viernes, junio 08, 2007

"VENEZUELA SE COMPLICÓ INGRESO A MERCOSUR POR AGRESIONES DE CHÁVEZ AL SENADO BRASILEÑO",DIJO PRESIDENTE LULA


Lula: Chávez se complicó entrada al Mercosur por atacar a Senado brasileño

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reconoció que el ingreso de Venezuela al Mercosur se complicó tras las agresiones verbales del presidente Hugo Chávez contra el Senado brasileño, en una entrevista publicada el viernes por el diario Folha de Sao Paulo.

Lula consideró un "error" que Chávez haya tratado a los senadores brasileños de "loros que repiten lo que les dicen en Washington", por haber pedido que el gobierno venezolano reconsiderase su posición sobre RCTV.

"Si uno erra en política, ¿quién pierde? El que comete el error.

¿Por qué? Porque el acuerdo para la entrada de Venezuela al Mercosur va a tener que pasar por el Senado, y quiero creer que Chávez debe percibir que ahora va a ser mucho más difícil", dijo Lula.

La aprobación del ingreso de Venezuela a la unión aduanera "va a exigir mucho más esfuerzo de nuestra parte para convencer (a los senadores) de que un malentendido o una agresión verbal no puede poner en riesgo un proyecto para la región", prosiguió.

Lula trató de calmar el juego con Chávez y hasta afirmó que éste actuó estrictamente dentro a las normas democráticas de su país al no renovar concesión de la cadena de televisión RCTV, que dejó de emitir por canal abierto el 27 de mayo.

"El mismo Estado que da una concesión es el Estado que puede no darla", y por eso "el hecho de no haber renovado la concesión es tan democrático como haberla renovado", sostuvo Lula.

No hay comentarios.: