sábado, agosto 18, 2007

PRESIDENTE FIDEL CASTRO: CIRCULAN FUERTES RUMORES SOBRE SU "PRESUNTO FALLECIMIENTO"


El Mercurio de Chile habla de la expectación que los rumores generaron en Miami:

Las televisiones locales de Miami se movilizaron hoy ante un supuesto inminente anuncio importante desde La Habana. Varias unidades móviles de las cadenas locales se situaron frente a uno de los lugares más emblemáticos de la pequeña Habana: el popular restaurante Versalles de la Calle 8, donde se concentran los cubanos para debatir el devenir político de la isla

La presencia de las cámaras de televisión ha atraído, a su vez, a docenas de personas a la espera de confirmar esa noticia importante desde La Habana que no se ha producido. El estado de salud de Fidel Castro es, por supuesto, el tema que ha movilizado a las cadenas de televisión y a los curiosos que esperaban impacientes que se confirmasen los rumores.

Primero se fijó la hora de las seis y media de la tarde (hora de Miami), 22.30 GMT, y, posteriormente, se fue retrasando, sin que desde La Habana se haya anunciado nada hasta el momento.

El canal 41 de televisión de Miami destacó en su informativo de las diez de la noche la movilización en los medios de comunicación que sirvió a Alina Fernández, la denominada hija rebelde de Fidel Castro, para comentar que el castrismo ha logrado “institucionalizar el rumor”.

Alina Fernández agregó que es difícil que incluso entre los más allegados a su padre sepan verdaderamente cuál es la situación de salud de Fidel Castro.

Desde que hace ahora más de un año el gobierno cubano informase de la grave enfermedad de Fidel Castro, que le obligó a ceder temporalmente la presidencia del país en su hermano Raúl, los rumores en Miami sobre el estado de salud “del comandante” han sido constantes.

En la última semana estos rumores se han acrecentado en Miami. Por un lado, al seguir sin aparecer en público Fidel Castro en su 81 cumpleaños el pasado día 13 y, por otro lado, por los comentarios del vicepresidente cubano, Carlos Lage, en el programa de televisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fueron interpretados como si hubiese empeorado la salud del líder del castrismo.

No hay comentarios.: