miércoles, agosto 08, 2007

"CHÁVEZ CALIFICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMO UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS GRANDES QUE TIENE LA HUMANIDAD"

Chávez en Uruguay: “uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad son los medios de Comunicación Social”

El presidente Hugo Chávez dijo este miércoles en Uruguay que “uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad son los medios de Comunicación Social”, al referirse a la noticia sobre la detención de un venezolano en el aeroparque Buenos Aires por cargar una maleta con 800 mil dólares en efectivo. “Una noticia que dio la vuelta al mundo, que reseñaron los medios privados de Venezuela manejados por la oligarquía, sin tener ni un nombre. Bueno, parece que ya lo hay, que es un empresario”.

Se preguntó “cuántas personas son detenidas en los aeropuertos del mundo por cargar dólares falsos, droga (…) ¿de dónde sacan que era alguien de mi delegación? Ah, porque alguien dijo. Y dónde está la ética de verificar verdades antes de decir. Todo eso es planificado”, señaló.

Planificado esto desde el “imperio”, a quien de nuevo criticó y acusó por la guerra en Iraq, por sus altos consumos de energía, por su “despilfarro”, por no conceder la extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, por los biocombustibles, por fraguar un plan para “asesinarlo” en abril de 2002 e incluso por ser responsable de que Venezuela no haya entrado aún al MERCOSUR.

EEUU no quiere

El presidente Hugo Chávez firmó este miércoles un acuerdo conjunto entre Venezuela y Uruguay, en visita a Montevideo. Allí, una vez más, volvió a acusar al gobierno de los Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en contra de Venezuela. Según él, el país no termina de ingresar al MERCOSUR porque la nación norteamericana “no quiere”.

Según Chávez, “hay una gran campaña que viene del norte, los pueblos tiene que saber la verdad; Estados Unidos no quiere que Venezuela se incorpore en el Mercosur, no quiere que Venezuela se integre al Caribe, no quiere que se integre con nadie en el mundo, pero han fracasado y fracasarán”, dijo.

“Estamos esperando por el parlamento de Brasil y Uruguay. Yo no he dado ningún ultimátum a los congresos, no, no, para nada. Solo se decidió hablar públicamente del tema porque agotamos todas las instancias públicas y personales”.

Y es que “han surgido algunos obstáculos, aunque ha sido una decisión política de los presidentes miembros plenos y fundadores del MERCOSUR (…) Cumpliremos las normas del Mercosur cuando estemos dentro del MERCOSUR. Cómo van a decir desde ahorita que Venezuela no va a cumplir las normas del MERCOSUR”.

Para el mandatario nacional, “así como Venezuela necesita ingresar al Mercosur, también creo que el Mercosur necesita crecer transformándose”. Destacó que “ya nos retiramos de la CAN y del Grupo de los 3 para facilitar el proceso. Hemos venido preparándonos para ello".

Es por eso que "deberíamos ponernos un plazo, hable de septiembre, para esperar respuesta y si no lo hay deberíamos ir pensando en otras cosas, porque eso nos hace daño en nuestros planes de desarrollo, nos genera mucha incertidumbre a nuestros productores, empresarios, industrias”.

Sin embargo, y a pesar la importancia del ingreso al MERCOSUR de Venezuela, como bien lo dijo el Presidente, “si no fuera así no es el fin del mundo. Esperaríamos una nueva oportunidad, si hubiera que esperar que los Congresos se tomen su tiempo, cinco, veinte años, no podemos hacer mas nada”.
Fuente:www.globovision.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los únicos medios de comunicación social que al caudillo le agradan son los serviles, los adulantes y todos los que suele usar sin límite para hacer programas de 7 horas 43 minutos de duración. Este individuo es un enfermo, y lo único que quiere es ser escuchado eternamente, sin considerar la opinión de los demás.Es bueno que diga lo que dijo, para que el mundo sepa lo que aquí estamos padeciendo los venezolanos, con este aspirante a dictador.Es un cínico.Quiere ocupar todas las pantallas, que lo único que escuchemos sea su discurso desgastado y fastidioso.

Anónimo dijo...

¡Y Pensar que los problemas de la humanidad se resumen a los del Señor Chávez!