jueves, agosto 02, 2007

"...SOCIALISMO MARXISMO QUE A LA FINAL ARRUINA A LOS PAÍSES QUE LO APLICAN... NO LO QUEREMOS PARA VENEZUELA"


Cardenal Urosa Savino: "Habrá que definir el Socialismo del siglo XXI"

Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino, reiteró que la Iglesia venezolana no forma parte de "ninguna conspiración política en contra del gobierno del presidente Chávez".

Durante una entrevista en el programa En Confianza, transmitido por VTV, Urosa Savino aseguró que la Iglesia tiene el firme propósito "de velar por la buena marcha del país" y rechazar cualquier sistema político que no se pliegue a la democracia.

"Nuestras preocupaciones vienen dadas por algunos temas que podrían incidir negativamente en el país, entre ellos: el problema sobre la definición del llamado Socialismo del siglo XXI. Hay ciertos indicios que sugieren va por la línea del socialismo marxista estatista totalitario. Si eso es así, nosotros no estaríamos de acuerdo; si no lo es, habría que definir los términos", dijo.Aclaró el cardenal Urosa que sí se tratase de un "socialismo democrático donde el Estado no sea omnipresente ni dictamine las actuaciones de los ciudadanos", la Iglesia podría estar de acuerdo, pero definitivamente rechazaría un "socialismo marxismo que a la final arruina a los países que lo aplican".

"Ese socialismo no lo queremos para Venezuela. No damos como un hecho que eso sea lo que se quiere, pero el tema despierta gran preocupación", agregó.Rechazó los comentarios en los que se afirma que la Conferencia Episcopal de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello participan en planes conspirativos. "Nada más lejos de la verdad. Nosotros no tenemos nada que ver con conspiraciones políticas, con planteamientos que pueda hacer un determinado grupo, eso está lejos de los obispos", aseveró.

Finalmente invitó a todos los protagonistas del acontecer político del país a participar en el debate democrático, que es la mejor vía "para trabajar por el bien y conseguir la paz en la nación".-


Fuente:www.elnacional.com.

No hay comentarios.: