miércoles, junio 06, 2007

MILES DE MANIFESTANTES ROMPEN EL CORDON DE SEGURIDAD DE LA CUMBRE DEL G-8


Cañones de agua y gases para frenar a los manifestantes ante la cumbre del G8

20MINUTOS.ES / EFE. 06.06.2007 - 13:33h

Manifestantes antiglobalización se acercan al balneario de Heilingendamm (Foto: Reuters)

Están en los alrededores del balneario de Heiligendamm.

Han logrado alcanzar la valle que lo rodea.

La policía ha comenzado a usar cañones de agua.

La policía alemana ha comenzado a hacer uso de cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes antiglobalización que han conseguido alcanzar a pie la valla de seguridad que rodea el balneario de Heiligendamm.

Unidades antidisturbios tratan de rodear y controlar a los activistas para evitar que consigan incluso saltar la barrera de seguridad

Pocas horas antes del comienzo de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Ocho (G8), unas 6.000 personas, según distintos medios alemanes, han logrado llegar hasta la valla de mas de diez kilómetros que rodea el balneario, en una protesta que se desarrollaba hasta ese momento de manera pacífica.

La policía, que se mantiene a una distancia prudencial de los manifestantes, ha tomado posiciones al otro lado de la cerca, mientras unidades antidisturbios tratan de rodear y controlar a los activistas para evitar que consigan incluso saltar la barrera de seguridad.

Los manifestantes, entre los que figuran algunos activistas encapuchados del llamado "bloque negro", han cortado además una de las dos únicas carreteras de acceso a Heiligendamm.

Está prohibido manifestarse a una distancia de entre cinco y diez kilómetros de la valla de seguridad del balneario de Heiligendamm

Igualmente han logrado bloquear la vía férrea que une la población de Kühlungsborn, donde se encuentra ubicado el centro internacional de prensa, con el balneario de Heiligendamm.

El tren de vapor que circula por esa vía es el único medio de transporte que los periodistas pueden utilizar para llegar a Heiligendamm.

Según una sentencia del Tribunal Superior Administrativo de Greifswald, contra la que hay en curso una apelación ante el Tribunal Constitucional alemán, "está prohibido manifestarse a una distancia de entre cinco y diez kilómetros de la valla de seguridad que rodea Heiligendamm".

Los manifestantes que han logrado llegar a la citada valla lo hicieron en varias columnas desde distintos puntos de partida en torno al balneario donde se reúnen desde hoy y hasta el viernes próximo los jefes de Estado y Gobierno del G8 (EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia -los siete países más industrializados- y Rusia).

Artículos relacionados



Fuente: 20minutos.es (España).

2 comentarios:

Blog Esponjaja dijo...

¡Viva la anticumbre!

Y aquí cerquitica, en La Habana, Fidel juega a ser un personaje de Hemingway: ¿el viejo sin mar?

Fidelio y sus flatulencias fruto de los inefables frijoles negros, del congrí y de los moros y cristianos rociados generosamente con aceite de oliva extra virgen y de los tamales en cazuela y de las masas de puerco fritas y del tasajo y de los plátanos verdes a puñetazos...

Fidelio se nos ha vuelto un personajejé de Hemingway: ¿el viejojó sin mar?

En la foto con el galeno ibérico José Luis García (de)Sabrido y olé.

Brindo, pues, a tu salud, añejojó, enarbolando mi daiquirí, mi mojito pletórico de yerbabuena, mi cubata libre —con libreta de racionamiento adosada durante el happy hour del Tropicana: 2 mula(tas) por el precio de una— todos tragos desbordantes de transparente Ron Havanna Club (y aquí no hay spam que valga, comandante).

http://blogesponjaja.blogspot.com

Blog Esponjaja dijo...

reitero lo dicho