jueves, agosto 16, 2007

"PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL ES UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO...UN FRAUDE" SEÑALA MANUEL ROSALES


Un Nuevo Tiempo asegura que el proyecto de reforma es un golpe constitucional

El gobernador del estado Zulia y ex candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, calificó como un intento de golpe constitucional el proyecto de reforma a la Carta Magna presentado por el jefe de Estado este miércoles ante la Asamblea Nacional.

Aseguró Rosales que es un intento de golpe de estado que debilita la República.

“Rechazamos ese intento de golpe constitucional”(…) "Reiteramos la lucha contra ese golpe”, reiteró.

Insistió en que se presenta esta propuesta en medio de una crisis constitucional de los manejos de recursos. “En medio de lo que se asoma como una gran amenaza para el futuro de Venezuela” (…) “como es el quiebre, la destrucción de PDVSA”.

Explicó que no hace falta una reforma constitucional sino que se respete la constitución.

En tanto, Rosales se refirió a algunos aspectos presentados por el primer mandatario nacional en el proyecto a los que se opuso resaltando la necesidad más bien de respetar los valores históricos de Venezuela, la propiedad privada y a las Fuerzas Armadas Nacionales; mientras que en materia económica exhortó al gobierno a generar confianza en el país con decisiones que atraigan a los inversionistas nacionales e internacionales.

El gobernador zuliano insistió en que el primer mandatario Hugo Chávez quiere convertirse en presidente eterno de Venezuela y por eso “trampeó” el artículo sobre el periodo presidencial.

El mandatario regional calificó al jefe de Estado como un “mentiroso” y llamó al país a detener lo que denominó un “fraude”.
Fuente:www.globovison.com.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo visto ayer fue un parto provocado porque teniendo lagunas bastante graves en su redacción, el contenido del docuemnto salió con el propósito de poner un velo al escándalo de la maleta, notándose un documento con muchos errores a quien he de llamar un nuevo paquete chileno, sin acudir a la vía del poder constituyente.

Aquí lo que vemos es una corrupción campante, en el que se ha tenido que montar un teatro para ponernos un documento verde de inmadurez o más bien doja dojita, para definitivamente cambiar la atención publica.

Uno de los errores es la propuesta de la geometría geográfica en donde los estados y municipios pasan a ser jarrones chinos. Quiere cambiar el sistema político para un periodo presidencial de 7 años y con un sistema de reelección indefinida que atenta contra los principios democráticos. A los militares los convierte en una guardia pretoriana al servicio del dictador y no a la nación en general.

La propiedad privada seguirá en bajada en donde la arbitrariedad podrá ponerle la mano cuando así lo desee, consagrando una confiscación que ahuyenta y ahuyentará la casi inexistente inversión nacional e internacional.

En Materia económica el Satarapa condena al país a desbarrancarse en un sistema cada vez más dependiente del estado con el fin de controlarlo y manipularlo, donde sus trabajadores pasaran a la naturaleza pública en general.

La fijación de la encomia no puede ser manejadas en su totalidad por el estado, puesto que las reservas económicas debe ser controladas por las instituciones autónomas para garantizar su defensa, ya que las reservas económicas son la garantía de una nación y no deben ser despilfarradas por un gobierno populista.

Es una locura pretender manejar a su antojo los recursos del estado sin control de nadie, veremos entonces muchísimas maletas que financiaran guerrillas internacionales, que financia la corrupción nacional e internacional, que sobornará y comprará adeptos interesados, creando un caldo de cultivo general muy peligroso, sin que en ningún momento nos traerá prosperidad e independencia.

Por Ello está Reforma es un Golpe de Estado documentado, pues la Constitución Bolivariana no admite reforma alguna, ni cambios