Gustavo Grau, representante legal de la Inversora Turística Caracas, a cargo de Avila Mágica, denunció que efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del Ministerio de Turismo se presentaron para tomar las instalaciones del Teleférico de Caracas.
Según dijo el abogado, se enteró de esta situación cuando se encontraba en el Ministerio de Turismo entregando una serie de escritos, tal y como se les solicitó y en el tiempo estipulado.
El abogado explicó que en julio de este año se abrió un procedimiento legal a la empresa por haber incurrido en supuestas irregularidades en la administración del teleférico y el hotel Humbolt que se encuentra en las instalaciones del parque. Adelantó que la compañía que representa formalizó ante MinTur los medios probatorios que impedirían la toma del parque Ávila Mágica por el Estado.
'
'
“Puedo anticipar desde ya que cualquier decisión que se haya producido en el procedimiento sin considerar este escrito y sin considerar las pruebas que estamos consignando desde que se abrió el procedimiento el 17 de julio sería totalmente irrito e ilegal por violador al derecho a la defensa”, dijo.
Señaló que institución Venezolana de Turismo (Venetur), adscrita al Ministerio, “carece de competencia para instruir el procedimiento” y atribuirse la condición de propietaria de las instalaciones del sistema teleférico Caracas-Litoral y el hotel Humbolt, por no haberse cumplido los requerimientos antes que se iniciara el proceso administrativo.
“No puede ser que un procedimiento se inicie por parte de un órgano incompetente, y que luego pretenda convalidar esa competencia con el cumplimiento a posteriori con el cumplimiento de los actos formales necesarios”, afirmó.
Manifestó que la empresa está dispuesta a explicar el cumplimiento de aspectos reflejados en el contrato para la administración de las instalaciones en el parque nacional. Dijo que los retrasos presentados en algunos casos fueron propiciados por organismos del Estado.
“El teleférico tenía que empezar a operar dentro de los primeros nueve meses de vigencia del contrato. Sin embargo, cuando se fue a tomar posesión real y física de las instalaciones del teleférico se encontró que en la estación de Maripérez había chatarra ferrosa que no podía ser removida por nuestra representada; había además un comando de la Guardia Nacional instalado ahí que impedía el reacondicionamiento de las instalaciones, pero además había incluso material de la remodelación del hotel Macuto Sheraton (…) lo cual impedía que se empezara a operar”.
Señaló que institución Venezolana de Turismo (Venetur), adscrita al Ministerio, “carece de competencia para instruir el procedimiento” y atribuirse la condición de propietaria de las instalaciones del sistema teleférico Caracas-Litoral y el hotel Humbolt, por no haberse cumplido los requerimientos antes que se iniciara el proceso administrativo.
“No puede ser que un procedimiento se inicie por parte de un órgano incompetente, y que luego pretenda convalidar esa competencia con el cumplimiento a posteriori con el cumplimiento de los actos formales necesarios”, afirmó.
Manifestó que la empresa está dispuesta a explicar el cumplimiento de aspectos reflejados en el contrato para la administración de las instalaciones en el parque nacional. Dijo que los retrasos presentados en algunos casos fueron propiciados por organismos del Estado.
“El teleférico tenía que empezar a operar dentro de los primeros nueve meses de vigencia del contrato. Sin embargo, cuando se fue a tomar posesión real y física de las instalaciones del teleférico se encontró que en la estación de Maripérez había chatarra ferrosa que no podía ser removida por nuestra representada; había además un comando de la Guardia Nacional instalado ahí que impedía el reacondicionamiento de las instalaciones, pero además había incluso material de la remodelación del hotel Macuto Sheraton (…) lo cual impedía que se empezara a operar”.
Fuente:www.globovision.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario