viernes, agosto 17, 2007

NACIÓ EL PRIMER NIÑO EN PISCO DESPUÉS DEL TERREMOTO


La vida triunfa sobre la muerte.


Jefe del Estado visitó al pequeño Rafael Jesús

Pisco, ago. 17 (ANDINA) Por Víctor Lozano, enviado especial- En medio de tanta tragedia, dolor y muerte, la vida siempre se impone. El mejor ejemplo es el pequeño Jesús, un robusto varoncito de 3.5 kilos quien nació esta noche en el hospital de campaña instalado por Essalud en la Plaza de Armas de Pisco, ciudad que el último miércoles fue azotada por un violento terremoto que hasta el momento deja más de 500 fallecidos.

Jesús Moquillaza, el orgulloso padre, no podría contener su alegría pese a que perdió su vivienda a causa del sismo.

“Ahora Todo empieza de nuevo para mí. Mi hijo me dará las fuerzas para seguir adelante. Estoy muy contento porque ahora tengo una nueva vida y alguien por quien luchar”, manifestó el emocionado padre que luego recibió el saludo personal del Presidente Alan García.

El niño, que se llamará como el padre, Jesús Moquillaza, se ha convertido en el símbolo de vida y esperanza para esta devastada ciudad.

Ericka Gutiérrez, la madre, aunque adolorida por el parto se mostró feliz por el nacimiento de su primer hijo.

El médico que la atendió, Carlos Orellana, dijo que la experiencia de ver nacer a un niño después de observar tanta muerte y desolación, fue simplemente “maravillosa”.

El director ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios, dijo que el nacimiento del pequeño Jesús es la señal que Pisco y todas las ciudades afectadas por el terremoto deben considerar para seguir luchando y levantarse de la adversidad.

“La vida ha derrotado a la muerte una vez más. Este nacimiento así lo demuestra y también nos da fuerza para seguir trabajando y poder recuperar no sólo Pisco sino también Chincha, Ica y todas las ciudades afectadas”, subrayó.

El padre del niño pidió a las autoridades no cesar en su intento por ayudar a la población, especialmente a todos aquellos que lo perdieron todo como es su caso.

“Estaba en mi cuarto cuando ocurrió la tragedia. Lo primero que hice fue coger a mi esposa y llevarla a un sitio seguro. No pensamos nunca lo que después iba a ocurrir”, recordó con tristeza.

A pesar de todo, Jesús tiene más fuerzas y esperanzas de seguir viviendo y luchando y espera que esta alegría del nacimiento de su hijo, contagie de alegría y esperanza a los demás pobladores.


Fuente: ANDINA. Agencia Peruana de Noticias.

No hay comentarios.: