miércoles, agosto 22, 2007

MÉXICO: HURACÁN DEAN RECOBRA FUERZA; ES CATEGORIA 2


Huracán Dean: Evacuan municipios de Veracruz.


Desalojan a más de 20 mil familias de las zonas de Nautla, Casitas y la cabecera municipal de Tecolutla; inicia el Ejército Mexicano la aplicación del plan DN-III y patrullaje en las zonas de riesgo


Notimex.El Universal Veracruz, Veracruz Miércoles 22 de agosto de 200708:14 Más de 20 mil familias fueron evacuadas de la zonas de Nautla, Casitas y la cabecera municipal Tecolutla, desde la tarde del martes, ante la llegada del huracán Dean a esta entidad.

En Casitas, ubicada sobre la costa del Golfo de México, zona en la que pudiera impactar el huracán Dean, las personas fueron alojadas en albergues, escuelas, iglesias y casas de particulares.

En tanto, el Ejército Mexicano inició la aplicación del plan DN-III para auxiliar a las personas en riesgo. Elementos castrenses han iniciado el patrullaje en las zonas de riesgo ante alguna contingencia. <>p

En Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Cazones, Tuxpan y Casitas, entre otros municipios, se ha reforzado la seguridad, así como se han instalado albergues en escuelas e iglesias.

Asimismo, más de tres mil familias que habitan en zonas de alto riesgo en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado serán evacuadas ante los primeros efectos del huracán Dean, que se presenta con fuertes vientos y lluvias.

A partir de las 8:00 horas de este miércoles, el Comando Unificado del Centro de Coordinación y Comunicaciones acordó iniciar la evacuación de más de tres mil personas ubicadas en zonas de alto riesgo.

El comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Manuel Paulín Friesche, informó que las familias serán alojadas en los albergues temporales instalados en el auditorio Benito Juárez y el World Trade Center (WTC), y de ser necesario en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Veracruz (Criver).

Indicó que las colonias de alto riesgo son: Dora María Treviño, Predios 1, 2, 3, 4 y La Loma, Ampliación Bajadas y Pochota, La Laguna, Los Laureles, Chivería y Dos Caminos, Renacimiento, Lombardo Toledano y Tarimoya, Puente Moreno, Los Ríos y Bonfil y la colonia Niños Héroes.

Asimismo, las comunidades rurales de El Bayo, Mata de Uva, Barranquilla, El Zapote, Mandinga y Antón Lizardo.

Del municipio de Alvarado, se dispuso la utilización de las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo para albergar a mil 300 personas.

Autoridades de Tránsito del Estado y del Instituto Veracruzano del Transporte reportan que se encuentran ya dispuestos los autobuses aportados por los concesionarios del transporte público para iniciar el traslado de las familias en zonas de riesgo.

El albergue del auditorio Benito Juárez se encuentra habilitado con mil camas, mil cobertores y mil colchonetas, además de las cocinas móviles habilitadas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal con la finalidad de proporcionar alimento.


Noticias relacionadas.


Huracán Dean: Conforman centro de operaciones en Guerrero 10:09
Huracán Dean: Azotan fuertes lluvias y vientos a Veracruz 09:31
Huracán Dean: Recorre Calderón zona afectada en Chetumal 09:25
Huracán Dean: Teléfonos de emergencia en Veracruz 09:10
Huracán Dean: El fenómeno alcanza al DF; provoca lluvias 08:42
Huracán Dean: Dañan lluvias plantaciones de nueve municipios de Yucatán 08:40
Huracán Dean: Provoca meteoro lluvia intensa en zonas sureste y oriente 08:31
Huracán Dean: Reporta gobernador saldo blanco en QRoo 08:07
Huracán Dean: Amanece Ciudad del Carmen bajo el agua 07:52
Huracán Dean: Estima gobernador de Veracruz retraso en toque del meteoro 07:18
Huracán Dean: Mantiene trayectoria hacia Veracruz 05:26
Huracán Dean: El ojo del huracán alcanzará por la tarde el litoral de Veracruz 04:01
Huracán Dean: Amenaza a otras comunidades mexicanas 03:04
Huracán Dean: “Me quedé sin chamba por el huracán”
Huracán Dean: Las ruinas de Mahahual y de Limones
Huracán Dean: Muestran a Calderón vida de penurias
Huracán Dean: Pescadores, lanchas y redes, bajo resguardo
Huracán Dean: Por Dean suspenderán proselitismo
Huracán Dean: Surge el milagro de la vida en medio del ciclón
Huracán Dean: “Me cuesta trabajo creer que ya no tengo casa”
Huracán Dean: Arrasa con cultivos y viviendas
Consulta más información de Dean
Foro de opinión: ¿Qué experiencia te deja Dean?
Cobertura: Dean golpea tierras mexicanas
Fotogalería: Los estragos de Dean

Fuente:EL UNIVERSAL.com.mex (México)

No hay comentarios.: