sábado, agosto 18, 2007

EL HURACÁN DEAN AMENAZA CON ALCANZAR LA CATEGORÍA 5


El huracán Dean amenazaba este sábado con alcanzar la categoría 5 cuando se desplaza a través del Caribe con vientos de hasta 240 km por hora, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 09H00 GMT el centro del huracán se encontraba a 1.065 km al sureste de Kingston, Jamaica, y a 390 km al suroeste de Puerto Rico, señaló el organismo con sede en Miami.

El NHC afirmó que Dean se mantenía en la categoría 4, pero apenas debajo de la categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson.

Huracanes de esta magnitud son capaces de provocar daños devastadores y pueden demandar evacuaciones masivas en áreas de hasta 10 km alejadas de la costa.

El NHC señaló que un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que voló hasta el centro de la tormenta ya había detectado vientos de categoría 5 en la pared norte del ojo del huracán.

Dean provocó inundaciones y devastación en algunas zonas del Caribe, particularmente en la isla de Martinica. Se espera que el meteoro pase más tarde por el sur de la República Dominicana y Haití y afecte a la península de Yucatán, en el sureste de México.

Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: