principal, aprovechar la cadena nacional, para desenmascarar a esta Asamblea Nacional oficialista, que pretendió hacerles una indigna encerrona, montándoles un sainete, una vulgar trampa para intentar en vano ridiculizarlos, buscando desacreditarlos, persiguiendo banalizar sus legítimas protesta; pero lo que han hecho torpemente los diputados, es reivindicarlos ante sus conciudadanos y ante el mundo como lo que son: Venezolanos dignos, honestos, limpios de corazón, que quieren la reconciliación y la paz auténtica, que se niegan a ser sumisos e incondicionales ante un régimen totalitario, autoritario, arbitrario y abusivo, que ha cerrado literalmente un canal de televisión y amenaza con imponer una hegemonía comunicacional.

Hoy estos jóvenes han levantado por todos los venezolanos, las banderas de la dignidad nacional, ante el intento inútil de un solo hombre por establecer esa pretendida hegemonía que no podrá lograr jamás. He aquí una síntesis de las palabras del estudiante universitario Douglas Barrios en nombre de los universitarios que luchan y protestan en todo el país, y que son un testimonio de la grandeza del pueblo libertario e indoblegable de Venezuela:

"...En que por vez primera hemos conquistado una voz disidente y plural en esta Asamblea Nacional, esto, gracias a nuestra lucha constante férrea y pacífica. Sintámonos orgullosos vencimos. Empezamos a hacer historia"
"Nos encontramos en esta tribuna para manifestar nuestro repudio al cierre arbitrario de RCTV, a la criminalización con la cual se ha querido manchar la protesta estudiantil. A los insultos que hemos recibido en este mismo hemiciclo todos los estudiantes y a las violaciones sistemáticas de nuestros derechos fundamentales", dijo.

Agregó que los estudiantes no habían acudido a la Asamblea Nacional a debatir: "La agenda del movimiento estudiantil sólo la define el movimiento estudiantil. Hoy vinimos aquí a reivindicar nuestros derechos civiles".

"No se equivoquen. El debate entre los universitarios y de los universitarios para con el país, se llevará a cabo pero en las universidades, en las calles, en los barrios, en los pueblos del país".

Dijo que el debate se debe llevar claro y de conocimiento público y bajo reglas de pleno conocimiento entre los participantes y con una moderación imparcial. "En fin, el debate entre los universitarios, se debe llevar a cabo de una manera tal, que refleje nuestras condiciones propias de estudiantes. Es decir de manera organizada, planificada, inteligente, justa y de iniciativa propia".

Aclaró que no fueron al parlamento a exponer sus tendencias políticas, ni su proyecto de país, porque como colectivo lo estaban construyendo. "Esto no quiere decir que no poseamos un pensamiento crítico y analítico ni que seamos incapaces de generar propuestas. La realidad es que nosotros no formamos parte de un sistema ideológico único ni poseemos una línea de pensamiento único", dijo.

Barrios dijo que hoy las clases eran en las calles:"No solo pedimos sino que exigimos la reivindicacion de los derechos civiles. Es nuestro derecho y nuestro deber hacerlo. Decimos basta de discriminacion. Exigimos y promovemos reconciliacion nacional. Permítanos expresarnos y manifestarlo libremente. Tomen en cuenta nuestras propuestas en temas de interes nacional, pues será nuestra generación la que tendrá que lidiar con las consecuencias".

Rechazó el irrespeto y el cierre de RCTV, expresando que cada individuo tiene el derecho a escoger que ver y oír.

Finalmente Barrios expresó “Soñamos con un país donde podamos ser tomados en cuenta, sin tener que estar uniformados y no hay nada mas que decir”, de seguido, se quitó la franela roja y concluyó su intervención".

La guinda del helado, para esa Asamblea Nacional que "fue por lana y salió trasquilada", fueron las lapidarias y concluyentes palabras de Yon Goicochea, en mi opinión son una lápida y un epitafio para esa Asamblea, y que hoy circulan como ejemplo de dignidad por todo el mundo para demostrar lo que es capaz de hacer y lograr la indomable juventud venezolana, a continuación:

"En primer lugar, quisiera explicar que nosotros no vinimos a hacer política en la Asamblea Nacional. Por esa razón, nosotros hemos escuchado a un turno de orador. Vinimos a expresar clara que tiene el movimiento estudiantil venezolano, la idea de la reconciliación nacional. No vinimos aquí a jugar a hacer política, porque somos estudiantes y vinimos aquí a tender nuestra mano al pueblo de Venezuela, tender nuestra mano a la reconciliación nacional. Es por eso que habiendo hablado una vez, que habiendo escuchado una vez, nos retiramos y abrimos el debate, no en esta Asamblea sino en el pueblo de Venezuela, en las universidades y en cualquier espacio. Muchas gracias".

"En cualquier espacio", pero que no sea éste, fue lo que pienso que nos dijo este líder emergente, a todos los venezolanos. Este no es el lugar para debatir, que debatan ellos encerrados, todos de un sólo color, todos seguidores de un pensamiento único, de un sólo líder que nos quieren imponer, esa es la lectura.
Ahora, ya nada será igual en la política nacional a partir de hoy; hay esperanza, hay juventud, hay reservas morales, hay dignidad, hay futuro, hay liderazgo colectivo posible.Por lo pronto, la Asamblea quedó con los crespos hechos...


14 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Saludos mi amigo

Justo cuando se retiraron los estudiantes para pasar al mitin chavista me inspire y escribi un tema.

Contrario al torpe retiro de Condolezza Rice de la Asamblea de la OEA, la actitud de los estudiantes ante la encerrona que les habian tendido fue correcta.

Iban a deponer ante unos congresistas al 100% chavistas con el ingrediente de otros estudiantes que no tenian nada que ver con el motivo de la comparecencia torpedeandolos.

No podian quedarse ante un fuego cruzado que buscaba provocarles para luego aplicarles "medidas de seguridad"

Anónimo dijo...

Esa señora que funge como presidenta de una Asamblea Nacional monocolor, incondicional del gobierno, irrita, electa a penas con un precario porcentaje de electores, y con la más espectacular abstención nacional jamás vista, si que tiene bríos, en pretender fungir dcomo moderadora de un debate, cuando lo qiu se le pidió fue un derecho a réplica, y con sus reglas, su público; quizo en vano despellejar vivos a los jóvenes universitarios, pero salió con las tablas en la cabeza. Lo bueno fue que todo el mundo la vió desencajada, rrabiosa, hechando humo, casi que le faltó echar espuma por la boca, porque los universitarios representantes de los manifestantes que nos negamos al cierre de RCTV, la dejaron sin vista, ponchada, la sentaron petrificada en su silla. Es que no se cansan de insultar la inteligencia de los venezolanos. Por eso comparto tu análisis Arcángel, no puede ser más claro...

Anónimo dijo...

Lo que acabo de vivir en las afueras de la Asamblea Nacional será algo que no podré olvidar por mucho tiempo...

Como Ustedes saben, a la salida de la Asamblea Nacional, se encontraba una jauría de seres afectas al chavismo...

En el momento en que salían los estudiantes costudiados dentro de un enorme camión de la FAN y dos patrullas (Tipo Jaula) de la PM, ese norme grupo de enfermos mentales arrojaban botellas piedras y otros objetos contundentes, mientras gritaban ¡MALDITOS!, ¡DEFENSORES DE OLIGARCAS!, ¡MUERAN LOS OLIGARCAS!, ¡GOLPISTAS!, y otras frases encendidas de tono...

Mientras desde adentro y a través de las rejillas de las patrullas los estudiantes universitarios asomando sus manos, respondían con pequeños carteles en los cuales se leía simplemente ¡PAZ!, ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!...

Es mi relato, eso viví hace minutos a las afueras de la Asamblea Nacional,

Que vivan los estudiantes!!!

Mis bendiciones a ellos!!!

La sangre y el poder de Cristo los proteje en su lucha!!!

El manto de María los acoja y les de protección!!!

La Gata Insomne dijo...

Vi parte del programa, pero ahora mi hermana me cuenta la real historia y me parece una MARAVILLA!!!!!!!

No aceptamos uniformes, por cierto me tienes abandonada y monté un post bien bonito de los estudiantes, así que pasa por allí que se te extraña

Anónimo dijo...

A las 7,13 estamos viendo una abusiva cadena de tv del autócrata, acompañado con todos los jóvenes que hablaron hoy defendiendo su gobierno en la Asamblea. Chávez llama a los estudiantes manifestantes que protestan contra sus medidas abusivas como manipulados y autómatas, pero a los que lo apoyan los estimula a hacer política. A ellos no los manipula, los manipulados son los otros. Este hombre es un verdadero demagogo, es un cínico; usando los medios del estado en cadena nacional para defender su proyecto político en detrimento del resto de la sociedad que no lo apoya. Este hombre está ya al margen de la Constitución y las leyes, es una burda provocación, una grosera y abusiva actitud que lo muestran ante el mundo como un vulgar dictador.Pero se ve que está asustado, tiene miedo del pueblo, nunca había estado tan desesperado por mostrarse seguro, pero no lo está.

Anónimo dijo...

Debo admitir que cometí el error de no ver u escuchar la cadena con la intervención.
Acto seguido me llamaron para decirme que habían salido apabullados.
Pero... YO allí, abría hecho lo mismo ahora que he leído, escuchado y observado lo sucedido.
Que orgullo siento,

Anónimo dijo...

no puedo creer lo que acabo de leer, con comentarios y todo!!!! Y SON USTEDES LOS QUE PIDEN TOLERANCIA? RESPETO? INSULTANDO AL PUEBLO QUE ESTA DE PARTE DE UN PROCESO REVOLUCIONARIO LLAMANDOLA JAURÍA? ESO ES RESPETO? ESA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE SE DIGNAN DE PROCLAMAR? ES EL NO DEBATE DE LAS IDEAS LO QUE PROMULGAN? DESEAN SER ESCUCHADOS PERO NO ESCUCHAR... con razón señores perdieron las elecciones, sí la perdieron, son menos de un 40% entiéndalo, y lo vieron venir con las encuestas de consultores 21, que son DE OPOSICIÓN redoblado. No le llegan al pueblo con esa actitud orgullosa, ELLOS PIDIERON EL DEBATE, Y SE LO CONCEDIERON, CON CADENA NACIONAL Y TODO, MINTIERON CUANDO DIJERON QUE NO HABÍAN PEDIDO UN DEBATE, PORQUE ELLOS MISMOS LO ESCRIBIERON EN EL PERMISO A LA ASAMBLEA, BUSQUELO Y LEANLO!!! QUEDARON MAL SEÑORES, QUEDARON MUY MAL ACEPTENLO...

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, aquí están claras varias cosas. El debate debe ser concensuado, y esto era una farsa, porque en la Asamblea no había un director de debatesimparcial, sino servil de un régimen totalitario,y solo dejaron pasar a la barra chavista con todas sus banderas y artificios (¡qué bonito no), mientras el resto de los estudiantes que manifiestan masivamente en las calles no los dejaron entrar.Eso es como que si fueramos a tener un partido de algún deporte, por ejemplo de futbol que está de moda, y un solo equipo tiene derecho a seleccionar el estadio, el escenario, se reserva las entradas, la vigilancia, las trnasmisión televisiva con sus cámaras y televisoras, sus técnicos, sus luces, sus barras, y para colmo el arbitro y los auxiliares, ¡qué riñones tienes tu! ay si vamos a un debate, no me vengas con ese chiste malo. Miedo al debate, negativos, se trata de una actitud inteligente, yo aí no juego la partida con nadie mi amigo, vamos a debatior en otras condiciones más equilibradas e igualitarias. Por lo demás cual, argumento dieron los estudiantes oficialistas, el que todo el país le ha escuchado al presidente, su proyecto único, su liderazgo único providencial e histórico, pura pacotilla. vamos a debatir sobre la violación reiterada de la Constitución nacional, sobre el desmantelamiento del estado de derecho y la democracia plural, sobre la inseguridad, (van mñás de 100.000 muertos), sobre el desempleo, el cierre de empresas y fabricas, sobre la política económica fracasada de este gobierno comunista, sobre la corrupción galopante de los funcionariso del gobierno que han formado la nueva burguesía nacional, de la intromisión cubana en los asuntos internos, sobre el adoctrinamineto de la fuerza armada para ponerla al servicio de un proyecto político socialista que no está tipificado en la constitución, sobre la pobreza que se ha mutiplicado en estos años, sobre las enfermedades endémicas que han vuelto aflorar, el dengue, el paludismo, la tubwerculosis, sobre el sufrimiento de nuestro pueblo que está pasando hambre mienstras chávez regala millones de dólares a Bolivia, a Nicaragua, a Cuba,a Ecuador y muchos países, esos son temas para debatirlos de cara ante el país; pero no, ustedes prefieren llamarnos golpistas, lacayos del imperio, traidores porque no somos sumisos a un sólo hombre, no le obedecemos ciegamente y jamás, escúchame bien, jamás lo haremos.Somos demócratas y defenderemos aeste país con nuestras vidas de ser necesario, pero queremos convivir a pesar de que ustedes están equivocados siguiendo a un solo líder y confiando ciegamente en él.

Todo lo tenían muy bien montado y preparado para dejar mal parados a los jóvenes universitarios "autómatas, lacayos del imperio, los manipulados" como nos insultan, como si no pensaramos, ellos si piensan y ellos si son patriotas ¡qué lindo argument!. Te diré la verdad, los discursos de los oficialistas los enfrentaríamos con una mano adelante y otra amarrada a la espalda con un simple argumento: Chávez es un mentiroso, más nada diríamos. Soy estudiante universitario y a mi no me dejaron entrar. Pero ellos ya tenían la mesa servida, los videos listos para intentar ridiculizarnos -en vano-, porque el país no es "pendejo". Ustedes hablan como si fueran incondicionales de un líder, de un caudillo, de un pichón de dictador, nosotros sólo somos estudiantes que rechazamos la vieja y la nueva política.
Además, todos sabemos que esa Asamblea nacional es ya ilegítima, irrita, y sabemos qué designios obedece. Así que no nos vengas a meter cuentos, porque los venezolanos tenemos 8 años escuchando cuentos, promesas, demagogía, de un hombre jactanciosos de su poder, arrogante, petulante, amenzante, insultante de nuestra inteligencia,que se ufana de dar un golpe de estado, haber conspirado durante largos años, haber ido preso sin ser sometido a juicio y condenado, como debió serlo, sino amnistiado, sobreseído y perdonado, un tipo que ha traicionado al pueblo y a sus propios compañeros, que viola la Constitución, que manipula,que se ha aliado con el dictador Castro y sus operdaores para imponernos un sistema comunista edulcorado, que controla todos los poderes públicos sin pudor, y que ahora pretende imponernos un totalitarismo de estado que no deseamos la gran mayoría de los venezolanos. En cuanto a que ganó las elecciones, tal vez es cierto, pero eso no le da patente de corzo para violar los derechos humanos; además, ahora si es verdad que tenemos serias dudas de la legitimidad de su triunfo electoral, cuando hemos visto que intenta colocar al servicio de su proyecto político personalista, a la Fuerza Armada Nacional y a todas las institucionbes del estado, cuando pone todos los medios del estado como agencias propagandísticas del gobierno, eso es inaceptable en democracia, es un grosero ventajismo.

Igualmente, cuando ha cerrado un canal de televisión y confiscado sus equipos mediante trucos políticos; y no me vengas a cortar con el vaso de cartón de que se le venció la concesión y no es cierre, y mucho menos vengas a decirnos que defendemos a una empresa privada y a Marcel Granier, porque no es verdad, nosotros defendemos el derecho legítimo constitucional de todos los venezolanos, las libertades y los derechos económicos consagrados en la Constitución Nacional que se dió el pueblo y que el presidente viola a cada rato, como le viene en gana, sin que el Fiscal diga nada porque es un cómplice; por eso estamos en contra del cierre de RCTV como lo está la gran mayoría de los venezolanos y el mundo civilizado, que ven en tu amado presidente a un dictador que se quitó la careta ante el mundo y su país para siempre, poirque nos engaño diciéndonos que él era un demócrata cuando no lo es, ahora lo que es realmente es un dictador que sigue las líneas de Fidel Castro y la internacional comunista del odio.Chávez se nos ha mostrado como un agente internacional comunista, que a puesto los recursos del petróleo en favor de una causa política extranjera en detrimento de los venezolanos engañados, pero estamos reaccionando precisamente a tiempo para derrotar sus pretensiones hegemónicas.Lo vamos a vencer, aunque sabemos que no será fácil, te juro que lo haremos, y lo sacaremos con votos.

Finalmente, nosotros no necesitamos debatir con unos diputados que lo único que han demostrado es que son unos serviles incondicionales cómplices de un militar golpista; nosotros llevaremos nuestras ideas a todo el país con la más extraordinaria red jamás vista en esta patria libre que la constituimos las universidades, en donde no existen ni existirán nunca pensamientos únicos, ni colores únicos ni partidos únicos, ni líder único,ni Asambleas únicas, sino pluralismo político, diversidad, multiplicidad, democracia verdadera, humanismo puro. Por eso nos negamos a endiosar a un sólo hombre, aun individuo, no aceptamos ni acataremos la autoridad de un dictador conculcador de nuestros derechos, y no importa el tiempo que necesitemos para vencerlo, lo haremos todos los venezolanos de buena voluntad, y te hago un pronóstico, la gran derrota que sufrirá muy pronto será cuando lo derrotemos en su pretensión absurda y antidemocrática de imponernos la reelección indefinida en su reforma constitucional, para mantenerse indefinidamente en el poder, allí conocerá de lo que es capaz la voluntad inquebrantable del pueblo venezolano, desde luego, con la juventud universitaria a la cabeza; ese día la consigna será simple, no a la dictadura, jamás reelección indefinida sino alternabilidad democrática.Un placer debatir aquí contigo sin insultos, en un espacio libre como éste, frente a todos, sin artificios ni efectos especiales, ni barras preparadas,incluso delante de otros países a donde podría llegar este blog.

Anónimo dijo...

La actitud de los representantes de los estudiantes ha sido de una enorme dignidad.

Cuando se intenta ultrajar alguien, por el simples hecho de se tener ideas distintas, la actitud mas noble es de permanecernos convictos y de impedir la afronta.

Es condición imprescindible al desarrollo normal de la vida democrática la presencia perenne de voces disonantes al sistema.

Los estudiantes han demostrado la convicción de su causa y la honorabilidad de sus intenciones.

Una señal clara de cambio y de inconformismo.... Señor Chávez empezará a inquietar-se.

Pedro

Anónimo dijo...

Los estudiantes llegaron, dieron la estocada y se fueron, dejaron ese peo armao, fue una jugada magistral.
Dejaron a los chavistas destilando amenazas y arrechos. Politicamente hablando fuè un movimiento insuperable.

Anónimo dijo...

Muchachos, Muchachas:
Como profesor universitario, he recibido muchos correos y mensajes. Desesperados algunos, decepcionados otros, con respecto a la demostración de fuerza que dieron los universitarios el día de hoy en la AN.
Les invito a analizar el acontecimiento desprovistos de emociones, con objetividad, y a que valoren lo que se logró en su justa medida. En primer lugar, les ruego que lean o escuchen de nuevo, y sin apasionamientos, el discurso de Douglas Barrios ante la AN. Es una joya histórica, un manifiesto a favor del humanismo y de la democracia que, además, quedó grabado (como todo lo que se discute en la Asamblea Nacional) para siempre en el archivo histórico de nuestra nación. Además, fue transmitido por TODOS los medios oficialistas, en cadena nacional y con TODOS los medios nacionales e internacionales presentes. Y eso incluye el gesto de, en plena AN, quitarse una camisa roja y decir que
se aspira a la libertad sin que se nos impongan "uniformes".

Eso, marquen mis palabras, le va a dar la vuelta al mundo. La libertad pasa por tener la capacidad de elegir entre diversas opciones sin imposiciones, y eso quedó completamente claro. Si eso no es servirse de los espacios del oponente para ganar terreno, no sé que que es. Y a quienes tachan de cobardes a éstos jóvenes les pregunto ¿ustedes saben la valentía que hay que tener para pararse frente a ese auditorio completamente parcializado a decirles en su cara que ellos no imponen las reglas, que no son demócratas y que no es aceptable una libertad uniformada y sujeta a los caprichos de su "lider" máximo?. Es muy cómodo juzgar los toros desde la barrera, y no ponerse en los zapatos de éstos jóvenes que han demostrado, hoy, estar a la altura del reto histórico al que nos enfrentamos todos.
En segundo lugar, es justo que se entienda que los universitarios NUNCA plantearon un debate en la AN. Exigieron como ciudadanos un derecho de palabra y una disculpa pública a un grupo de diputados, disculpa que se les negó de entrada (revisen las declaraciones de Iris Varela y de Luis Tascón antes del evento). Aún así, la AN quiso hacer de ello un show mediático que la legitimara y que le "lavara" la cara. La AN no logró su objetivo de lavarse la piel ante el mundo, y si tienen alguna duda, sólo vean las expresiones faciales de Cilia Flores cuando se dió cuenta de que no iba a conseguir sus objetivos. Los universitarios lograron lo que nadie entre los políticos, cualquiera que sea, había logrado: hablaron, nos dieron a todos voz >en un espacio que nos estaba vedado.
Y en tercer lugar, demostraron que NO son como los robots que les siguieron en el uso de la palabra, que, por supuesto, no supieron cómo ocultar el odio que los anima o rebatir los argumentos contundentes que presentaron los universitarios más allá de repetir lo que dijo la misma Cilia Flores y sus consignas de muerte. Por cierto, pese a que el Gobierno trató de hacerlos ver de otra forma, les recuerdo que NINGUNO de los estudiantes que presentó el oficialismo ha sido electo democráticamente por sus compañeros de estudio para representar a ninguna universidad o centro de estudios. ¿Por qué entonces legitimarlos como "representantes" de nadie?. Pueden hablar por ellos mismos, como ciudadanos, pero no en representación de nadie más. Les invito de nuevo a no dejarse llevar por más emoción que aquella que imponga el reconocimiento a la valentía de estos jóvenes, a entender que hoy se presentó batalla en el terreno del enemigo y que, en esa batalla, se obtuvo una victoria contundente cuyos beneficios se verán mejor desde el mediano y el largo plazo. Y desde la objetividad y la comprensión de que las guerras se ganan de batalla en batalla (resaltado mío), con esfuerzo y perseverancia, que no de una vez y cayendo en las emboscadas enemigas.
Hay una estrofa de un verso de Miguel Hernández titulado "Nuestra Juventud no Muere" que viene completamente al caso, y que me permito dejarles para la reflexión:
"Héroes a borbotones, no han conocido el rostro de la derrota, y victoriosamente
sonriendo se han desplomado en la besana umbría sobre el cimiento errante de la
bota y el firmamento de la gallardía. Una gota de pura valentía vale más que un
océano cobarde"
Les dejo además la maqueta de la versión corta (luego vendrá otramás larga) de una pieza que está componiendo Alfredo Romero para los universitarios. Es sencillamente un coro que refleja nuestra admiración por ustedes. Háganla suya, pues refleja la fuerza y el calor de sus aspiraciones, que son las de todo el pueblo venezolano.
Saludos, y mi admiración, para todos ustedes.
Gonzalo Himiob Santomé.

Janecita. dijo...

Buenas Noches,

Respaldo 100% la actitud de los estudiantes ante la Asamblea Nacional. El poder legislativo en este país (así como el judicial, el ciudadano, y el electoral), no son más que aristas del poder Ejecutivo.

Excelente Blog...!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Excelente entrada.. no podemos estar más de acuerdo entre nosotros. Qué ésto le siga dando la vuelta al mundo! que es increíble que a estas alturas y en este siglo siga resurjiendo un "further" como este.
SIGA LA LUCHA.

Anónimo dijo...

Me gustaron estas tus palabras: "...en mi opinión son una lápida y un epitafio para esa Asamblea, y que hoy circulan como ejemplo de dignidad por todo el mundo para demostrar lo que es capaz de hacer y lograr la indomable juventud venezolana..."

Es muy CONTUNDENTE y PROFÉTICO. Así ha sido Arcángel y así será. Este artículo es de una agudeza total, denominas las cosas por su nombe, tienes una particular habilidad para ver lo que otros no ven,eso creo que se llama en política olfato, capacidad de observación y síntesis.

Es verdad, tienes razón, la Asamblea quedó deslegitimada por los seres más limpios y transparentes del país, nuestros jóvenes universitarios, quienes lo podían hacer, y lo hicieron, es increíble, unos muchachos hicieron lo que los demás venezolanos hemos venido tratando de hacer, y encontraron la manera, la forma. Definitivamente en política nada está escrito, todo cambia;tal vez los diputados jamás sospecharon que quedarían desprestigiados ante todo el país y el mundo después de esto. En verdad esta jornada ha sido histórica, y ha sembrado la semilla para derrotar a los "únicos rojos rojitos" en el futuro; pero se aceleran los acontecimientos, y ahora no habrá reelección indefinida, lo verás.Ya han sido derrotados, el país y el mundo los han visto como unos serviles del régimen.