viernes, agosto 24, 2007

"CHAVEZ DESESTABILIZA A AMÉRICA LATINA" DICE MARCEL GRANIER


Santiago de Chile.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, se ha convertido en un factor desestabilizador en América Latina financiando grupos anacrónicos de la región, afirmó hoy el presidente ejecutivo de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier.

Granier, que se encuentra en Chile invitado por la Asociación Nacional de la Prensa, aseguró en declaraciones a Efe que Chávez está enviando una cantidad de dinero no precisada a movimientos anacrónicos.

"Es un factor desestabilizador en la región, porque está financiando, en todos los países donde se ha metido, a grupos con ideas absolutamente fracasadas", sostuvo.

En opinión de Granier, el hecho de que América Latina no haya logrado resolver exitosamente el problema de la creación de riqueza "hace que haya un caldo de cultivo para el populismo, que es aprovechado por Chávez".

"A Irán le está regalando mucho dinero, a Argentina le ha entregado más de cinco mil millones de dólares, a Cuba le está entregando a razón de cuatro mil millones de dólares por año. O sea, Chávez realmente ha sabido revolver el gallinero", sostuvo el ejecutivo.

Granier también reconoció tener "algo de temor" por su integridad física.

"Aunque miedo tenemos todos en Venezuela; la inseguridad física ha pasado a ser la preocupación número uno de los todos los venezolanos, incluso más que el empleo, más que el costo de la vida o la escasez de bienes", subrayó el presidente de RCTV.

Detalló que el número de homicidios en Venezuela se ha cuadruplicado en los últimos nueve años y de esos asesinatos solamente el siete por ciento de los responsables está procesado y menos del tres por ciento está condenado.

Consultado sobre la tensa relación entre Chávez y el presidente de EEUU, George W. Bush, Granier sostuvo "que aquello es una las situaciones más ambiguas" que le ha tocado observar.

"Venezuela es uno de los mejores clientes de EEUU, de alimentos de tecnología, de servicios, de repuestos. Son esas paradojas que nadie entiende, porque mientras Chávez dice no querer nada con EEUU, le vendemos más de la mitad del petróleo que producimos", añadió.

"Pero también le hemos comprado a Rusia varios miles de millones de dólares en armamento, mientras en Venezuela los índices de pobreza siguen subiendo", aseguró Granier.

Dijo que la pobreza en su país es inexplicable porque el gobierno venezolano ha tenido ingresos suficientes para haberles entregado a cada familia 100 mil dólares "y sin embargo uno observa niveles de pobreza en extremos", acotó.

Respecto de RCTV, que ahora transmite su programación a través de la señal del cable, luego que el pasado 27 de mayo el gobierno no le renovara el permiso para sus transmisiones en señal abierta, Granier explicó que en la actualidad la estación se mantiene con las reservas financieras.

"Estamos transmitiendo una programación muy novedosa en el cable y nosotros aspiramos a que va a resultar muy atractivo para el televidente, pero también reconozco que el modelo de negocios es difícil, por lo que tendremos que ir ajustándonos a nuestra realidad e internacionalizar aún más nuestra señal y comenzar a comercializarla en cada mercado", señaló.

Indicó que en estos momentos RCTV produce tres telenovelas, y que la estación espera seguir haciéndolo en el futuro "debido al gran éxito que hemos tenido en casi todas nuestras producciones".

"Lamentablemente, el problema más serio que tenemos ahora es el acoso del gobierno, el ensañamiento de sus actuaciones como el hecho de haber ocupado militarmente nuestras estaciones de transmisión y nuestra red de microondas, y que tampoco haya pagado las deudas que tiene con la estación lo cual nos ha dificultado mucho nuestro trabajo", subrayó.


Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: