Caracas.- El presidente Hugo Chávez se reunió hoy en Buenos Aires con su colega Néstor Kirchner y firmaron varios acuerdos conjuntos en materia energética.
El mandatario venezolano dialogó entre otras cosas, del proyecto del Gran Gasoducto del Sur, una red de 8.000 kilómetros y 20.000 millones de dólares de inversión, que "está avanzando en el tramo sur, entre Bolivia y Argentina", dijo Chávez.
"Ahora el tramo norte entre Venezuela y Brasil se ha congelado, se ha frenado", reconoció.
Como detalla Efe, Chávez confirmó que su país "está trabajando en una nueva emisión del Bono del Sur" y que Venezuela ha adquirido en los dos últimos años deuda pública argentina por un total de 4.572 millones de dólares, compras que "ahora van a llegar a 5.000 millones de dólares".
"Seguramente eso será ya suficiente por este año. Si tuviéramos más adelante, en 2008, recursos para ayudar a Argentina, si Argentina requiriese nuevos apoyos para liberarse de la deuda externa, siempre ayudaremos a Argentina", dijo Chávez.
"Seguramente eso será ya suficiente por este año. Si tuviéramos más adelante, en 2008, recursos para ayudar a Argentina, si Argentina requiriese nuevos apoyos para liberarse de la deuda externa, siempre ayudaremos a Argentina", dijo Chávez.
"Vamos a comprarle también unos bonos a Bolivia", añadió el mandatario venezolano, quien recalcó el "gran apoyo que está dando Argentina para el desarrollo agropecuario de Venezuela" y confirmó que este martes visitará el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina para firmar nuevos convenios de cooperación.
Por otra parte, Chávez reveló que en el vuelo hacia Argentina trabajó en "el borrador del documento de propuesta de reforma constitucional", en el que impulsará "la reelección continua", algo que ya había anunciado en julio pasado.
"Es como en Europa. En Francia un presidente pudiera gobernar 20 ó 40 años si el pueblo lo elige. Igual pasa en Italia, en Inglaterra. Lo mismo pasó en España, donde Felipe González gobernó hasta que se cansó", afirmó. Felipe González fue primer ministro español de 1982 a 1996.
Hasta la piedras gritan
El presidente venezolano manifestó hoy su total confianza en que la primera dama argentina, Cristina Fernández, ganará los próximos comicios presidenciales y confirmó que su país va a comprar mas deuda pública de Argentina.
"Hasta las piedras en Venezuela gritan que Cristina ya es presidenta", dijo el mandatario.
"Yo creo que es la presidenta argentina ya. Algunos se pondrán bravos conmigo por esto. Pero hasta la luna y el sol lo dicen. Esto es como cuando Cristo entraba a Jerusalén. Hasta las piedras en Argentina, hasta las piedras en Venezuela gritan que Cristina Kirchner será la presidenta", afirmó Chávez.
Las elecciones están previstas para el próximo octubre.
Fuente:www.eluniversal.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario