martes, agosto 07, 2007

"CHÁVEZ EMULANDO A FIDEL INSTAURARÁ LA DICTADURA PERSONAL"


"La realidad es que Chávez está utilizando su victoria en las urnas para crear un régimen autoritario en el que ni la oposición política ni los medios independientes puedan tener cabida. Chávez sigue todos los pasos de Castro para erradicar la libertad de Venezuela y convertir el país en una dictadura personal. Así lo dice este martes una Nota en la sección editorial del diario madrileño “El Mundo“.

Esta es la nota completa:

Chávez batió a Chávez al establecer el pasado domingo un nuevo récord de duración de su programa ¡Aló Presidente!: siete horas y 43 minutos. Durante todo ese tiempo, el presidente venezolano monopolizó la pantalla y habló de lo divino y de lo humano.

Chávez dedicó el programa a la escritora mexicana Elena Poniatowska, que aguantó estoica y casi sin pronunciar palabra las payasadas de Chávez. El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, entró en antena para anunciar a los espectadores que Fidel Castro estaba siguiendo atentamente el programa.

Ante la presencia de un nutrido grupo de embajadores y ministros, Chávez reiteró que está redactando una reforma de la Constitución para suprimir el actual tope de mandatos que impediría su reelección. El presidente venezolano atacó también a la oposición y a los medios de comunicación que no comulgan con la propaganda oficial. Entre ellos, destaca Radio Caracas TV, a la que prohibió emitir en abierto y ahora se ha convertido en un canal de pago.

Elena Valenciano, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, aseguró el pasado fin de semana que Chávez está sufriendo una crítica «enorme» de los medios y que no existe «una persecución ilegal» a Radio Caracas TV. Valenciano se equivoca porque Chávez está aprobando reformas legislativas que obligan a los medios privados a emitir la propaganda oficial y les imponen cuotas de pantalla.

La realidad es que Chávez está utilizando su victoria en las urnas para crear un régimen autoritario en el que ni la oposición política ni los medios independientes puedan tener cabida. Ya ha dicho en más de una ocasión que va a impulsar un socialismo a la venezolana, con consejos populares similares a los soviets. Chávez sigue todos los pasos de Castro para erradicar la libertad de Venezuela y convertir el país en una dictadura personal.

Fuente: Noticias 24. Nota editorial El Mundo

No hay comentarios.: