jueves, junio 07, 2007

SENADO CHILENO APROBÓ ACUERDO PIDIENDO A BACHELECT INTERVENGA ANTE LA OEA PARA QUE SE MANIFIESTE EN CASO DE RCTV


El senado chileno aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo para que la presidenta Michelle Bachelet pida a la misión nacional en la Organización de Estados Americanos (OEA) que ésta se manifieste por el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en Venezuela.

Según un comunicado de la Cámara Alta de Chile, la iniciativa busca dar a conocer "el irrestricto compromiso del país con la libertad de información y expresión, como condiciones esenciales para la vigencia de una efectiva democracia".

El proyecto, aprobado por 23 votos a favor, 12 rechazos y una abstención, apela al pronunciamiento de organismos internacionales por la no renovación de la concesión del canal privado RCTV ordenada por el presidente venezolano Hugo Chávez, que a juicio del senado chileno viola la Cláusula Democrática de los países de la región.

"La no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión representa un atentado a la libertad de expresión y de información garantizada en el instrumento internacional", dice la nota.

El de este miércoles es el segundo proyecto de acuerdo aprobado por el senado chileno por el caso RCTV. El anterior, surgido en abril pasado, también pidió la intervención de Bachelet ante la OEA, lo que provocó un fuerte rechazo en el mandatario venezolano, que calificó a la Cámara Alta chilena de 'fascista'.

RCTV cesó sus transmisiones el pasado 27 de mayo después de que Chávez decidiera no renovarle su concesión.

No hay comentarios.: