viernes, agosto 17, 2007

PRESIDENTE COLOMBIANO ÁLVARO URIBE SE LANZA EN TIROLINA




El presidente colombiano se atreve a cruzar un cañón, colgado de un cable, durante una asamblea de gobernadores al nordeste del país


EFE - Bogotá - 17/08/2007. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, que asiste a la asamblea de gobernadores en el nordeste del país, ha reservado algo de tiempo para practicar deportes de aventura. Nada menos que viajar en tirolina -o cable vuelo, según la acepción local- en un descenso por cables sobre un impresionante cañón. Y debió de gustarle la experiencia, porque repitió.

El cable vuelo que desciende por el Cañón del Chicamocha con un pasajero sostenido con arneses, es uno de los atractivos del parque que forma nombre del accidente geográfico, a unos 350 kilómetros de Bogotá.

Uribe se acomodó en una especie de columpio y se lanzó al vacío en el parque turístico. Luego, volvió a hacer el mismo viaje para sobrevolar de nuevo el cañón, sin importarle que vestía traje y corbata.
Y así, ataviado para presidir una elegante ceremonia, repitió el vuelo por la zona, inaugurada en diciembre del año pasado y situada a 50 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento de Santander y en jurisdicción de Aratoca.

Fuente:ELPAIS.com. (España)

No hay comentarios.: