domingo, junio 03, 2007

FIDEL CASTRO REAPARECE EN LA TV CUBANA


01:34 am 03 Jun 2007 La televisión estatal cubana difundió nuevas imágenes del líder cubano, Fidel Castro, durante un encuentro que sostuvo este sábado con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh. El video, de unos tres minutos, ofrece las primeras imagénes de Castro en cuatro meses.

En las imágenes, Castro aparece de pie, vestido con un traje deportivo, conversando animadamente y bromeando con el dirigente vietnamita, aunque aún con signos en su rostro de la convalecencia que mantiene desde hace 10 meses debido a una enfermedad declarada secreto de Estado.

La televisión cubana indicó que se trató de un “emotivo, intenso y fraternal encuentro” que duro casi dos horas, en el que ambos líderes intercambiaron opiniones obre temas de interés para ambos países, especialmente de América Latina y el Caribe.

“Vietnam es un país hermano, un país que no olvidaremos nunca”, dijo Castro, que además bromeó sobre las virtudes con el español del dirigente vietnamita, en el vídeo emitido por la televisión que muestra alrededor de un minuto de imágenes del líder cubano.

Estas son las primeras imágenes de Castro difundidas por la televisión cubana desde el pasado 30 de enero, cuando emitió fragmentos del encuentro que el líder cubano mantuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Además, medios oficiales difundieron fotografías del encuentro de Castro con Duc Manh, quien llegó a Cuba el pasado viernes para una visita oficial que finalizará el domingo.

Las últimas fotografías del jefe de la revolución habían sido divulgadas por medios oficiales cubanos el 20 de abril y fueron tomadas durante la visita de una delegación china encabezada por un dirigente del Partido Comunista de ese país. Ésta era hasta ahora la última visita a Castro de un alto funcionario extranjero de la que se haya informado públicamente.

Fidel Castro mantiene una intensa labor como articulista desde finales de marzo que le ha llevado a escribir 14 editoriales divulgados por la prensa local, en los que hablaba sobre los peligros de los biocombustibles, de la economía mundial y de temas de política internacional.

El pasado 23 de mayo, Fidel Castro habló de su enfermedad por primera vez en un artículo para indicar que había sufrido varias operaciones y que durante meses dependió de “venas tomadas y catéteres” para recibir alimentación, pero “hoy recibo por vía oral todo lo que requiere mi recuperación”. En el artículo, el líder cubano no desveló la naturaleza de su enfermedad ni aclaró si retornará al poder.

Precisamente un día antes, Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el líder cubano se encontraba “casi totalmente recuperado”.

Castro delegó el poder en su hermano menor, Raúl Castro, el pasado 31 de julio, tras someterse a una delicada intervención por una hemorragia intestinal.


Fuente: http://www.noticias24.com

No hay comentarios.: