domingo, junio 03, 2007

CHÁVEZ LLAMÓ A SUS PARTIDARIOS "AL CONTRAATAQUE BOLIVARIANO EN TODO EL PAÍS"


Presidente Chávez: una concesión radioeléctrica puede terminar antes de tiempo por terrorismo mediático

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que el Gobierno ha tenido bastante paciencia con los medios de comunicación social pero “no siempre va a ser así”. Manifestó que existen varias razones por las cuales las concesiones radioeléctricas pueden terminar antes de la fecha estipulada.

Durante el discurso del jefe de Estado a los presentes en la avenida Bolívar de Caracas, se escuchó a las personas presentes corear: “ahora le toca a Globovisión”.

En cadena de radio y televisión, el primer mandatario Nacional afirmó: “tuvimos bastante paciencia, aguantamos bastante pero que nadie crea que siempre va a ser así. Una concesión puede terminar incluso antes del tiempo establecido, una concesión puede terminar según la ley manda por violaciones a la constitución, a las leyes, por el terrorismo mediático, hay muchas causas”.

Hizo un llamado a los medios de comunicación social a no participar en hechos que busquen romper el orden público del país, “sobre todos los que están prestándose a todas luces al juego desestabilizador y el golpe suave, como lo llaman los gringos. No se equivoquen y midan bien hasta dónde van a llegar, porque repito, si la burguesía venezolana se desespera y continúa arremetiendo contra el pueblo bolivariano va a seguir perdiendo sus reductos uno a uno”.

Show mediático estudiantil

A juicio del presidente Chávez, las manifestaciones protagonizadas por jóvenes universitarios a lo largo del territorio nacional forman parte de una “manipulación de la oligarquía” para “hacerle creer al mundo que los estudiantes universitarios de Venezuela están contra el gobierno revolucionario, que los estudiantes universitarios de Venezuela están contra la decisión soberana del gobierno de dar por terminada una concesión de televisión (RCTV)”.

Afirmó que en Venezuela está en marcha “un grosero show mediático”. Aseguró que los jóvenes que han estado manifestando “en algunos casos o en muchos casos desarrollando actos de violencia contra instalaciones, contra el público, irrespetando los derechos de los demás, agrediendo a los cuerpos policiales y militares que han salido incluso sin armas, en muchos casos, para cuidar la seguridad de todos”.

Por lo cual, le hizo un llamado a los muchachos venezolanos que han estado en las calles desde el domingo 27 de mayo, fecha de la salida del aire de Radio Caracas Televisión.

“El colmo de los colmos para un joven, el colmo de los colmos para un muchacho, es salir a defender los intereses del imperialismo que ha atropellado a su patria durante mucho tiempo”.

Saludó al grupo de estudiantes que marchó en apoyo al proceso político encabezado por su persona este sábado.

Calicó de “apropiado” en llamado a un debate público realizado por los estudiantes simpatizantes del partido de gobierno porque dijo no saber que defienden los jóvenes en las calles: “Yo no sé si ellos saben o tiene idea acerca de lo que están defendiendo”.

Que digan de mí lo que les dé la gana

En cuanto a los pronunciamientos internacionales sobre la salida del aire de Radio Caracas Televisión luego que el Ejecutivo Nacional decidiera revocar la concesión al canal de Bárcenas, el Presidente Hugo Chávez defendió su “legítima decisión”.

“No me importan lo que digan de mí. Que digan de mí lo que les dé la gana. Que ve vayan largo al carajo, bien largo al carajo los representantes de la oligarquía internacional”, dijo.

Dijo tras la salida del aire de RCT, “ahora tenemos un canal dos liberado (…) ya no es de la oligarquía, ahora es del pueblo venezolano”. Por lo cual, le tiene sin cuidado que lo tilden como “el tirano de Venezuela, el dictador carnicero de Venezuela, el represor de los jóvenes de Venezuela” a nivel internacional.

De igual forma, arremetió contra el congreso brasileño por condenar la “decisión soberana” de no renovar la concesión al antiguo canal dos. Dio a conocer que los hechos acerca de RCTV es uno de los logros de “la revolución” que “inició el 10 de enero de 2007 y culminará el 24 de junio de 2021”.

Oligarquía desestabilizadora

Chávez llamó este sábado “al contraataque bolivariano en todo el país”, al denunciar un “juego desestabilizador para dar un golpe suave” que está en curso para presuntamente derrocarlo del poder, tras la salida del aire de la televisora RCTV.

“A partir de hoy, que se mantenga el contraataque bolivariano en todo el país. Un verdadero contraataque ideológico, político, popular, nacional e internacional”, convocó.

Sin embargo, Chávez afirmó que “La oligarquía venezolana pudiera convivir con la revolución” y añadió: “no tenemos ningún plan para arrasar a la oligarquía y a la burguesía venezolana”.

Pero advirtió que “con esta gran marcha el pueblo venezolano quiso dar una respuesta contundente de lo que le va a pasar a la oligarquía venezolana si quiere seguir desestabilizando al país”.

PSUV: escribiendo historia

Por otra parte, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela hasta el momento suma inscritos “cuatro millones 735 mil venezolanos y venezolanas”.

Chávez se mostró optimista en que para el cierre de la jornada de inscripción de aspirantes al PSUV la cifra alcanzará cinco millones personas registradas en el movimiento.

Aseveró que nunca se había visto algo similar en Venezuela o en América Latina, “estamos escribiendo páginas de la nueva historia”.
Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: