miércoles, junio 06, 2007

"LLAMADO A LA PAZ Y A NO SATANIZAR LAS MANIFESTACIONES" HIZO LA IGLESIA VENEZOLANA

Iglesia Venezolana hizo un llamado a la paz y a no “satanizar” las manifestaciones

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a los venezolanos y, en particular a los dirigentes, a trabajar para mantener la paz y evitar cualquier acto de violencia.

Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recordó que la Constitución de la República ampara las manifestaciones pacíficas, como una expresión de la pluralidad política.
'
“No se deben satanizar dándoles, a priori, calificación de conspiración”.

Con relación a la decisión gubernamental de no renovar la concesión de RCTV, el alto prelado “deploró” la acción gubernamental “a pesar de nuestros respetuosos llamados, hechos al gobierno en reiteradas ocasiones”.

El Cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, hizo un urgente llamado a retornar al diálogo, sin descalificaciones. “Ese ejemplo deben darlo todos los actores políticos y, por supuesto, el principal actor político es el gobierno”.

Con relación a la acusación que formulara el ministro William Lara a Globovisión de promover un presunto magnicidio con tomas del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II, Urosa Sabino manifestó su desacuerdo. “Yo no creo que haya habido ninguna intención de promover al magnicidio. Esperamos que se descarten todas esas cosas y que no haya especulaciones por parte de nadie”.
Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: