lunes, agosto 20, 2007

DENUNCIAN PROSELISTISMO POLÍTICO EN PERU POR LATAS DE ATÚN CON IMAGEN DE CHÁVEZ Y OLLANTA HUMALA


El ex premier de la administración toledista, Luis Solari, pidió que la Cancillería peruana se pronuncie en torno a la denuncia del reparto de latas de atún con las fotografías del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder nacionalista, Ollanta Humala, entre los damnificados por el terremoto del miércoles último.

En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio dijo esperar que el Ministerio de Relaciones Exteriores actúe ante esta situación, a la que calificó como un "escándalo".

Solari de la Fuente condenó, en ese sentido, a cualquiera que intente hacer uso político de la tragedia y a aquellos que van únicamente para que les tomen una fotografía.

"(Hay que) condenar a los delincuentes que van por lo fotografía y también a los que hacen uso.

Fuente: Blog La Verdad de un Pueblo (www.elcorreodecaripito.blogspot.com).

"Solo los políticos de la peor condición humana pueden atreverse a utilizar el dolor y la tragedia para hacer proselitismo político y eso mismo es lo que hacen Hugo Chavez y Ollanta Umala en Perú repartiendo latas de atún con sus caras entre los afectados por el terremoto, más bajo no se puede caer".

Tomado de EXPRESO de Peru.....

"Dicho rótulo tiene como título “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas”.

Seguidamente el contenido de esa etiqueta dice:

Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”. (EL COLMO)

Cabe señalar que esta actitud de querer sacar provecho político con la desgracia nacional, que ha enlutado a cientos de familias, mereció la indignación de los damnificados, quienes rechazaron ser utilizados de esta manera." político terrible", manifestó el ex presidente del Consejo de Ministros.

Fuente: Blog EL Poder Ciudadano (Venezuela)

2 comentarios:

dull dijo...

pero que poca madre de Chavez, como siempre vela por sus intereses y me parece que si se aprovecha de la desgracia, oportunista de la desdicha.

Amigo, como estas? buen post este y los dos anteriores, ya que por obvias razones sigo muy de cerca a dean.

saludos!

Arcangel Vulcano dijo...

¡Muy bien amigo dull gracias!; nos pareció el colmo del cinismo.

Seguimos con muchísima preocupación la trayectoría del Huracán Dean hacia tu país. Dios quiera que no cause víctimas que lamentar. ¡Alertas!.

Saludos.