sábado, agosto 11, 2007

CASO DE LA VALIJA CON 800 MIL DÓLARES EN LA PRENSA LATINOAMERICANA DE ESTE SÁBADO


Los diarios latinoamericanos este sábado reflejan el caso de la valija con 800 mil dólares que fue detectado por las autoridades de la aduana argentina a un empresario venezolano:

Diario La Nación de Argentina

La fiscal del caso de la valija no descarta el delito de lavado de dinero

Mientras continúa el misterio sobre el lugar donde se encuentra el venezolano que intentó ingresar al país 800.000 dólares sin declarar, la fiscal que investiga el caso, María Luz Rivas Diez, no descartó una operación de lavado de dinero.

El caso de la valija causa tensión entre Kirchner y Chávez

Hugo Chávez rechazó el pedido argentino de dar explicaciones por el escándalo de la sospechosa valija. El presidente Néstor Kirchner llegó a esta ciudad para celebrar una cumbre sobre energía junto con sus colegas de Venezuela y de Bolivia, Evo Morales. Pero quería una aclaración de Chávez, que lo ayudara a capear la tormenta. El socio bolivariano se negó tajantemente.

El Clarín de Argentina

Desde Venezuela, aseguran que el gobierno de Chávez no debe pedir disculpas por el escándalo de la valija

Lo dijo el vicepresidente segundo de la Legislatura de ese país, Roberto Hernández, en respuesta a las declaraciones del ministro de Planificación Julio De Vido. "Es un problema jurídico", deslizó. No obstante, manifestó que "somos los más interesados en que esto se aclare". "No podemos encubrir delincuentes", agregó.

Infobae

Exigen que Venezuela aclare al affaire del empresario que viajaba con u$s800 mil

El funcionario de Cancillería argentina Eduardo Sigal indicó por Radio10 que el gobierno de Chávez tiene "la responsabilidad" de informar sobre la presencia de Antonini Wilson en un vuelo contratado por Enarsa. “Venezuela tiene la responsabilidad de aclarar lo que pasó con la valija”, aseguró Sigal, quien recalcó que “estamos frente a un hecho implícito, a toda prueba, de violación de la legislación nacional e internacional”.


Se acumulan las denuncias de corrupción contra Chávez

El periodista venezolano William Echeverría se refirió por C5N a la crisis institucional. Expresó que el caso de la valija con dólares es uno más que afecta a la petrolera estatal PDVSA. Podrían echar a tres directivos de la compañía

Miami Herald

Empresario saca buen provecho del crudo venezolano

El empresario Guido Alejandro Antonini Wilson, quien afronta una investigación en Argentina por no declarar unos $800,000 que llevaba en efectivo en una valija, no es un ferviente simpatizante del gobierno de Venezuela, pero ha sacado buen provecho de la bonanza petrolera del país suramericano, según dijeron amigos y conocidos suyos.
BBC Mundo

"Hombre del maletín", continúa

Jueza argentina se retira del caso del venezolano que ingresó con US$790.000. PDVSA investigará a sus funcionarios.

El Tiempo de Colombia

Séptimo escándalo en 4 meses pone al descubierto problemas de corrupción en Argentina

Claudio Uberti, titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, dimitió tras conocerse que viajaba en un avión privado con un empresario venezolano que intentó ingresar sin éxito 800.000 dólares.


Fuente:www.globovision.com

No hay comentarios.: