Hugo Chávez ha declarado hace minutos en rueda de prensa internacional desde el palacio de Miraflores, y ha acusado a George Bush de estar detrás de las protestas estudiantiles que están teniendo lugar en Venezuela, a las cuales ha vaticinado el fracaso.
Chávez ha explicado con lujo de detalles la ejecución de un "presunto" plan desestabilizador del gobierno EEUU y los "halcones" estadounidenses contra su gobierno.
Igualmente Chávez ha denunciado la práctica de un plan que ha denominado "de Mecha lenta", que persigue una explosión social, manipulando a los estudiantes, que vaticina que no se producirá. También ha expresado que en caso de que llegarán a provocarla ésta se les revertirá en su contra.Habló de que si se produce una revolución sería jacobina, la del pueblo contra la oligarquía.
Por otro lado Chávez ha explicado públicamente como se están preparando desde su gobierno para neutralizar cualquier intento desestabilizador, ha hablado de las preparaciones para una eventual guerra asimétrica, explicando cómo moverían, el ejercito, las reservas militares combatientes adeptos a la revolución; los tanques y las armas en una eventualidad; garantizando la defensa integral de la república; por tierra, mar, bajo las aguas y aire". Ha hecho alarde de las fábricas de armas que está instalando; así como de los aviones y helicópteros rusos que ha comprado. Nada de esto será secreto añadió, ante la pregunta de un periodista ruso.
Refiriéndose a Fidel castro, Chávez le ha pedido :"Que ya es hora de volverse a poner el uniforme, y es una orden", ha dicho mirando a las cámaras.
Refiriéndose a los EEUU añadió: "Nos ven como el patio trasero, la estrategía contra Venezuela es contra Rusia, no quieren a Rusia, la estrategia es contra China también.
Contando cuando estaba preso por los golpistas en el 2.002, en la Isla de la Orchila, dijo:"La única manera de que se detuviera la explosión revolucionaria, que ya estaba en marcha, cuando me derrocaron fue que me trajerán de nuevo", y añadió: "Si lo vuelven a intentar se desataría una explosión revolucionaria amenazó".
La Unión Sovietica se acabó, pero allí está Rusia, enfatizó. Cuando atacan a Venezuela hay un contraataque en su propio terreno.
Refiriéndose al presidente Lula, lo exaltó como a "un gran hombre, de gran inteligencia, un gran presidente, es un gran amigo nuestro". Lula dijo un día: "Aquí en Venezuela hay exceso de democracia" . Quieren ponernos a pelear, por eso "el ataque fascista de la burguesía mundial contra Venezuela, que publicita la muerte." sentenció.
Criticó de nuevo el capitalismo, el consumismo, el sexo, el tabaqaquismo, etc, se preguntó: ¿Donde están lo valores verdaderamente humanos? La batalla que estamos dando no es por Venezuela, es mundial, es por la humanidad".
"Estamos en un momento en que por la globalización se caen las máscaras, actualmente es imposible mentir, ponerse máscaras". En Venezuela estamos construyendo un nuevo camino", prosiguió.Alguién en un artículo me preguntó: " ¿Y cuando se le acaba la concesión a Oglobo?" refiriéndose al medio de comunicación brasileño. "El imperio no se da cuenta que el mundo está despertando" señaló. Hay documentos que están firmándose por el mundo en apoyo en Venezuela, que no son autómatas, engañados, manipulados, sino gente pensante, inteligente".Expresó.
-
1 comentario:
Que tipo tan enfermo
Publicar un comentario