jueves, agosto 30, 2007

CHOQUE DE TRENES EN BRASIL


Al menos diez muertos y decenas de heridos al chocar dos trenes en las afueras de Río de Janeiro

Un tren de cercanías con más de 800 pasajeros ha chocado con otro vacío a las afueras de la ciudad brasileña

JUAN ARIAS / AGENCIAS - Río de Janeiro - 31/08/2007 .Al menos diez muertos y más de 40 heridos es el balance provisional del choque de dos trenes en la ciudad de Rio de Janeiro ocurrido a las 16 de la tarde, hora local. Las víctimas podrían ser más pues habría personas atrapadas entre los hierros de los vagones.

La agencia Reuters eleva a 11 el número de muertos y a 63 los heridos. El accidente ha tenido lugar en la estación de Austin, en la zona de Iaguacu, en la Baixada Fluminense, una de las perferias obreras de la ciudad, cuando un tren de cercanías de ocho vagones con más de 800 pasajeros se dirigia a alta velocidad a la estación de Japeri, chocándose contra un tren vacío que iba en la misma dirección tras haber salido de otra via.

Según João Gouveira, director de la empresa Supervia, los maquinistas del tren resultaron sólo heridos. En cambio, un portavoz de los Bomberos asegura que entre los muertos se cuentan los dos trabajadores. El cuerpo de bomberos, según Gouveira, estaba ocupado principalmemte en atender a los heridos más graves para evitar más víctimas mortales.

Los equipos de rescate, con más de 100 efectivos, se han desplegado en el mismo lugar del accidente para rescatar a las personas que han quedado atrapadas entre el amasijo de hierros en que han quedado convertidos los dos trenes. Varias decenas de ambulancias también se han desplazado a la zona.

Las autoridades han pedido a la población que no se desplazara al lugar del desastre para no dificultar el trabajo de los que se ocupan del rescate de las víctimas, aunque los familiares de los que viajaban en el tren llenaron enseguida el lugar del accidente pidiendo informaciones y buscando a los suyos entre la multitud que se fue formando en pocos minutos.


Fuente: ELPAIS.com (España)

No hay comentarios.: