domingo, junio 03, 2007

LA OPOSICIÓN MARCHÓ EN CARACAS PACÍFICAMENTE

Tal y Como estaba previsto, la oposición, convocada por el Comando Nacional de la Resistencia, marchó desde la estación del Metro de Chacao hasta la Plaza Morelos para hacer entrega de un documento en la Defensoría del Pueblo. Esta es la crónica de El Universal.

El CNR consignó hoy un documento en la Defensoría del Pueblo, dirigido a Germán Mundaraín, para pedirle “que sea el Defensor de todo el pueblo venezolano y no de una pequeña parte de la población; que garantice la libertad de expresión, como es su competencia constitucional; que luche junto a nosotros por el restablecimiento de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV) y garantizar el derecho a la protesta, y que no se sigan reprimiendo a los jóvenes estudiantes”, detalló Oscar Pérez, dirigente de esa organización.

Como estaba previsto, marcharon desde la estación del Metro de Chacao hasta la Plaza Morelos para hacer entrega del texto, acompañados de cientos de personas que atendieron a la convocatoria, y que manifestaron con consignas y mensajes escritos su respaldo a RCTV y a Globovisión, luego de que el presidente Hugo Chávez señalara ayer que “una concesión puede terminar antes del tiempo establecido”.

En la movilización, que recorrió desde las 11:15 AM la avenida Francisco de Miranda, la Solano, la Libertador hasta llegar a la Plaza Morelos a las 12:30 del mediodía aproximadamente, se dieron cita artistas y periodistas de RCTV y Venevisión, que al llegar al punto final tomaron el micrófono para alentar a los presentes a continuar en las calles expresando su rechazo a la salida del aire del canal de Bárcenas.

Pérez se mostró “emocionado por la muestra multitudinaria, sin autobuses, ni logísticas de gobierno”, y destacó que “la gente se volcó a las calles, a defender la libertad de expresión, a RCTV y a globovisión, frente a lo que fueron las amenazas de ayer de Hugo Chávez Frías”.

El pronunciamiento fue recibido por la doctora Reina Moralvi, defensora delegada del Área Metropolitana de Caracas, de manos de una comisión del CNR, alrededor de la 1:00 de la tarde.
El alcalde de San Antonio de los Altos, Juan Fernández, estuvo presente en la marcha “exigiendo nuestros derechos como venezolanos al Defensor del Pueblo”, quien a su juicio “se hace los oídos sordos ante la petición de todos”.

“Señor Defensor del Pueblo, póngase pilas y escuche al pueblo que está en la calle manifestando porque se nos están violando el derecho de la libertad de expresión”, exhortó.

Gran “acerazo” para el jueves 7

Pérez aseguró que van a “seguir cívica y pacíficamente en las calles” y anunció para el próximo jueves 7, desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde, “el gran acerazo por la libertad de expresión”.

Con esta manifestación se invita a las personas “a bajar de las oficinas, a parase frente a los edificios, con cacerolas, pitos, afiches y consignas, para rechazar la salida del aire de RCTV, las amenazas a Globovisión y para luchar por la democracia de Venezuela”, indicó.

1 comentario:

steppenwolf dijo...

lo interesante es que paralelamente los estudiantes realñizaron 2 acciones, la toma del silencio en venevisión y la escritura humana de libertad en la autopista, cada quien con su agenda en pos de la democracia... me parece muy bien