domingo, junio 03, 2007

RCTV: EL WATERLOO DE HUGO CHAVEZ.







Por. Marta Colomina.

Creyó que el “soberano” era tan dócil como aquellos militares que balbucean temerosos “Patria, socialismo o muerte”, o los empresarios que aplauden como focas cuando Chávez despotrica de la empresa privada y les pide acomodarse al “socialismo” mientras llenan sus bolsillos con los suculentos negocios de la revolución. Creyó que sus “panas” externos, conmovidos por los favores de la petrochequera, aplaudirían su latrocinio contra RCTV. Y creyó mal.La prensa de todo el mundo ha informado sobre la desaparición de RCTV a manos de un caudillo militar que instaura la dictadura. Medios de todos los signos han criticado el cierre de RCTV y el giro totalitario del régimen chavista.
“Chávez y su abstrusa revolución bolivariana han emprendido el camino hacia la dictadura de ribetes militaristas. La clausura de RCTV es el último episodio de una estrategia que persigue consagrar el pensamiento único, silenciar a sus adversarios políticos y barnizarlo todo con una pátina de legitimidad mediante el recurso de un Parlamento monocolor y domesticado y una judicatura sujeta a las necesidades del poder“. El texto es del Periódico de Cataluña, una publicación de izquierda.
Decenas de ONGs, organismos internacionales y parlamentos de numerosos países también califican de dictatorial la medida. Mercosur y los parlamentos nicaragüense y brasileño, donde gobiernan sus favorecidos “panas”, le están dando la espalda. El presidente Lula declaró que “en una democracia, el único juez de los medios es el público” -en clara referencia crítica a los oídos sordos de Chávez ante el clamor popular- y los legisladores brasileños proponen que el parlamento de Mercosur debata “la seria amenaza para las libertades democráticas del cierre de Radio Caracas TV”. Tal decisión podría materializarse en la aplicación de su cláusula democrática y en la salida de Venezuela de la organización. Previamente había sido rechazada la solicitud de apoyo al cierre de RCTV del canciller Maduro, con los votos negativos de Paraguay y Uruguay y las abstenciones de Brasil y Argentina. El senado de Brasil, con apoyo del Gobierno y de oposición, pide a Chávez reabrir RCTV. En Bolivia, el caro Evo Morales, se apresura a decir que no va a intervenir estación alguna de radio o TV.

Desde el cierre de RCTV caen sobre Chávez los cacerolazos de los cerros, indignados por el abuso de controlar su tiempo libre y obligarlos a abandonar la programación que les gusta y sustituirla por los bodrios ideologizados de los medios chavistas. Ante la “orden” de Chávez de estar listos para bajar en defensa de la revolución, nos decía una dirigente comunitaria de Filas de Mariches “¿Defender qué, si somos víctimas del hampa criminal y encima nos quita nuestro esparcimiento que era RCTV y nos amenaza con sacar a Globovisión, que es el único en el que podemos hacer nuestras denuncias?“. Al desencanto popular (el apoyo a Chávez cayó al 36%) se une la acción pacífica y contundente de miles de estudiantes en todo el país, decididos a no abandonar la calle hasta que nos sean devueltos los derechos constitucionales confiscados por Chávez.

El régimen está corrompido hasta la médula no solo por el saqueo masivo de los bienes públicos, sino por el repugnante espionaje policial acrecentado ahora con el control oficial de la Cantv. Daba vergüenza escuchar a quien fungió de defensora de las libertades presentar en la AN grabaciones ilegales con el fin de descalificar la lucha estudiantil, solo porque un dirigente político dijo telefónicamente que uno de los líderes juveniles había llegado a la presidencia de la FCU apoyado por su partido. Quien nunca se ha preocupado por los miles de asesinatos de jóvenes a manos del hampa que el Gobierno no combate, se desgañitaba en la AN recomendando a los padres que no permitiesen a sus hijos participar en las marchas .
Vano intento. Al Napoleón tropical le llegó su Waterloo. Los jóvenes protestan porque ellos lo deciden y se arriesgan a ser encarcelados por un Gobierno cada vez más represivo. La desgañitada Desirée sabe que los padres y los ciudadanos todos, estamos orgullosos del despertar de esta juventud en la que algunos ya ven un germen similar al de la generación del 28. La misma que no cesó en su lucha hasta la caída del dictador.
RCTV: El Waterloo Hugo Chávez.Marta Colomina.

Fuente:www.eluniversal.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre sostuve que los cambios sociales en venezuela debian darse con un proceso de concientizacion hacia la identificacion de nosotros los venezolanos como nacion, como fuerza, autonomos y responsables de nuestras decisiones.
En mis años de liceo lei sobre la lucha de clases, la igualdad la reparticion equitativa de la riqueza y lo confieso , hasta apoye en cierto sentido esas ideas se dice que si uno no ha sido comunista en la adolescencia no ha vivido. Una vez un amigo me dijo que los cambios nunca se lograrian si no se tomaba el poder de forma pacifica y desde alli lograr todo lo que se deseaba cambiar. Recuerdo haber realizado un trabajo sobre la insugencia en venezuela y al ver el rostro de los cadaveres tanto de comunistas como de militares en los diferentes golpes de estado y ver la realida que me rodeaba en aquellos dias sentia furia ( en aquel tiempo estaba carlos Andres en el poder)
Ver como se habia sacrificado vidas por esos descarados adecos y copeyanos que lo que habian era sacrificado la vida de miles de venezolanos de ambos bandos para lograr robar ellos y sus amigos .
Vote por adecos si¡ y por el chiripero tambien, y ambos me decepcionaron quebrando al pais.
Todavia en estos dias de sombras claras le doy gracias a Blanca Ibañez, al nefasto de jaime Lusinchi a ciliberto y mis jeeps y a todos los que robaron tanto a la clase baja, como la media, la alta, a la iglesia, a los militares a los niños porque lograron su proposito ser millonarios a costa de fraude publico.
Maxime debo agradecerle a Caldera por dejar en libertad a todos los militares del 4 de febrero y luego desaparecer de la vida publica en el descanso del guerrero darle gracias a todos los comunicadores sociales por manipular y empujar al colectivo utilizando el poder de la tv y los medios para vendernos al mesias y darle gracias a todos lo dirigentes tanto privados como politicos y militares de ese crucial momento historico de la vida democratica de venezuela como lo fue abril.Por no comportarse a la altura del compromiso que la historia les exigio.
Porque digo esto?
Por demostrarnos un ejemplo de como gasto la nacion tantos años de sueldo entrenamientos, compromisos, negocios excelentes vidas prosperas que les dio este pais y no dieron nada a cambio sino ineptitud y haber dejado el premio mayor a esta constancia al pueblo que nunca pidio y gozo de privilegios y que siempre ha luchado y madrugado a las 3 4 5 am para ir a sus trabajos y luchar por una vida mejor para elos y sus familias.
Vote porque considere que las cosas cambiarian , que este pais iria hacia adelante que los cambios serian para consultados de progreso bienestar, seguridad tecnologia, educacion identidad, que los gobernantes serian parciales, justos razonables, considerados, que la patria seria de los venezolanos que la hstoria seria solo eso historia que que construiriamos un futuro de venezolanos que atenderiamos primero nuestras necesidades como pais y luego las demas, que nuestros abuelos tendrian por fin su trato justo, que los corruptos serian deportados que se acabarian los pivilegios partidistas, que seria un pasi del siglo 21.
Por eso vote por la revolucion por que mi concepto era ese de progreso no pensaba que mis gobernantes serian un grupo de vengadores, lleno de reconcomios, aduladores, acomplejados de su pasado envidiosos, embusteros, manipuladores, corruptos, forjadores de odio como bandera y arma, pensadores retrogrados obtusos de sistemas acabados desgastados que la practica ha demostrado que no llevana nada sino a la pobreza, al dolor, a la fractura politica, institucional, economica y nacional de un pais
y que solo unos pocos y las nuevas familias disfrutarian al maximo.
Cabe decir que al principio el concepto de ciertas cosas no era malos, pero no puedes ofrecer educacion a cambio de que pertenezcas aun partido ¿ la educacion no es para todos y gratuita?, no puedes educar adoctrinando a tus alumnos eso es un delito universal se llama manipulacion de la juventud. Lo se por que en las misiones se dio y se da ese fenomeno y no traten de mentirlo sino preguntenle a Javier Palev o la gente de las misiones donde roban regalan y ofrecen cargos a diestra y siniestra.
No puedes dar educacion cuando los encargados de esto son gente de otro pais que 1 estan comprometidos con un proceso de dictadura hegemonica y que pretende ayudar a implantar uno aqui no eso no es educacion es magnicidio al el conocimiento.
La salud la puedes socializar si claro pero lo que no puedes es hacer que tus medicos que son considerados los mejores del mundo se vean como ineptos porque porque trabajan tanto que han logrado sus peqeños privilegios y que te da envidia que los tengan .
No puedes ofrecer bienestar y oportunidades a tu pueblo cuando te basas en cuanto gana el otro ¿porque le pagan tanto a el y ami no? porque el si tiene y yo no porque nacio rico y yo no? esas son preguntas y razonamientos de las personas envidiosas, obtusas, de malas intenciones que no desean ver a nadie feliz, si quieres algo enseña a las masas a que se lo ganen a luchar por lo que quieren este pais daba para eso y mas.
Al llegar al poder se han comportado peor que sus antecesores, quieren quitar lo anterior y crear un pais socialista, socialista? cuando han expulsado a personas de sus trabajos , han forzado a alinearse a sus empleados en directrices politicas, no era mejor escuchar, disentir, opinar, no imponer a la fuerza, si esto que proponen es tan bueno porque lo imponen?, porque amenazan con bajar a los cerros?, sera que los cerros estan tan bien con tantas muertes y robos que porporciona este regimen que ellos lo defenderan?
Si estan bueno este sistema porque tienes que encadenar, lo bueno entra solo la gente lo acepta, lo malo se impone .
El odio y la lucha de clases que nuca la hubo en este pais la imponen como bandera, no sera que esa lucha es interna de ustedes y la quieren colectivizar,el que ve a su compañero y reclama porque gana y vive asi y no el "no es nadie" solo un cobarde que pretende subir por medio de los demas.
Porque compran otorgan dinero, para ganar adeptos, este no era un gobierno de todos pues?
Si la comuncacion es de todos porque yo no decidi si queria que saliera rctv del aire, porque si el petroleo es de todos porque no di mi opinion en cuanto a dar barriles a el tirano de cuba.
POrque no di mi ipinion de esconc der a vladimiro montesinos como lo tenian.
POrque no preguntaron como sacar a la gente de los campos petroleros que supuestamente son mis hermanos de patria? o es que no lo son? son extranjeros?
POrque tengo que aceptar que todos lo cubanos de las misiones vivan en el Anauco hilton y los ciudadanos de este pais tengamos que mantenerlos con nuestros impuestos que el seniat se esmera por cobrar tanto.
Porque tengo que aceptar que lina ron tenga un puñado de hombres pagado por el estado para ayudarla a sustar a los que se hagan su dinero en sus negocios y ademas carguen excelentes equipos de trasmision de comandos. eso tambien lo paga el estado con mis impuestos.
Este se ha convertido en un gobierno que dice que ser rico es malo prosperar es malo todos debemos ser iguales, vivir como se pueda comer o pasar hambre si es necesario, la pregunta es ¿ sera que estos dirigentes de la asmblea del gobierno que ahora viven en Altamira, el country con casas nuevas o remodelando, en la lagunita, En lomas de san roman si ven a sus hijos pasando hambre los dejaran morir ? responda el que lee.
La verdad si estan alineados en eso, no cabe duda porque con tanto niño de la calle y pobre que se ven comiendo de la basura mientras comen en el hato grill en las mercedes como siempre quisieron comer quiere decir que si debemos pasar hambre sufrir para que la republica socialista viva.
Yo no vote por esto han mentido ha sus principios filosofia mienten y eso se paga,el mentir y manipular no sirve echarle la culpa al imperio no es nada el imperio de la amentira y de la colectivizacion de la informacion a favor del estado no funcionara, la gente piensa, no come brujerias ni cae en hechizos de cubanos con su dialectica manipuladora aprendida de años de dictadura.
La gemnte de las misione sno termina su carrera y lo saben ustedes eso bien lo saben, las denuncias de corrupcion son inmensas y podrian llenar un edificio del centro simon bolivar y quedaria chiquito lo saben,tiene a adecos vendidos y a copeyanos tambien cuentan con esa clase de gente que venderia hasta a su madre por dinero.
Este gobierno utiliza hasta donde le conviene a la gente y si se se ponen muy fastiddioso te bota, aplican en sus contratso de 6 meses ¿ no que hay inamovilidad? el deber del eswtado no es ofrecer empleos y tratar lograr el bienestar entonces porque muesdtars a boca de aroa y no muestras a chichirivihce, a tucacas que estan mal por sus politicas de socializacion de imponer el no tomar en ves de enseñar a no tomar.
Porque la gnete d elas misiones no acepta un compromiso de empleo con sus facilitadores, jajajja que risa me dan algun dia se acabara esto se los aseguro en el 20021 antes lo cierto que primero vere morir a fidel no por mi sino por el pobre pueblo de cuba y sus familias divididas por este decrepito nefasto hombre que pario la humanidad.
Y a ustedes los veremos si, mas no les deseamos mal solo que respondan porque inflingieron tanto dolor, pesadumbre, trizteza, division, odio, resentimiento, pobreza, descaro.
La historia los espera y no sera precisamente para agradecerles y eso lo saben bien y por eso estan asustados.
Pero no se asusten no todos somos tan vengativos y tenemos el alma tan pobre como ustedes lina ron, iris varela, tascon, barreto,william lara, chavez,izturiz somos mucho mejor que ustedes y el pueblo venezolano les demostrara a ustedes que no valen nada que venezuela vale y que ustedes solo han sido la mala experiencia que todo pais necesita para abrir los ojos y salir adelante.
Por la Republica de Venezuela siempre