domingo, agosto 12, 2007

ATACADA LA PÁGINA WEP DE LA ONU

Así se mostraba la página del Secretario General de la ONU después de haber sido desactivada por los técnicos.- www.un.org/sg - 13-08-2007

Tres 'hackers' han superado las protecciones del sitio de las Naciones Unidas y han colgado un mensaje de protesta contra la política de Israel y Estados Unidos
AGENCIAS - Madrid / Londres - 13/08/2007.“Esta es un ciberprotesta. Israel y Estados Unidos no matéis a más niños y a más personas. Paz para siempre, no a la guerra”. Con este mensaje apócrifo la página web de la ONU acogía el domingo por la mañana a sus internautas gracias a la obra de tres piratas informáticos que lograron colgar la proclama nada menos que en la sección dedicada a los discursos del Secretario General Ban Ki-Moon. Después de descubrir los ‘ataques’, los técnicos del Palacio de Cristal han desactivado la página a la que a la una y media de la madrugada no se podía todavía acceder.
ONU(Organización de las Naciones Unidas)

Los tres hackers, Kerem125, MOsted y GSI, según se firmaron en la web, lograron además entrar en otras páginas del sitio oficial de las Naciones Unidas. Los tres nombres fueron usados hace tiempo para reivindicar otros ‘asaltos cibernéticos’ en los que los piratas afirmaron ser turcos. Precisamente en uno de estos ataques a la web de una agencia de viaje los tres se describieron como ‘Desfiguradores Turcos’.
Aún desactiva de madrugada
Después de algunas horas la ONU tuvo que suspender el acceso a las páginas afectadas y publicó un mensaje de disculpas por las molestias. “El sitio está momentáneamente fuera de servicio a causa de trabajos de mantenimiento programados. Intenten acceder más tarde. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, se podía leer. La página dedicada al Secretario General Ban Ki-Moon, www.un.org/sg, no se había rehabilitado aún a la una y media de la madrugada.
Fuente:ELPAIS.com. (España)

No hay comentarios.: