lunes, junio 04, 2007

IMPASE DIPLOMÁTICO ENTRE EEUU Y VENEZUELA EN LA OEA (VIDEO)

Hoy se produjo en la Asamblea General de la OEA, que se realiza en Panamá un fuerte intercambio de palabras entre la Secretaria del Departamento de Estado estadounidence Condoleezza Rice y el Canciller venezolano Nicolas Maduro, que tiene prácticamente el carácter de impase diplomático, en virtud de que la representante de EEUU al concluir su derecho a réplica, se puso de pie y se marchó en medio de la reunión, sin escuchar la réplica de su colega y homólogo venezolano.Aprecien el video.



D04venusa_oea
Uploaded by frankib

Seré breve. Dado que… el representante venezolano decidió dirigirse directamente a mis comentarios, quisiera hacer dos breves aclaraciones.
La primera es que ésta discusión acerca de la energía es muy útil, pero considero que el tema de la democracia y la defensa de la democracia no son NUNCA inapropiados en una agenda de la OEA, tomando en cuenta nuestra Carta Democrática Interamericana.
La discusión acerca de la Democracia y su defensa deben ser SIEMPRE parte de nuestra agenda.
En segundo lugar, en cuanto a los problemas de los EEUU, como los Derechos Humanos, de como hemos peleado la Guerra contra el Terror, la detención de combatientes enemigos no apegados a la Ley (Unlawful Enemy Combattants) en Guantánamo, como la Política de Inmigración, como cualquier tema, estoy segura de que sería muy difícil para cualquier Comisión debatir más completamente, investigar más profundamente, y criticar más profundamente las políticas del gobierno de los EEUU que lo que lo hacen, todas las noches, en CNN, en ABC, en CBS, en NBC y en cualquier número de canales más pequeños en los EEUU.
Ese es el objeto de la libertad de Prensa: que en una democracia, los ciudadanos de un país tienen la certeza de que las políticas de su gobierno serán examinadas y criticadas por una prensa libre e independiente, sin la interferencia de su gobierno.
Los ciudadanos de los EEUU tienen esa certeza, espero sinceramente que los ciudadanos de Venezuela tengan esa certeza también. Muchas gracias.

No hay comentarios.: