lunes, agosto 20, 2007

"BENDICIONES PARA EL PERÚ" DEL PAPA.


Papa. anuncia visita del secretario de Estado. Bendiciones para el Perú- Benedicto XVI encomienda a la Virgen a damnificados por tragedia-


Dispone que Santa Sede envíe ayuda concreta a población del sur.

El papa Benedicto XVI anunció ayer la próxima visita del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, a Perú, adonde llevará sus condolencias y “la ayuda concreta de la Santa Sede” tras el devastador terremoto, anunció la agencia Efe desde Roma. Joseph Ratzinger, quien hizo este anuncio durante la celebración del Ángelus en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, tuvo un recuerdo especial para los afectados por el sismo.“Saludo cordialmente a los fieles de lengua española que participan en esta oración mariana del Ángelus. En estos momentos mi pensamiento se dirige a las queridas poblaciones del Perú que el miércoles pasado han sufrido un gran terremoto”, dijo en español.

Y añadió: “Con constante preocupación y gran afecto, me siento muy cercano a tantos hermanos y hermanas tan duramente probados.”Benedicto XVI encomendó “al Señor a las numerosas víctimas y heridos, así como a los que han perdido su vivienda y sus bienes”.“Que la intercesión de la Virgen María despierte en todos sentimientos de caridad y solidaridad fraterna que permitan aliviar su difícil situación. A todos os imparto de corazón mi bendición apostólica”, señaló.

Congreso eucarístico. Ratzinger también declaró, poco antes y en italiano, que su secretario de Estado, “que desde hace tiempo tenía programada una visita al Perú, llevará en los próximos días el testimonio de mis sentimientos y la ayuda concreta de la Santa Sede”. En un acto religioso en Rimini, en el este de Italia, Bertone confirmó que hará su visita a Perú el próximo jueves.

“Era un viaje ya programado para asistir al Congreso Eucarístico, inaugurar la Catedral y reunirme con los obispos del Perú y las autoridades civiles”, explicó Bertone. Sin embargo, destacó que “naturalmente” el terremoto obliga a cambiar la perspectiva del viaje, para “llevar la solidaridad y la cercanía del Papa a las poblaciones afectadas”.

Fuente: EL PERUANO.

No hay comentarios.: